diciembre 14, 2013

Decoración navideña

Hola chic@s, hoy quiero enseñaros algunos detalles para decorar nuestra casa para estas festividades. Son  fotografías de detalles que yo tengo en mi casa, no las he sacado de ninguna web y que espero os aporte alguna idea para decorar vuestros hogares. Son pequeñas cosas que ayudan a dar ese toque navideño a nuestra casa.


En primer lugar os enseño un sencillo centro de mesa. Simplemente necesitáis una bandeja dorada o plateada, la mía es plateada con estrellas alrededor. Luego añadís una velas de distintos tamaños. En este caso lo ideal es el color rojo, el color estrella de la Navidad, yo he incluido una vela blanca para romper un poco con tanto rojo. Finalmente decoro alrededor con un poco de acebo y listo.


También podéis decorar algún rinconcito, yo por ejemplo he colocado en un jarrón de cristal una hojas y flores doradas junto con las típicas flores de Ponsetia. Al conjunto he incluido unas flores amarillas para darle un toque luminoso al ramo. Junto al jarrón he colocado un precioso Papa Noel de lana y terciopelo que me parece una monada.

Luego tengo otro Papa Noel que también me encanta, es una versión del Santa Claus nórdico sin el típico gorrito y traje rojo.



En la puerta no me gusta tener grandes coronas, prefiero cosas más sencillas y delicadas, en mi caso tengo un gran lazo rojo con unas ramitas de pino junto a dos pequeñas piñas doradas y unas campanillas que cuelgan a distintas alturas. Me encanta como suenan cada vez que se abre y cierra la puerta. Es como llegara el trineo de Papa Noel.


Otra zona que me gusta decorar es la lámpara del comedor, tengo unas bombillas de bajo consumo y luz cálida y no muy intensa, de forma que parece que fuera una iluminación con velas que me encanta. Lo que hago es añadir también una guirnalda de acebo para ambientar las comidas y las cenas de estas fechas.


Otro elemento que no falta en mi casa son estos muñequitos, están desde que mis peques eran chiquitines y aún funcionan. Van a pilas y cantan y bailan villancicos. Si tienes varios tienen un sensor (ese cuadradito rojo que hay en la tripita del reno) que hace que se sincronicen todo los muñequitos y cantan y bailan al mismo tiempo. Reconozco que cuando los oyes una o dos veces te hacen mucha gracia, pero cuando los niños lo llevan poniendo una docena de veces deseas arrancarle el cuello a dichoso reno, jejeje.


Otro elemento son los típicos Reyes Magos o Papa Noel colgando de muchas ventanas o balcones, la verdad es que son muy graciosos y por supuesto yo también los tengo.

Finalmente el elemento que ya no falla en ninguna casa es el típico árbol de navidad, el nuestro este será su último año, para el año que viene habrá que renovarlo porque nuestra gata lo ha dejado casi pelado.  Está decorado con cosas de lo más dispares, vamos que no sigo ninguna norma, ni de colores ni de temática ya que son todo cosas que hemos ido recopilando durante años a gusto de cada uno. Hay desde muñequitos de peluche, las típicas bolas, cascabeles, cintas, lazos, adornos fluorescentes y por supuesto luces de todos los colores. De todo lo que lleva lo que más me gusta y que fue antojo mío es una enorme guirnalda de perlas rojas que me encanta.



Bueno, esta es mi pequeña aportación de ideas para decorar nuestras casas durante estas fiestas, espero que os hayan gustado.
Un besito y os veo en mi siguiente post.

21 comentarios:

  1. Que chulo, me encanta ver las decoraciones navideñas, pero yo paso las Navidades en el cortijo y hace años que no decoro nada. He perdido el interes. El Santa nordico es muy chulo tambien.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡hola guapa!!
    te sigo por tu comentario en facebook :)
    pasate por mi blog y si te gusta sigueme www.eldiarioderosie.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo me paso, me encanta conocer nuevos blogs, y hacer nuevas amigas. Un besito guapa!!

      Eliminar
  3. Muy bonita tu decoración, en casa también hemos puesto varias de esas cosas =)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita, en casa también he puesto algunos detalles, arbolito y belén...besos guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Cuantas cositas bonitas, me ha encantado el adorno de la puerta!
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Qué detalles tan monos creando ambiente, yo también tengo ya la casa preparada para la Navidad, con las niñas se pasa muy bien haciendo este tipo de cosas. BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Hola me resultaron hermosas las propuestas aunque yo no soy muy navideña jaja es mi cumple y la navidad me lo opaca jajaja . Los papa noel que suben por la cuerda son super lindos !
    Gracias por pasarte por mi blog yo tambien te sigo del tag de #bee pero no habia pasado a dejar mi comentario, ahora si nos leemos ! besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Preciosa! Este año no hemos puesto nada en mi casa, no somos muy navideños y menos este año... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonito! Nosotros también ya hemos decorado nuestra casa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. mi preferida es el centro de mesa con als velas!!!
    es un basico en mi casa

    ResponderEliminar
  11. Yo pongo muy pocas cosas, un detalle!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  12. Y yo todavía sin poner nada..se me echa el tiempo encima!! jeje un besazo!

    ResponderEliminar
  13. el centro de mesa es precioso!! te ha quedado genial, yo tambien tengo esos que cuelgan por el balcón pero en mi caso son los reyes magos jajaja me parece un adorno muy gracioso
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Tienes una decoración preciosa, muy buen gusto y acogedor! Saludos!

    ResponderEliminar
  15. que precioso toodooo!! Amo que se acerque navidad :D
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  16. Me encanta !! preciosa la decoracion y buena entrada, las de este tipo, mas personales, son las que a mi me gustan....besicos

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué bonito todo! Me ha encantado ese centro de mesa, muy sencillo pero monísimo. Un besote

    ResponderEliminar
  18. pero qué monino has decorado todo!! <3

    ResponderEliminar
  19. Yo soy de decorar poco. Tengo mi rinconcito decorado en el pasillo, con un mini arbolito (pero mini mini) y ya cuando sean las comidas oficiales, pues pondré un centro de mesa durante las comidas.
    Supongo que si algún día tengo críos, ahí si que decoraré más. Un beso!

    ResponderEliminar
  20. jajaja siempre me han gustado los papanoeles colgando de la cuerda jajaja me parecen super graciosos! lo tienes muy bien decorado me encanta! besos guapa

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.