Tenemos varios tipo de sombras, la idea con ellas es no solo aplicar color sino dar profundidad, hacer que parezca más grande, más pequeño, más separados, etc. Además hoy en día existen sombras de distintas texturas para gusto de todas. En esta entrada os voy a contar un poquito porque este tema podría extenderse hasta el infinito y más allá y tampoco yo soy una experta.
Las más habituales hasta ahora eran las sombras en polvo, e imagino que siguen siendo de las más usadas por todas nosotras. Las podemos encontrar mates, nacaradas y con mucho shimer. La desventaja de este tipo de sombras es su duración si no usas una prebase. De todas formas, para mi siguen siendo las más indicadas para el día a día.
También podemos encontrar las sombras en crema. Al contrario de las anteriores estas tienen una duración mayor, pero según sea tu párpado pueden cuartearse. Tienen una textura muy suave y podemos encontrarlas en colores muy intensos, muy opacos que las hacen ideales para maquillajes de noche.
Otro formato que a mi especialmente me encanta es el jumbo. Me parecen muy prácticas para llevar en el bolso y hacer un retoque o modificar un maquillaje porque surge por ejemplo una cena imprevista y no tienes tiempo de volver a casa. Para aplicarlas no necesitas pincel y como las anteriores tienen una duración muy aceptable.
Otro formato en el que podemos encontrar las sombras es el que llamamos pigmento. Son sombras sueltas que vienen en frasquitos y hay que ser sumamente cuidadosas al aplicarlas. Yo reconozco ser terriblemente torpe, me mancho de pigmento por todas partes. Creo que en este caso una buena brocha puede ayudar muchísimo a su aplicación. Para aplicarlas recomiendo utilizar primero una sombra en crema y aplicar el pigmento encima.
Luego existen las sombras líquidas. La verdad es que no he usado ninguna de ellas así que no tengo una opinión personal respecto a ellas pero he querido incluirlas ya que es un formato que también podemos encontrar. Vienen en un envase similar al de un gloss y con su pincel con el que se aplica directamente sobre el ojo. No os hablo de su durabilidad ni si se extiende mejor o peor porque como os comentaba no las he usado nunca. Si alguna las ha usado y quiere compartir su experiencia por favor que lo haga.
Yo creo que todas tenemos claro que las sombras son un producto imprescindible aunque seamos de las que usan tonos naturales, todas tenemos alguna paletita o sombras sueltas en nuestro neceser. Después de escoger el color que va a depender de nuestros gustos el tema es el tipo de textura ya que según nuestro párpado será más aconsejable uno u otro. En cualquier caso creo que es imprescindible hacerse con una buena prebase eso nos va a permitir poder utilizar más tipos de sombras y por tanto poder hacer volar nuestra imaginación a la hora de crear un look.
Y esta es mi entrada de hoy, espero que os haya gustado. Un besito y os veo en mi siguiente post.
Uso más las que son en polvo, aunque tengo en crema. Tengo varios pigmentos pero no los he usado todavia, la verdad es que me da miedo ponerme con ellos.
ResponderEliminarMe encantan las sombras en todos los formatos!! En crema son mis favoritas pero los pigmentos mi pasión. Buena entrada wapa. Besos
ResponderEliminarMe encantan las sombras en todos los formatos!! En crema son mis favoritas pero los pigmentos mi pasión. Buena entrada wapa. Besos
ResponderEliminarMuy buen post. Me quedo con las sombras en polvo, pero las en crema me gustan cada vez más.
ResponderEliminarBesos
Me gustan y me parecen más fáciles de aplicar las que están en polvo pero tengo bastantes jumbos y en crema estoy deseando probar las de benefit...a los pigmentos ni me acerco jaja!! Besos!!!
ResponderEliminarMe encantan las sombras pero yo soy la más negada del mundo aa ponérmelas
ResponderEliminarBesos
SHOPPING STYLE
Yo jumbos no uso, del resto sí tengo aunque sigo usando más las sombras en polvo. También tengo cuadro en formato roll-on, que son muy prácticas
ResponderEliminarBesos!
Beautiful! Love the Bobbi Brown Palette :)
ResponderEliminarkisses
Amazing palette, I love them all!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarHappy sunday girl!
Yo diría que es mi producto favorito de maquillaje, en una colección,siempre es lo primero que miro! Me gustan todos los formatos, además, especialmente los pigmentos con los que te animo a seguir intentándolo, una vez le pillas el truco son muy agradecidos. BESOS!
ResponderEliminarMe ha encantado el post porque adoro todo los tipos de sombra
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog y me quedo, tambien te invito a visitar el mio :)
Un beso desde http://elsecretodejadekinomoto.blogspot.com.es/
Los de pigmento son los que menos uso...de los demás, uso un poco de todo...
ResponderEliminarBesos,
Yo tampoco soy de usar mucho pigmentos pero las sombras en jumbo me encantan... me parecen super practicas. Muy buena entrada¡¡ Un besito
ResponderEliminarA mí ahora me ha dado por las sombras en crema, me parecen muy fáciles y rápidas de usar! aunque me gustan todas..jeje un beso!
ResponderEliminarNo he probado aún las sombras líquidas, pero me dan mucha curiosidad! Besos.
ResponderEliminarme encanta, yo las tengo de todos los colores y formas, jeje
ResponderEliminarpor si te apetece, tengo 6 sorteos activos.
http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/
Muy buen post me ha encantado!
ResponderEliminarCreo que las sombras jumbo son súper útiles, ya que podemos usar un único producto para varios fines me declaro fan de ellos jaja
Muchos besooos : )
Junto con los coloretes son mi producto favorito de maquillaje! Saludos!
ResponderEliminarUn buen informe de sombras tomo nota para navidad :)
ResponderEliminarAhora estoy usando una sombra en crema de larga duración de la que dentro de poco os hablaré en el blog. Un beso!
ResponderEliminarSon unos de los productos de maquillaje que más me gusta por no decir el más, y excepto las líquidas me gustan todas dependiendo de el maquillaje que queramos hacer!!!!! a mi me duran todas independiendo de su precio y de la calidad de la misma porque mi párpado no es graso!!!!
ResponderEliminarBesos
Mis favoritas son las de polvo pero las de crema también las uso mucho y los pigmentos quedan geniales puestos ;) Eso sí, tienes razón en que hay que tener mucho cuidado al aplicarlas o podemos acabar con pigmento hasta en la sopa jijij Un besote
ResponderEliminarMuy buena entrada! A mi me encantan las sombras en polvo con acabado irisado o metalizado, son de mis preferidas, pero también adoro las sombras en crema, son super versátiles y son fáciles de utilizar.
ResponderEliminarun besote
Los jumbos son muy prácticos y yo los uso bastante. Pero mis favoritas son las sombras en polvo: todo un clásico. Besitos.
ResponderEliminarY yo no he probado las sombras liquidas nunca! tengo que probarlas jeje besitos
ResponderEliminaryo prefiero la sombra en polvo de toda la vida
ResponderEliminarYo prefiero las de siempre son las que mas uso!!besos
ResponderEliminarA mí me gustan sobre todo en polvo y mates. Y los jumbos ;)
ResponderEliminarYo también me sigo quedando con las sombras en polvo o los pigmentos, la en crema no me duran nada :/
ResponderEliminarGracias por la entrada!
Bss
Me quedo con el formato en polvo, y si acaso los jumbos. Los pigmentos se me hacen dificiles, y en crema no me aguantan nada.
ResponderEliminarMUAK!
A mí me gustan en polvo, las tradicionales. ¡Besos!
ResponderEliminarme encantan todas las calses de sombras es lo mejor del maquillaje poder darle color! un beso guapa
ResponderEliminarMis favoritas las en crema. Hoy en el blog pongo unas que me han encantado!!!
ResponderEliminar