diciembre 16, 2013

Reseña: El pintor de batallas

Hola chic@s visto que mi primera reseña de libros fue bien recibida, he pensado en hacer una mensual recomendando algún libro que me haya causado especial impresión. Hoy voy a hablaros de "El pintor de batallas" de Arturo Pérez-Reverte.


Este periodista siempre me ha gustado por su cruda forma de expresarse y su claridad de ideas, resultado de muchas y duras experiencias como corresponsal de guerra. Cuando empezaron a salir sus libros me hacía con ellos si o si y los devoraba. Pero desgraciadamente empezó a aburrirme y sus libros empezaron a perder interés para mí cosa que lamenté porque era uno de mis favoritos.
Pero entonces descubrí este libro y volvió a ganarse mi interés. Os dejo un pequeño resumen para abrir boca.

"En una torre junto al Mediterráneo, en busca de la foto que nunca pudo hacer, un antiguo fotógrafo pinta un fresco circular en la pared: el paisaje intemporal de una batalla. Lo acompañan en la tarea un rostro que regresa del pasado para cobrar una deuda mortal, y la sombra de una mujer desaparecida diez años atrás. En torno a esos tres personajes, Arturo Pérez- Reverte ha escrito la más intensa y turbadora historia de su larga carrera de novelista. Deslumbrante de principio a fin, El pintor de batallas arrastra al lector, subyugado, a través de la compleja geometría del caos del siglo XXI: el arte, la ciencia, la guerra, el amor, la lucidez y la soledad se combinan en el vasto mural de un mundo que agoniza."

¿A qué os tienta? A mi realmente me sorprendió y realmente me gustó. Es un libro que recomiendo y si alguna se decide a leerlo deseo enormemente que lo disfrute.
Os dejo una página del libro que me parece también muy reveladora del estilo del libro.


Un besito y os veo en mi siguiente post.

19 comentarios:

  1. No lo he leído pero tienes razón, tienta mucho...me lo apuntaré como libros pendientes de leer!!! Muchas gracias!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buen pinta! Yo no lo tenía fichado!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. jo me lo apunto en la lista interminable! ultimamente me queda poquisimo tiempo

    ResponderEliminar
  4. no he leido nada de este autor, y tengo varios pendientes de él que quiero leerme, pero me falta tiempo!! jajaj así que me apunto este tambien para cuando pueda
    un besito

    ResponderEliminar
  5. hola guapa!!!me apunto tu recomendación, por supuesto!!!soy fan de la lectura!!besines!!!

    ResponderEliminar
  6. Parece interesante, Este autor me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantaba Reverte, tanto que me leí todos sus libros del Capitán Alatriste pese a no llamarme las novelas de caballería. Pero este me aburrió: el que se desarrollase en un lugar tan estático y con apenas un personaje me lo hizo muy lento. BESOS!

    ResponderEliminar
  8. Todavía no he leído ningún libro suyo, pero si lo hago éste será uno de ellos! un beso!

    ResponderEliminar
  9. Leí sus libros sobre el Capitan Alatriste y me han gustado muchísimo pero reconozco que es un autor que en otras novelas o libros no me llama la atención. Un beso

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada del autor, creo recordar. Tomo nota, me encanta leer

    ResponderEliminar
  11. Hola! Te sigo por el tag BEE! Me encanta que combines belleza con libros. Son mis dos pasiones!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. It sounds interesting... I would like to read it!!!!
    Kisses doll!

    ResponderEliminar
  13. No lo he leído. Muchas gracias por tu recomendación, guapa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. No lo he leido pero seguro que me gusta!!besos

    ResponderEliminar
  15. Pues no lo he leído, pero me lo apunto, que me encanta Reverte. Un besote

    ResponderEliminar
  16. He leido casi todos sus libros y muchas de sus publicaciones periodisticas, me gusta mucho. Me apunto este libro para navidad
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Pérez Reverte es un gran escritor, qué duda cabe. De sus obras, quizá me quede con la saga «Alatriste» por el estilo narrativo y lo ameno de su lectura. En este punto, he de confesar que la novela de corte histórico me apasiona, y de ahí puede que venga mi preferencia. En cuanto a esta novela, me dejó algo desencantado. Late en ella un claro desánimo y una angustia vital que culmina en la última página. La moraleja encubierta que a mi entender es fruto de la experiencia periodística a pie de batalla del propio autor no quita méritos a la obra, pero como digo, te deja con mal sabor de boca. Una novela intimista para leer con detenimiento alejándose de cualquier prejuicio establecido. Se lee bien, pero prefiero al Pérez Reverte metido de lleno en aventuras históricas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sorprendió esta versión de Perez Reverte, siempre le veía más para temas de aventuras pero este libro a mi personalmente me encanta.

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.