diciembre 03, 2013

Joyas en el ojo, ¿tiene riesgo?

Estoy de SORTEO!!!


Hola chic@s hoy vengo a hablaros de una nueva moda, llevar joyas en los ojos. Realmente ¿hasta donde podemos llegar?¿tiene algún riesgo para la salud de nuestros ojos?


Esta nueva moda está causando furor en Estados Unidos, las piezas de joyería se colocan en el ojo en una intervención de unos 15 minutos y no precisa parece ser ningún tipo de sutura. El precio está entre los 2.200 y 2.900 euros.

Aunque es en Estados Unidos donde está causando furor esta moda se originó en Europa pero paso a Estados Unidos por el doctor Emil Chynn que ha sido el primero en hacer este implante. Esto causó una gran expectación mediática, tanto que la FOX lo emitió en directo. La joven que se sometió a esta intervención fue Lucy Luckayanko de 25 años.

La técnica fue desarrollada en Holanda en el instituto para la innovación de la cirugía ocular de Rotterdam. Según la joven los primeros días tenía molestias pero que una vez se acostumbro ya no nota nada.
Pese a estas declaraciones la pregunta lógica es ¿tiene algún riesgo? Los especialistas no se decantan a dar una opinión ya que lógicamente no hay suficientes pruebas para declararlo inocuo o con riesgo.
Sin embargo siempre hay que ser prudente. La Academia Americana de Oftalmología advertía de los posibles riesgos y que los ciudadanos deben evitar colocar cualquier elemento extraño en el ojo hasta que no esté clara la seguridad de la intervención. Entre los posibles riesgos están la infección, hemorragia subconjuntival, perforación del ojo o conjuntivitis.

Aquí en España, el doctor Julián García Sánchez del Hospital Clínico San Carlos de Madrid señala que la esclerótica (capa por debajo de la conjuntiva) es muy vulnerable y cualquier infección en la superficie con una incisión podría pasar a las capas inferiores donde los daños podrían ser graves ya que esta capa no cuenta con la protección que tiene la conjuntiva para las infecciones y sería difícil de tratar. En caso de suceder hay que aplicar inyecciones intraoculares sin seguridad de éxito y con una probabilidad de perdida de visión del 0,5%.

Con toda esta información, ¿vosotr@s qué pensáis? ¿os apuntaríais a esta moda?¿estar a la moda compensa los riesgos?
Un besito y os veo en mi siguiente post

27 comentarios:

  1. Uy que grimaaaaa...no me gusta nada y lo veo un riesgo!!!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. El otro día me lo contaba una amiga, y la verdad, tenga peligro o no, me parece bastante absurdo. Una moda pasajera como cualquier otra.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo no me la haria, encima ni siquiera se ve.

    ResponderEliminar
  4. A donde vamos a llegar... a mi tampoco me gustaría la verdad y encima si entraña riesgo menos aún..

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Sunika, creo que la gente que hace estas cosas está loca y no saben lo que quieren en esta vida. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los piercing tatuajes y de hecho tengo varios incluso la piedrecita que se ponía en el diente también me animé a probarla, pero esto me parece una tontería, primero gastarte dos mil euros en eso y segundo, ya es difícil someterse a una operacion para mejorar la vista por la incomodidad que viene en el postoperatorio, como para someterte a esto por gusto, la verdad que no saben ni que inventar.

    ResponderEliminar
  7. That's incredible... I don't like it!!!!
    Have a fab day doll!!!

    ResponderEliminar
  8. a mi me parece de locos,y ademas es feo!!

    ResponderEliminar
  9. a mi no me gustan anda!!! me dan una grima terrible

    ResponderEliminar
  10. Pufff....Yo creo que no podría, simplemente porque ya me cuesta ponerme las lentillas...Así que imagínate una joyita para decorar. ¡Qué gracia me ha hecho!

    Para gustos los colores :)

    Un beso guapísima,
    Raquel
    http://micamarasecreta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. yo no me lo pondría ni loca..me da grima hasta verlo! un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo soy muy tolerante en cuanto a los gustos de las personas y los respeto todos. Pero mi opinión es que yo aunque fuese rica no me gastaría el dinero en algo así, que lo veo horrible, que parecería gilipollas con algo metido en el ojo y que además tenga poco riesgo o no, seguro que bueno no es.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  13. hola guapa!!!nunca me pondría esto en el ojo, además no queda ni bien tampoco...ya no saben que inventar, jeje besines!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo no me juego la salud de mi visión por un capricho... vaya tela

    ResponderEliminar
  15. Que grima por dios!! yo no me pongo eso en el ojo por muy moda que sea, y ademas tresmil euros?? amos venga ya!!! jajaja ni loca, nada nada, estas modas yo no sé de donde las sacan ni quien las sigue... yo no sé hasta donde puede llegar la peña, dios mio!!
    muchos besos

    ResponderEliminar
  16. No me lo planteo para nada!! Edtas modas.....saludos guapa!

    ResponderEliminar
  17. Ya lo vi esto en otro blos y ni de coña me haría algo así, es que no lo veo ni estético ni nada... sigo prefiriendo los piercings xD

    Besotes preciosa, nos leemos =)

    ResponderEliminar
  18. La gente está mal de la cabeza... en el diente, vaya y pase pero en el ojo...¡a quién se le ocurre! bs

    ResponderEliminar
  19. aaaaaauuuuuu que impresion!!!!
    Coincido con Samarkanda!
    http://www.classyandfabulous.com.ar/

    ResponderEliminar
  20. Hay modas y modas y éstas es de juzgado de guardia, ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  21. Con el precio que tiene los riesgos y todo, creo que no va a tener muchas adeptas jeje eso si curiosa es : )

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  22. No había leído esta entrada tan curiosa, desde luego me da cosa solo de verlo... Jamás me pondría joyas en mis ojos, bastante sensibles los tengo ya de por sí jajajajaaj Estás modas como son de verdad jajaajaj

    Un besito

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.