noviembre 16, 2013

Reseña: La mujer en tiempos de los faraones

Hola chic@s esta entrada es algo particular, es para hablaros de un libro. En mi entrada del premio The Versatile Blogger, Ari me pidió que hablara de alguno de los libros que he leído, así que esta entrada va por ella. Si os gusta y os parece interesante puedo incluir de vez en cuando alguna entrada de este tipo.

Hoy os voy a hablar de un libro que me gustó mucho, "La mujer en tiempos de los faraones"



No es una novela, es un libro de investigación. Egipto y la época de los faraones es un tema que me encanta por sus misterios que aún nos sigue sorprendiendo.

"Ese Egipto que nos fascina con sus legendarios faraones, sus sarcófagos de oro y sus misteriosas pirámides, ¿se hizo con o sin las mujeres? Christiane Desroches Noblecourt nos muestra, tras un impresionante trabajo de investigación e interpretación, el importante papel que la mujer tuvo en Egipto.

  • En la sociedad civil, la mujer era igual al hombre. Cómo él, podía estudiar, heredar, testar y legar.
  • En el seno de la pareja, las decisiones eran tomadas por los dos miembros.
  • En el mundo divino, que impregnaba todos los aspectos de la vida cotidiana, Isis era la maga, la esposa y madre modelo.
  • En el ámbito de la realeza, la Gran Esposa transmitía la sangre real y la herencia faraónica, además de secundar y aconsejar al rey.
  • Otras participaron en el gobierno, como las del Gran Harén del faraón, llegando incluso a conspirar contra él.
  • La consagración definitiva de todo esto fue la presencia de una mujer en el trono: la reina Hatshepsut.
Plagado de anécdotas sorprendentes, relatos llenos de humor, intrigas y leyendas cósmicas. La mujer en tiempos de los faraones nos ofrece una visión nueva y más familiar de una época de la que hasta ahora, solo teníamos una imagen grandiosa e imperial."

Realmente es un libro sorprendente porque nos muestra como en una época tan antigua las mujeres eran como los hombres en derechos que se perdieron y muchas mujeres durante generaciones han luchado para que nosotras ahora podamos disfrutarlos.

Os dejo una página del libro con el himno a la diosa Hathot, este himno es considerado uno de los más bellos. Espero que se lea bien y que os guste.


Un besito y os veo en mi siguiente post.

18 comentarios:

  1. Hola Asun, la verdad es que los egipcios estaban muy adelantados para su época. Gracias por la recomendación. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. no conocía este libro. me gusta. me atrae y me están entrando ganas de leerlo, la pinta es buenisima

    ResponderEliminar
  3. Lo apuntaré en mi lista, tiene muy buena pinta y a mi me encanta conocer la vida de antiguas civilizaciones...besos!!

    ResponderEliminar
  4. no lo conocia, pero me lo apunto
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Pues si, mas de uno tenia que aprender de los egipcios. No lo conocia, yo soy de las que esta tragando documentales en canal Historia, NG y compañia.

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro, pero tomo nota, parece interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me parece de lo más interesante, la civilización egipcia siempre me ha atraído muchísimo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Qué interesante!!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la civilización egipcia!! A mí me parece interesante que subas entradas de este tipo ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta todo lo que era relacionado con el pasdo,

    ResponderEliminar
  11. A mi también me encanta desde pequeña el mundo de Egipto, me apunto el libro! a ver si me leo los que tengo por casa y así me hago con alguno nuevo

    Un beso!
    rinconprincesas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Hola Asunción!
    Me encanta la novela histórica por mis estudios y estoy segura que este libro me encantaria, me ha entrado el gusanillo al leer tu post y voy a hacer por encontrar este libro... Vaya tela, leer blogs aumenta mis ansias hasta de libros jajaja!
    Muchas gracias por esta buenísima reseña!
    Un besazo y feliz finde preciosa!

    Angela de My Secret Journal Blog

    ResponderEliminar
  13. Grandiosa civilización, ya la quisiéramos ahora en muchos aspectos. Gracias por la recomendación. Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, muchas gracias por el comentario, aquí estoy de vuelta, además traigo nuevo post en el blog, espero volver a leerte pronto! En cuanto al libro me encanta que nos lo presentes, tiene buena pinta y he de admitir que me has dado una buena idea para un par de cosas... :) te espero pronto!! c.o.c.o.

    ResponderEliminar
  15. todo lo que rodea a Egipto y faraones es puro misterio, me encanta! Creo que falta mucho por descubrir..un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Recuerdo que mi padre me habló de él hace tiempo. Es un enamorado del mundo egipcio.

    ResponderEliminar
  17. No conocía este libro. Muchas gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.