marzo 18, 2014

Reseña: Capitan de Mar y Guerra

Hola chic@s, hoy os traigo como cada mes una reseña de un libro. En este caso es un libro que yo en un principio no hubiera comprado pero que a mi marido le llamaba la atención y lo compró él. Se trata de la novela de aventuras con un fuerte componente histórico Capitán de mar y guerra de Patrick O'Brian. Como no puedo tener un libro en casa sin leerlo cuando él lo terminó decidí darle una oportunidad y la verdad es que me sorprendió gratamente.

Os indicó primero el resumen de la contraportada sobre el libro.

"Abril de 1800- mientras Gran Bretaña lucha imbatida contra el expansionismo napoleónico- durante una velada musical en casa del gobernador inglés en Puerto Mahón, un irlandés de origen catalán astas un codazo a un teniente de navío que junto a él, transportado por el primer movimiento triunfal del Cuarteto en do mayor de Locatelli, se empeña en marcar el compás a destiempo.
Al día siguiente, el teniente de navío Jack Aubrey es ascendido y recibe el mando de la Sophie, corbeta de Su Majestad de la flota del almirante Nelson; hace las paces con Stephen Maturin y al enterarse de que es médico lo recluta como cirujano de a bordo. Maturin se revelará luego cono un espía extremadamente eficaz para deshacer los planes de Napoleón.
A Partir de ese momento da comienzo una amistad que se afianza y perdura a través de miles de éxitos y calamidades por todos los océanos, en las selvas tropicales en las calles de Boston y en las mazmorras de Napoleón en París.
Patrick O'Brian reconstruye toda una civilización y nos presenta los arcanos de un mundo terriblemente hostil, cruel pero valiente Todas las armas navales ocupan su lugar y funcionan; los combates son conmovedores y el quehacer cotidiano de un navío de vela se nos muestra a la perfección.
Lo que da, sin embargo, su mayor fuerza a la novela es la honesta exploración de la humanidad de los personajes su vitalidad y su sensualidad."

Este es el primer libro de una saga de 21 que el autor dejo inconclusa al morir en el año 2000. Sino habéis leído ninguno de la saga os recomiendo empezar por este, la descripción de los personajes y sus tribulaciones os engancharán seguro. También quiero ser sincera, al principio leerla se hace un poco duro, no por como está escrita ni porque la historia no sera entretenida sino porque al ser una novela basada totalmente en la vida en el mar tiene muchísimos términos marineros que si no conoces te pueden resultar pesados, Recuerdo que al principio tire mucho de diccionario, jejeje. Pero la historia merece la pena, al menos a mi me gusto mucho y nos hemos hecho con algunos de los siguientes de la saga. 

Es una historia muy atrayente, tanto que como de otras novelas tenéis una película que no se si la habéis visto protagonizada por Russell Crowe


Esta novela la encuentro perfecta para aquellas personas que gustan de la aventura y la historia, totalmente recomendable. ¿La conocéis, habéis visto la película?
Un besito y os veo en mi siguiente post.


23 comentarios:

  1. Pues la verdad es que Manolo se los ha leído todos y más de una vez me ha dicho que me anime. A ver si ahora os hago caso por partida doble ya que me lo recomiendas tú también! Jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía este libro. Muchas gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una buena recomendacion lo apunto!!besos

    ResponderEliminar
  4. No lo he leido pero tiene buena pinta, me la apunto ;)

    ResponderEliminar
  5. La leí y me gusto, no es mucho mi estilo...

    ResponderEliminar
  6. no lo lei pero tiene pinta de gustarme

    ResponderEliminar
  7. no lo he leido aunque conozco la pelicula, tengo algo de aversión a las historias en la mar (vete a saber por qué) pero me has clavado la espinita
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola Asun, la verdad es que me gustan mucho estas historias tan aventureras. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído pero parece estar genial!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  10. No me la había leído, pero me la apunto. Un besito y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. I would like to read this book!!!
    Kisses doll!

    ResponderEliminar
  12. El libro no lo he leido pero la pelicula si que la he visto y me gusto mucho.
    He cambiado la url del blog.

    ResponderEliminar
  13. Muy buen post, me lo apunto jejeje!

    Besooos desde Mi pasion inconfesable : )

    ResponderEliminar
  14. No conocía este libro! Tiene buena pinta :)

    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  15. no lo he leído! gracias por la reseña! un beso!

    ResponderEliminar
  16. Nunca había escuchado hablar de él, nunca me dormire sin saber algo nuevo :P
    gracias por la review
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Yo tampoco conocía el libro, así que me lo apunto. Gracias por la reseña. Un besote

    ResponderEliminar
  18. Ese libro se lo regale a mi padre hace un par d años.mi padre fue marino y le encantó.
    Yo no le he leído igual me animo
    un beso
    Gema

    ResponderEliminar
  19. Pues tiene buena pinta!aveces los libros que menos piensas son los que mas sorprenden.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me encantó la peli y siempre quise conseguir el libro. Lo tengo en una lista de pendientes :)

    ResponderEliminar
  21. me gustan mas de otros temas, soy mas fantasiosa.

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.