febrero 16, 2014

Reseña: Memorias de una Gueisha

Hola chic@s, hoy como todos los meses os traigo un libro. En este caso es un libro que no solo me atrapó la primera vez que lo leí sino que cada vez que lo leo descubro algo nuevo. Seguro que much@s ya lo habéis leído pero sino lo habéis hecho os lo recomiendo de verdad porque seguro que os va a encantar.


"Se trata de una conmovedora historia que ha cautivado a millones de lectores de los cinco continentes y que ha inspirado la película producida por Steven Spielberg.

En esta maravillosa novela escuchamos las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entreguerras, donde aún resonaban los ecos feudales y  donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales.

De la mano de Sayuri entraremos en un mundo secreto dominado por las pasiones y sostenido para las apariencias, en el que la sensualidad y la belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se vende al mejor postor y donde tienen que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo.

Apasionante y sorprendente, Memorias de una geisha ha batido récords de permanencia en las listas de superventas de todo el mundo y conquistado a lectores en más de veintiséis idiomas."



Ahora os hago un pequeño resumen de la historia para animaros a leerlo. Se trata de la historio de Chiyo una niña de nueve años que vive en Yoroido un pequeño pueblo pescador del Japón. Todo cambia con la enfermedad de su madre y conoce al señor Tanaka en el "mejor y peor día de su vida".

De repente tanto ella como su hermana mayor Sastsu son llevadas a Kioto, donde se separarán. Su hermana acaba en un prostíbulo pero Chiyo gracias a sus increíbles ojos grises acaba en una okiya (casa de geishas). Allí empieza sus estudios como geisha. Su vida es un calvario ya que la gestora de la okiya, una cruel y bella geisha se encargará de hacer su vida imposible. Cuando localiza a su hermana, Chiyo planea la huida pero fracasan y Chiyo es expulsada de la escuela viéndose obligada a ser una sirvienta.

Su futuro da un giro cuando conoce de forma fortuita al Señor Presidente y Chiyo hará lo posible por convertirse en una geisha y conseguir el amor de la única persona que le ofreció su ayuda cuando más la necesitaba.

Como os comentaba este es uno de mis favoritos, no solo porque te acerca a una cultura tan distinta a la nuestra sino porque revela que muchas de la ideas que tenemos de lo que son las geishas o sus tradiciones están equivocadas. En este libro Arthur Golden nos abre una puerta para conocer de verdad esa cultura y lo que todas estas ceremonias y cultos significan realmente.

Me gusta especialmente como transmite al lector los sentimientos y emociones de la protagonista como si lo hubiera vivido el mismo porque por la forma en que está escrito parece una biografía. Los personajes aunque ficticios se convierten en reales a leer este libro por lo bien que están descritos. Para ello el autor se ayudo de una amiga y antigua geisha  Mineko Iwasaki relatando hechos de su vida. Dado el código de silencio de las geishas Golden prometió no revelar su fuente pero la mencionó en los agradecimientos lo que provocó que Mineko recibiera amenazas y críticas por violar el código. Mineko denunció a Golden aunque finalmente todo se resolvió a cambio de una elevada suma de dinero que Golden entregó a Mineko.



Creo que es un libro con el que se aprenden muchas cosas, ya por esa razón merece la pena leerse ya que te permite adentrarte en un mundo totalmente desconocido para la sociedad occidental. Es cierto que hay actualmente muchas novedades en las librerías pero sino lo habéis leído creo que es un libro muy recomendable aunque sea antiguo. Actualmente en Japón quedan muy pocas geishas, pero aún hoy en día pueden encontrarse a estas mujeres con vidas quizás muy similares a la relatada en este libro.

Un besito y os veo en mi siguiente post.



29 comentarios:

  1. A mi me gustó muchisimo, no he llegado a ver la peli pero el libro me tuvo enganchadísima
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ni he visto la peli ni he leido el libro,no me termina de convencer la historia,besos guapa

    ResponderEliminar
  3. He leído el libro y me ha gustado muchísimo. También he visto la película.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues yo soy de las que no lo ha leído, así que haré los deberes ;)
    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  5. Hablan muy bien d esta novela,no lo he leido y vi la peli y no m gusto demasiado,el libro estara mejor como siempre
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo no lei el libro pero sí vi la peli y es una de mis favoritas! Me dieron ganas de volverla a ver :)

    Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Yo he leído el libro y visto la película, como suele ser usual, me gustó mucho el libro y lo he releído varias veces también, como 100 años de Soledad. Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Amazing book!!!!!!!!
    Happy sunday doll!!!

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído así que he mirado entrelineas tu post por si me animo, jaja
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. pues yo no lo he leido, pero me lo apunto para proximamente
    un besito

    ResponderEliminar
  11. como casi siempre... mejor el libro que la peli....besicos

    ResponderEliminar
  12. Suempre he querido leerlo por las buenas críticas que tiene. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Me lo tengo qué leer sin falta, mira qué estuve a punto de comprarlo, me falto poco, pero lo voy hacer en breve, no me lo puedo perder. Gracias por la reseña guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Una maravilla la novela y, cosa rara, también su adaptación al cine.

    ResponderEliminar
  15. He visto la pelicula hace ya algun tiempo y me gusto.

    ResponderEliminar
  16. Sii lo leí y vi la peli, me quedo con el libro, seguramente lo vuelva a leer :)

    Besos
    SHOPPING STYLE

    ResponderEliminar
  17. Es una lectura que tengo pendiente desde hace mucho tiempo y me has recordado que tengo que leérmelo. Un besote

    ResponderEliminar
  18. A mi también me gustó mucho! Y la peli!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Adoré este libro, lo leí cuando era más joven y me encantó, muchísimo mejor que la peli, para mi gusto no llegó a captar la profundidad del personaje, pero si era muy entretenida. Un besito!

    ResponderEliminar
  20. A mi me pareció un libro precioso!!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  21. A mi también me gusto mucho..coincidimos
    Un beso guapa
    Gema

    ResponderEliminar
  22. el libro no me lo he leído pero la peli me la he visto infinitas veces y me enamoro al instante. es preciosa. besos

    ResponderEliminar
  23. En libro no lo he leido, y eso que me encanta leer, pero vi la peli y me encanto :)

    ResponderEliminar
  24. Just popping in to say thank you for your lovely and sweet Valentine wishes.
    kisses
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
  25. me fascino este libro es uno de mis favoritos, la peli tambien, pero como el libro... ya se sabe, un gran libro

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. El libro no he tenido la oportunidad de leerlo, pero la película si la he visto un par de veces, y me ha parecido bonita a la par que dura.
    Un besito!!!!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.