junio 25, 2018

Cómo elegir una buena crema antiedad



Hola chic@s, comenzamos la última semana del mes de junio y cada vez están mas cerca las vacaciones, sol, playa y eso implica cuidar con más cariño nuestra piel. A mi edad son imprescindibles ya las cremas antiarrugas pero no cualquiera, hay que saber buscar y elegir la más adecuada a tu tipo de piel pero ¿cómo sabemos cual es la mejor crema antiarrugas? Si miramos todo lo que el mercado nos ofrece podemos encontrar una gran variedad de marcas y tipos de cremas antiedad ¿pero cómo saber si realmente funcionan cuando las mujeres que las presentan en los anuncios suelen ser demasiado jóvenes como para necesitar precisamente una crema antiedad? Ahí entra el informarse y conocer como debe ser realmente una buena crema antiedad.

cremas


Un elemento fundamental a la hora de elegir una buena crema antiedad es su composición. Conocer cuales son los activos que debe contener una crema antiedad nos va a ayudar a elegirla correctamente y si esos activos son naturales y saludables mejor que mejor para asegurarnos la efectividad del producto. Aquí os dejo el listado de los componentes que para mí son fundamentales en una crema antiedad:

  • Vitaminas C y E. La contaminación y la radiación solar ayudan a la creación de radicales libres que oxidan nuestras fibras de colágeno y elastina con lo que nuestra piel pierde capacidad de hidratación y firmeza. Estas vitaminas tienen un gran poder antioxidante y ayudan a prevenir precisamente esta situación. 
  • Reveratrol. Otro gran antioxidante presente en la uva que estimula la formación de nuestras propias enzimas  antioxidantes.
  • Coenzima Q10. Aunque la epidermis la genera de forma natural a partir de los 30 años esta capacidad se va reduciendo y por lo tanto necesitamos una ayudita para mantener los niveles en nuestra piel.
  • Niacinamida. A causa de la exposición al sol nuestros melanocitos  empiezan a funcionar mal y pueden generar manchas en la piel, la vitamina B3 nos ayudará a evitar este problema. 
  • Hidroxiácidos. La capa externa de la piel ya no se renueva igual a partir de los 30 por lo que aparecen manchas, la piel se ve apagada y aparecen imperfecciones y para resolver y evitar eso necesitamos los hidroxiácidos que aflojaran las uniones iónicas de las células muertas para ayudar a la renovación de la piel, es decir, realizan una expecie de exfoliación de la piel. 
  • Retinol. Todos hemos oído hablar de este activo porque es básico y sirve para todo, suaviza las arrugas, mitiga las manchas, reduce los poros y ayuda en la regeneración de la piel. 
  • Lípidos. Estos elementos también se reducen con la edad y hace que la piel sea más vulnerable a los agentes externos ya que la piel ha perdido esos lípidos que mantienen la barrera hídrica de nuestra piel. Una buena crema contiene ceramídas, ácidos grasos y colesterol que nos ayudarán con este problema. 
  • Acido hialurónico. Otro básico en una crema ya que tiene la propiedad de absorber agua 1000 veces su peso lo que lo convierte en un gran hidratante. 
  • Protección solar. Todo lo anterior junto con una buena protección que evite el envejecimiento prematuro de la piel convierte a una crema en una muy buena crema antiedad ya que la radiación ultravioleta es la responsable del 80% del envejecimiento. Para mi proteger la piel todo el año es fundamental para no terminar a los 60 como una pasa arrugada.

aplicacion

Otro factor importante además de la composición de la crema es aplicarla correctamente. Son cremas muy específicas para una función muy concreta por lo que la aplicación también es fundamental para que el resultado sea el deseado. En cada zona del rostro las arrugas tienen una dirección concreta y por eso voy a contaros la forma de aplicar la crema en cada zona en particular. 

  • En la frente las arrugas son horizontales por lo que hay que aplicar la crema en sentido vertical, de abajo a arriba.
  • En el entrecejo también aplicaremos así la crema en forma ascente y vertical. 
  • Los pómulos. Aquí debemos realizar movimientos circulares pero también ascendentes de forma que vayan dirigiéndose a la parte exterior.
  • Parte superior del labio. Aquí se forman las arrugas de forma vertical por lo que la crema la aplicaremos desde el centro hacia los lados de forma horizontal. 
  • La barbilla. También realizaremos en esta zona movimientos circulares del centro hacia el exterior. 
  • Cuello y escote. Nunca te olvides de esta zona, dale la importancia que se merece. En el cuello debe ser en forma vertical de forma ascendente y en el escote empezaras desde el centro y aplicaras la crema hacia el exterior de forma horizontal. 


nezeni

Una de las cremas consideradas de las mejores del mercado es la Crema antiedad Nezeni Cosmetics. Ha sido comparada con la mayoría de las cremas más conocidas respecto a sus ingredientes, precio y eficacia saliendo muy bien parada en dicha comparación. Es una crema pensada para todo tipo de piel y pueden usarla tanto hombres como mujeres además de estar elaborada con ingredientes naturales y un precio asequible junto con una buena efectividad en los resultados. En resumen, Nezeni Cosmetics nos ofrece uno de los mejores tratamientos antiarrugas que podemos encontrar en el mercado. 

¿Sueles usar cremas antiedad? ¿Conocías Nezeni Cosmetics? ¿Cual es tu antiedad favorita?
Un beso y os veo en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

36 comentarios:

  1. Muy bien explicado, son factores muy importantes a tener en cuenta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No conozco la crema, la miraré, pero me viene muy bien el post en cuanto a ingredientes y forma de aplicación, muchas gracias! Yo también pienso que las modelos de los anuncios de crema antiedad realmente no las necesitan todavia...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía la marca. Muy bien explicado todo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado toda la exposición, sobre todo la parte en la que cuenta cómo hay que aplicar la crema porque, aunque parece que haya cosas que damos por sabidas, no es así.
    Un beso, Asun.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Eso espero, creo haber hecho una entrada bastante completa. Un beso

      Eliminar
  6. Muy buenos consejos. En cuanto a la marca, no la conocía.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias a este post ya sé qué tengo que buscar en mi futura crema! Gracias guapisima.
    www.gadorvision.com

    ResponderEliminar
  8. Qué bien lo explicas, se nota que es un post bien currado.
    No conocía la marca y me ha entrado mucha curiosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el post, muchas gracias por compartirlo. Tienes una nueva seguidora, besos.

    ResponderEliminar
  10. No conocía está marca y por mi edad son este tipo de cremas las que suelo usar. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa. Un gran post todo muy bien explicado. He aprendido cosas que no sabía. Yo de momento aún no utilió cremas antiedad, pero alguna crema que utilizo lleva algún ingredietne de los que nos dices, sobretodo la vitamina C. Besitosss

    ResponderEliminar
  12. At the Moment i like Creams with Vitamine C and E. :)

    kisses

    ResponderEliminar
  13. Ya me habia fijado en lo que nos cuentas pero por encima. Tengo una piel muy buena y parece q a prueba de arrugas por genetica... Aun asi me cuido..
    Ahora estoy de sorteo en el blog. Te animas a echar un ojo a ver si te gusta? BSS

    ResponderEliminar
  14. Esta todo genial explicado y sinceramente tengo que decirte que yo nunca he mirado tantas cosas a la hora de comprarme una crema pero ahora me fijare. bss

    ResponderEliminar
  15. Muy buena información, yo aún ando un poco perdida con las cremas antiarrugas. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Muy buena explicación, me ha encantado el post y todos tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  17. Hola hermosa todo muy bien explicado y como siempre con detalles precisos

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.