junio 15, 2018

Elimina el estrés del rostro con estos ejercicios

Hola chic@s, hoy vengo con una entrada interesante o al menos a mi me ha parecido un tema que merecía la pena comentar en el blog. El otro día fui a realizarme lo que ahora llaman una higiene facial (que antiguamente llamábamos limpieza de cutis) y me comentaron que tenía los músculos de la cara tensos. Llevo unos meses de mucho trabajo y estrés y lo he notado sobre todo en la espalda pero ni me había imaginado que eso también se refleja en los músculos del rostro. La verdad es que el estado de ánimo afecta a todos nuestros músculos así que ¿porque no iba a afectar a los de la cara? Me comentó que debía también, igual que estaba haciendo con la espalda, aprender a relajar los músculos de la cara y que hay varios ejercicios que ayudan a ello. 

masajes


Me propuso una rutina de ejercicios que me pareció muy interesante y que quiero compartir aquí con vosotr@s. Son ejercicios que trabajan cada parte del rostro ayudando a relajar tensiones. En primer lugar empezamos con un ejercicio que ayude a relajarnos respirando profunda y pausadamente, al mismo tiempo con las yemas de las manos vamos presionando poco a poco puntos de la cara, después apoyamos las palmas sobre los ojos y realizamos movimientos circulares suavemente. Esto va a ayudar a aumentar la circulación sanguínea y aliviará la tensión muscular alrededor de las cuencas de los ojos. Después masajea con movimientos circulares desde la barbilla a la frente. 

relajacion

Otro punto que acumula estrés es la mandíbula, para relajar esta parte es conveniente realizar estiramientos. La forma de hacerlo es abriendo la boca un par de centímetros y movemos la mandíbula inferior hacia la derecha lo más que podamos siempre sin sentir dolor, aguantamos un tiempo y volvemos a la posición inicial. Repetimos hacia el lado izquierdo igual y realizamos unas 10 repeticiones.

Un ejercicio que ayuda también a relajar es sonreír, esta acción afloja los músculos que controlan las mejillas, los labios y los ojos. Hay que realizar una sonrisa tan amplia como nos sea posible y mantenemos y relajamos. Este ejercicio también debemos realizarlo al menos 10 veces. En todos los casos es conveniente realizarlo en un lugar tranquilo y en una posición cómoda que ayude a relajarnos y realizando entre ejercicios respiraciones profundas. 

mandibula

Lo he practicado y la verdad es que si se nota la diferencia, es curioso como el estrés afecta a los músculos incluso aunque no lo notemos. Ahora cuando he tenido un día difícil y estresante no solo hago ejercicios para desentumecer y relajar la espalda sino también los del rostro.

Y vosotr@s ¿hacéis algún tipo de ejercicio para los músculos de la cara? ¿Cómo os afecta el estrés?
Un beso y nos vemos en mi siguiente post



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

29 comentarios:

  1. Para mi también es la primera noticia que tengo, pero como me está doliendo la espalda y me noto tensa, seguro que mi cara lo necesita :) Me apunto todo, gracias!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Y lo bien que sienta dedicar un rato a estas cositas, luego se agradece mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de masajitos son mano de santo, hay que relajarse más en este vida que siempre vamos a mil!

    Un beso y te espero!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco sabía que los músculos de la cara podían estar tensos, ahora que lo pienso tiene su lógica.. Es muy interesante, voy a probar estos ejercicios!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me parecen unos ejercicios muy interesantes. Gracias por compartir. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué curioso, Asunción. No sabía que la cosa fuera tan seria. Parece que al rostro no afectaran este tipo de cosas; pero veo que no es así.
    Un beso y gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sorprendió pero la verdad con el estrés que he llevado estos meses no me extraña, la verdad. Un beso

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Pues me lo apunto, llevo una temporada de mucho estrés y me vendrá fenomenal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me los enseñaron hace muchos años


    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu post!! yo desde que practico meditación me di cuenta de ello,,es cierto que los musculos de la cara se quedan tensos y era algo que practicamente no me daba ni cuenta. Ahora entre la meditación y estos masajitos seguro me quedo nuevaaa!! Mil gracias!

    ResponderEliminar
  10. Yo hace unos años vengo haciendo ejercicios faciales ya que el estrés me afecta muchísimo a la mandíbula.. me desestresan , me relajan y me aportan mas luminosidad a la cara cuando llevo un tiempo haciéndolos.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he notado bastante desde que he empezado a hacerlos. Un beso

      Eliminar
  11. Pues que bien me va a venir!!!! Gracias por tu post!!

    ResponderEliminar
  12. Great tips! This are things we all can do in order to avoid stress noticing on our skin.
    Regards,
    Flo

    ResponderEliminar
  13. A mi esto me vendría de lujo la verdad
    Un besote

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.