Como recuperar un eyeliner en gel seco

Hola chic@s, hoy os traigo un tutorial muy sencillo para recuperar ese eyeliner en gel que tanto os gusta pero se ha secado. A mi me pasó con el de Mac y me daba una pena enorme así que empecé a investigar si existía alguna forma de recuperarlo. Vi muchas opciones, desde añadirle contorno de ojos o unas gotas de suero o de aceite, hasta usar la plancha del pelo o el microondas. 

La idea de añadirle productos externos no me gustaba, al añadirle cualquier cosa realmente estamos cambiando su composición y no estaremos recuperando el eyeliner tal como era. Las mejores opciones a mi modo de ver eran calentarlo, eso permitía volver a obtener el mismo producto con su textura original pero tanto la opción de la plancha de pelo como del microondas me echaba para atrás ya que todos los botes pueden no soportar dichos tratamientos. Así que se me ocurrió otra idea para mi eyeliner favorito de MAC.

eyeliner


Pensé que podría obtener el mismo resultado si el bote lo ponía al baño maría, eso no afectaría al bote y se calentaría de la misma forma el eyeliner del interior. Para facilitar el proceso primero con un palito rompemos el eyeliner para que quede a trocitos y así el producto se calienta más fácilmente y en menos tiempo. Cerramos el bote muy muy bien para asegurarnos que no va a entrar nada de agua y lo ponemos en un cazo al baño maría. 

baño_maria

Yo lo dejé unos 5 minutos pero eso dependerá un poco de la cantidad de producto que os quede. Una vez pasado el tiempo adecuado al baño maría lo sacamos con unas pinzas con mucho cuidado para no quemarnos y abrimos con ese mismo cuidado el bote. Veremos que el eyeliner ha cogido una textura más cremosa, para asegurarnos que todo el producto está igual lo removemos bien con un palito y cuando veamos que todo el producto se ve igual podemos usar un tapón o algo del tamaño de la boca de botecito para apretar y comprimir el producto para poder utilizarlo luego sin problemas. 

aspecto_final

Este es el resultado tras el proceso, antes ni siquiera podía coger nada de producto por lo seco que estaba y ahora está como el primer día. Ahora a mantenerlo en condiciones, acordaros que este tipo de productos deben cerrarse muy bien y guardarse boca abajo.

resultado

¿Qué os ha parecido este tutorial? ¿Lo conocías? Yo creo que puede usarse también para las sombras en crema y recuperarlas, pero no tengo ninguna seca para probarlo así que si es vuestro caso y hacéis la prueba espero me contéis si ha resultado y habéis podido recuperarla.

Un beso y os veo en mi siguiente post. 



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

32 comentarios:

  1. Y yo tiré hace tiempo uno que me encantaba porque estaba seco, qué pena no haberte leído entonces este truco, lo tendré en cuenta la próxima vez que me pase.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lástima, pero me alegro que sea útil. Un beso

      Eliminar
  2. Me encanta, tengo algunos secos y pensaba tirarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que tal el resultado. Un beso

      Eliminar
  3. Buenos días! Hay que ver lo apañada que eres, muchas gracias por el truquito, a tener en cuenta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Asunción, me parece una buena idea!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues muchas gracias, guapa...¡este no lo sabía!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que esta entrada sea de ayuda. Un beso

      Eliminar
  6. ¡Qué estupendo, Asunción! Aunque, a decir verdad, no tenía ni idea de que existía el eye liner en gel. Lo bueno, es que he aprendido que puedo utilizar este mismo truco para otro tipo de productos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante. No tenía ni idea . Viene bien saberlo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mí me intersa saber si, una vez vuelve a su temperatura normal, sigue siendo utilizable, y cuánto tiempo se mantiene en buen estado tras este proceso.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el resultado de como funciona es una vez frío y ya hace dos semanas y sigue perfecto. Un beso

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Quería compartirlo porque la verdad es que funciona de maravilla. Un beso

      Eliminar
  10. ¡Muy buen truco! No lo conocía, así que te agradezco la info. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Precisamente el de MAC lo tengo sequito ya así que ya mismo lo voy a poner a cocción para recuperarlo. ¡gracias guapa!
    ¡Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  12. Yo esto lo hago a aveces con algunos esmaltes de uñas para revivirlos.. Pero el agua solo llega hasta donde empieza el tapón. creo que has hecho lo mismo y por lo menos has salvado ese costoso y buen delineador. Disfrutalo. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cierras bien el bote no hay problema por que cubra más, pero es cierto que si quieres evitar problemas con que llegue hasta el tapón suficiente. Un beso

      Eliminar
  13. yo suelo utilizar contorno de ojos para revivirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que la idea de añadirle otro producto no me convence ya que estamos añadiendo otros componentes diferentes. Un beso guapa

      Eliminar
  14. Qué buen truco!! Tenía un gel eyeliner por ahí .. que no sé si he tirado o no xk estaba seco. Sino lo he tirado aún voy a probarlo!! Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás que tal si lo conservas. Un beso

      Eliminar
  15. Hola guapa! Te había comentado pero no sé si ha salido o no, así que te lo pongo otra vez por aquí jajajaja, pues nada que yo tengo un par de sombras de estas en crema que están sequísimas y voy a usar tu truco para recuperarlas porque me encantan! Así que graciasssssssss! Te espero en mi blog, tengo nueva entrada y sorteo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he probado con sombras porque no tengo ninguna seca pero si lo pruebas nos cuentas si también funciona. Un beso

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

Blogging tips