Hola chic@s, ¿cómo vamos terminando este mes de febrero?, yo la verdad es que realmente estresada, no solo por el trabajo sino por querer también seguir el ritmo en el blog y las redes sociales y es que nos pasamos la vida enganchad@s al móvil, hablan de los adolescentes pero much@s de nosotr@s estamos en la misma situación. Cuando no es un whatsapp es un correo o miramos novedades en el Instagram, o chequeamos el facebook, o ...... vamos el tema es que hoy día es difícil desconectar, relajarse y dedicarle más tiempo al contacto humano.
Seguro que much@s estaréis pensando "pues apaga el móvil durante unas horas y listo", pues no, realmente ya con solo eso no es suficiente. Como a una droga el cuerpo se engancha a la adrenalina, el estrés y la agitación y quitárselo así como así no es sencillo y no sirve tampoco hacerlo por un par de horas tiene que ser una filosofía de vida y convertirlo en una rutina para que funcione. Para ello hay que realizar una serie de acciones que nos ayudaran a disfrutar más de cada día y de las cosas y personas que nos rodean.
Por supuesto una de las acciones es apagar el móvil durante algún periodo o periodos del día, no te preocupes sobrevivirás!!!! El móvil provoca sin que nos demos cuenta estados de nerviosismo y ansiedad. Periodos de descanso del móvil serán muy beneficiosos para tu salud y tu tranquilidad.
Reparte sonrisas por donde pases, sonríe incluso al espejo, disfruta con tus compañeros de trabajo durante la comida, mírales a los ojos, participa en esas charlas triviales y jocosas que surgen en esos momentos y verás como a la vuelta a la oficina te sientes mejor. Si te acostumbras a repartir sonrisas al final esa sensación de felicidad que quieres transmitir será real y te sentirás fenomenal. Está comprobado que sonreír mejora el sistema inmunológico y funciona como analgésico natural.
Busca tiempo para ti, para tus cosas y olvídate durante ese tiempo de todo lo demás que te agobié. Aunque parezca una tontería un poco de tiempo que te dediques y que realmente consigas relajarte supondrá un gran beneficio.
Aprovecha los momentos con la familia, amigos, etc. e intenta disfrutarlos al máximo sin pensar en nada más verás lo bien que lo pasas y el efecto tan positivo que tiene en el resto de facetas de tu vida. El disfrutar incluso de las pequeñas cosas de cada día, mira el cielo, los pájaros, fíjate en cosas bonitas cuando vas al trabajo y disfruta de ese momento, puedes conseguir que incluso esos trayectos sean agradables.
Y sobre todo algo que he notado que influye muchísimo en nuestro estado y carácter, el descansar. Intenta descansar y dormir entre 7 y 8 horas. Cuando uno está descansado ve las cosas de otra manera y es capaz de enfrentar mejor las situaciones por feas que estas parezcan.
Si aplicamos estas cositas en nuestro día a día veremos que poco a poco nos sentimos mejor tanto físicamente como psicológicamente y con el tiempo la idea es que nos sintamos más felices con nosotros mismos y disfrutaremos más y mejor de todo lo que la vida nos ofrece.
¿Qué os parecen estas sugerencias? ¿Alguna otra idea que nos pueda ayudar a disfrutar y eliminar el estrés que la vida actual nos genera?
Un beso y os veo en mi siguiente post.
¡Hola Asunción!
ResponderEliminarMuy buenos consejos, aunque te seré siencera: suelo disfrutar porque, cuando encuentro que no lo estoy haciendo, suelo para a pensar el motivo para ponerle remedio enseguida. Tiempo atrás creo que perdí mucho tiempo viviendo por vivir. Pero a medida que he ido cumpliendo años y voy viendo que se me agota la juventud, no quiero vivir aburrida, ni preocupada, ni amargada, así que intento aprovechar lo que hago, lo que vivo y a los que quiero lo máximo posible.
Un besazo
Me parece estupendo, es la mejor decisión. Un beso
Eliminar¡¡¡¡Hola!!!!
ResponderEliminarYo me aplico totalmente esa filosofía excepto el dormir, duermo muy poco, es raro que me duerma antes de las 2 o 3 de la madrugada y mira la hora que es y llevo más de una hora en pie. Lo raro es que me levanto con energía, soy un caso, jejeje.
Besos y totalmente de acuerdo, aprovechar los momentos en familia o sacar un ratito para nosotras es imprescindible.
Yo lo de dormir lo noto mucho, los días que duermo más me levanto mucho mejor, descansada y con mejor humor. Un beso
EliminarA nosotros lo que nos viene genial, en familia, es planear pequeñas escapadas de fin de semana al menos una vez cada dos meses. Desconectamos de las prisas y "reconectamos" entre nosotros :)
ResponderEliminar¡Un besito!
Es también una acción estupenda para como dices reconectar. Un beso
EliminarHola, Asun!
ResponderEliminarLa verdad es que me he sentido muy identificada con las situaciones que has descrito en el post. No nos damos cuenta, pero nos vamos sumergiendo poco a poco en una vorágine de la que luego es muy difícil salir, y que acaba pasándote factura. De hecho, yo creo que el ataque de ciática tan grande que tengo (que jamás había sufrido) viene a consecuencia de este estrés descontrolado y el afán por llegar a todo y llegar al 100%, y hay que parar, hay que decir ¡ya!. Ya estoy empezando a aplicar algunas de tus sugerencias y es verdad que funcionan y que el mundo no se hunde si te paras un poco y te quedas observando y disfrutando de todo lo bonito que tenemos alrededor. Un beso grande!
Un besazo Fina
EliminarDescansar yd esconectar, primordial para no acabar con la cabeza como una olla de grillos.
ResponderEliminarbesos!
Exactamente, la sociedad actual nos exige demasiado y cuesta parar. Un beso
EliminarEl mundo que nos rodea se ha ido digitalizando cada vez más y nos absorbe. Lo veo en mi novio que no deja el celular ni para ir al baño, o en mis amigas que ni estando con sus hijos lo hacen. Yo intento dejarlo lejos, pero cuando ellos estan metidos ahí, me aburro y lo agarro también. La verdad que si, necesito hacer un parate... por que en mi caso tambien es cuestión del trabajo, del día a día que se suman cosas y al final terminamos amargados...
ResponderEliminarBesos!!
Es coger el hábito y la verdad es que se nota. Un beso
EliminarSon consejos básicos que hay que tener muy presente en el día a día para tener una buena calidad de vida. Besos
ResponderEliminarUn beso guapa
EliminarLa verdad es que no estoy enganchada al móvil, pero me cuesta acostarme temprano y por eso todos los días tengo mucho sueño. Debería descansar más.
ResponderEliminarBesos
Dormir es muy importante, debes tratar de conseguir descansar mejor. Un besazo
EliminarLa verdad es que si seguimos tus consejos esteremos mejor. Besos
ResponderEliminarYo los sigo un poco pero a veces me despisto ;)
EliminarCuesta un poco pero si conseguimos con el tiempo convertirlo en un hábito se hace más fácil. Un beso
Eliminarestoy contigo, la redes sociales son un enganche total, yo ahora he bajado el ritmo del blog, intento salir los domingos, no abro el ordenado el dia que estoy con mi pareja y por lo menos lo llevo a rajatabla, lo de sonriir es una cualidad mia, que tengo la sonrisa en los labios, aunque yo me considero una sonrisa fea, para mi se que a la gente le alegro el dia en el trabajo y eso me hace feliz, un besazo
ResponderEliminarPues haces muy bien y seguro que lo has notado muchísimo. Un beso
EliminarTotalmente de acuerdo, vamos tan estresados y a tiro hecho con todo que ya no sabemos ni descansar ni disfrutar sin hacer 20 cosas a la vez...
ResponderEliminarBesos!
Si, y hay que parar un poco y disfrutar de las cosas. Un beso
EliminarBuenos consejoos! Hay que saber dejar a un lado la tecnologia y disfrutar de los momentos de la vida :)
ResponderEliminarNew post:www.gadorvision.com
Si, puede costar un poco pero merece la pena. Un beso
EliminarEs verdad que a veces entras en una espiral y no sabes ni para donde vas ni como y es necesario de vez en cuando desconectar y relajar mente y cuerpo. Yo suelo decir que la vida son dos días y hay que disfrutarlo como niños. Un beso.
ResponderEliminarSi, me gusta eso de disfrutarlo como niños. Un beso
EliminarWe do get tired sometimes but have to find ways to stay positive and enjoy life. Your tips are very interesting, we should keep them in mind.
ResponderEliminarHave a fantastic day!
Regards,
Flo
Thanks!!
Eliminarufff, ni te imaginas lo que necesito algo asi, tengo que desintoxicarme del movil y creo que algo asi me va a sentar genial, tomo notas de todas las ideas.
ResponderEliminarBesos!
Un beso guapa
EliminarMe siento muy identificada contigo Asun, la verdad es que me paso el día delante del ordenador, cuando no es por trabajo es por el blog, y con el movil igual, que si Instagram por aquí, que si voy a enterarme de la actualidad en Twitter... y así no se puede, yo aprovecho y trato de desconectar por las noches, viendo la tele, una pelicula, una serie, y sobre todo tratando de hacer lo máximo de vida social con el movil en el bolso :) ¡Un beso enorme y gracias por estos consejos!
ResponderEliminarEs que el día a día nos arrastra y no nos damos cuenta, hay que pisar un poquito el freno y disfrutar de las cosas que nos rodean. Un beso
EliminarMe encantan los consejos que nos has dado hoy y estoy completamente contigo de acuerdo en que no es normal el ritmo de vida que llevamos hoy en día y acabamos agobiados hasta por las cosas triviales. Yo hace años que me puse como lema sonreirle a la vida y de verdad que una sonrisa abre muchísimos caminos. Ser amable también, es un arma infalible. Un besote
ResponderEliminarUn beso Lucía
Eliminar¡Que gran post! Me siento muy identificada. La verdad es que trato de seguir todos esos consejos, además yo pongo en una lista todas las actividades de automimo e intento dedicarles como mínimo 15 minutos al día :)
ResponderEliminarBesicos
Me apunto eso de actividades automimo. Un beso Patri
EliminarHola, nueva seguidora; (#753) felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: http://casaninnamamma.blogspot.it un beso!
ResponderEliminarGracias Grazia, bienvenida!!
EliminarA mi me carga las pilas sacar un ratito para mi... cuidarme y mimarme... a veces nos preocupamos tanto por los demas o por cosas varias que no notamos como se nos escapa la energia
ResponderEliminarUn besote
Si, es necesario poner el freno y recargar pilas. Un beso Esther
EliminarQue razón tienes, a mi me pasa muchas veces y como dices lo mejor es desconectar y sentir que es lo quieres y que es lo que necesitas.. tu tiempo de recarga .. para volver con mas fuerza ;Besos
ResponderEliminarUn beso guapa
Eliminarun besos
ResponderEliminarUn beso Marta
EliminarMe veo refrlejada en todo lo que dices, la verdad es que el mundo blogger hay veces que estresa un poco. Intentare seguir todas tus sugerencias,me parecen muy acertadas. Un beso
ResponderEliminarGracias guapa
EliminarUnos consejos muy útiles, yo lo que siempre necesito es dormir al menos 7 horas, si descanso menos estoy todo el día como un zombie.
ResponderEliminarUn beso!
El dormir es fundamental o al final se resiente la salud. Un beso
EliminarHola! Que bien viene desconectar del teléfono durante unas horas, yo cada vez lo hago más y me viene genial. Muy buenos consejos :)
ResponderEliminarBesos!
Gracias guapa
EliminarHola!! buenos consejos sin duda, sobre todo el de apagar el móvil y el de sonreir más ya que pasamos cada vez más tiempo prestando atención a las tonterías del móvil y menos a mirar a nuestro alrededor y sonreir por lo bueno que tenemos. Besos!
ResponderEliminarGracias María
EliminarMe ha encantado el consejo, realmente lo necesitamos en los tiempos que estamos y con el ritmo de vida que llevamos.
ResponderEliminarMiauuuuuubesitos guapa!!!
Gracias guapa
EliminarHola Sunika,
ResponderEliminarEs cierto lo de la sonrisa, me ha pasado que he sonreído a alguien desconocido varias veces y la persona me la ha devuelto, la sonrisa, y es como vuelve a mi en forma de felicidad. Bueno, es algo más como ahondar sin palabras. El apagar el móvil o simplemente no mirarlo, ni tocarlo lo hago durante semana. Es decir, dedico una semana entera a la desconexión y leo, dibujo, e intento dedicar más atención a los de mi alrededor. Aunque sin quererlo hemos acordado algo mi pareja y yo para hacer juntos aunque sea dentro de casa. Es gratificante, luego cuando vuelves a la carga es que, te sientes regenerada. Un saludo y muy buen post.
Gracias Keren
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarSorry, I have deleted your comment becausee it had a link and Google penalize that
Eliminar