Actualmente lo que más se lleva son looks naturales que favorezcan nuestras facciones, lo que se llama efecto segunda piel, pero también nos gusta destacar con un maquillaje más elaborado en esas ocasiones especiales. En el mercado hay multitud de marcas y productos que nos tientan y terminamos teniendo en casa colecciones de sombras, coloretes, labiales etc. que muchas veces apenas usamos. ¿Te ves identificada? Realmente para un buen maquillaje no son necesarios muchos productos pero si hay que seleccionarlos bien y saber que necesitamos realmente para personalizar nuestro maquillaje. A continuación os dejo con algunas guidelines que pueden ayudar.
Una parte muy importante de cualquier maquillaje ahora son las cejas, en los últimos tiempos las cejas han ganado protagonismo y encontramos en el mercado multitud de productos que nos ayudan a rellenar y dar forma. Podemos encontrar lápices con los que rellenamos para después peinar y fijar con un fijador que nos permita mantener los pelillos controlados. Hay otros productos efecto tatoo que nos permiten diseñar nuestras cejas y tienen muy buena duración manteniéndose inalterables durante horas. La idea en todos los casos en conseguir unas cejas pobladas y bien definidas que enmarque nuestros ojos parte fundamental de un maquillaje, elige aquel producto que te sea más cómodo y cumpla con tus necesidades.
Otro punto importante es lo que llamamos efecto segunda piel, que lo que trata es de fomentar nuestra estructura ósea resaltando los ángulos de nuestra cara de tal forma que parezca que no llevamos maquillaje. Esto lo podemos hacer con distintos productos que nos ayuden a esculpir nuestro rostro, por ejemplo, unos polvos de sol algo más oscuros que nuestro tono de piel para definir el óvalo facial, aplicando un brochazo bajo la mandíbula, en ambos lados de la frente y bajo el hueso del pómulo. Con este simple hecho cambiaremos mucho el aspecto de nuestro rostro, si además aplicamos unos más claros para dar luz en la parte alta del hueso del pómulo completaremos ese look de efecto de cara lavada sin aplicar nada más a nuestro rostro. Podemos aplicarlo también encima de una base de maquillaje pero siempre que el aspecto sea natural.
Para los ojos con tonos marrones y bronces podemos hacer multitud de looks tanto naturales para el día a día como ahumados intensos para la noche. Busca distintas texturas y acabados para dar distintos efectos a tu maquillaje, no necesitas una gran cantidad de sombras, busca una buena paleta que cubra estas necesidades y sácale todo el partido.
Respecto a los labiales no es necesario tener un cajón lleno de labiales de infinitos tonos, con unos pocos podemos cubrir todas nuestras necesidades, por ejemplo tener un labial rosa o coral para usar con nuestros looks de día más naturales. Podemos tener también un rojo para maquillajes más de tarde/noche para combinar en esta ocasión con maquillajes más intensos como ojos ahumados en los tonos marrón y bronce que comentaba anteriormente. Un labial fucsia o malva también puede ser útil en el caso en el que llevas un maquillaje nude.
En el fondo para poder maquillarnos no son necesarios una gran cantidad de productos, pocos pero bien seleccionados pueden servirnos para cualquier ocasión que requiera un maquillaje, tanto para el día a día que buscamos un aspecto natural como para esas salidas especiales en las que queremos deslumbrar.
¿Eres de las que te dejas tentar por los productos de maquillaje y tienes varias paletas y decenas de labiales o eres de las que seleccionan muy bien los productos y solo tienes aquellos que realmente usas?
Un beso y os veo en mi siguiente post.
qué post tan completo con buenos y prácticos consejos
ResponderEliminargracias guapa
te espero en mi blog
=)
Gracias Pilar
Eliminar¡¡¡¡Hola!!!!!
ResponderEliminarQué buen post, me ha encantado. Yo ahora estoy en una etapa en la que quiero empezar a seleccionar, de hecho hace unas semanas empecé a preparar un maletín con una serie de imprescindibles para el día a día, porque de la otra forma tengo un revoltijo que nunca ordeno, jejeje.
Lo que no falta en mi maletín es la máscara de pestañas y un lápiz de ojos.
Besos y feliz miércoles.
Gracias Marigem, igualmente
EliminarMuy bien seleccionado todo.
ResponderEliminarUn besito, Asun!
Gracias Noelia
EliminarTe confieso que yo soy de la segunda opción: poquito surtido pero muy bien seleccionado, más que nada porque soy mujer de rutinas, y una vez que me acostumbro a seguir una ahorro mucho tiempo y no me pongo a experimentar con más colores y acabados, a no ser que sea un día especial. Muy buenos consejos, Asun. Un beso!
ResponderEliminarGracias Fina
EliminarUna buena seleccion
ResponderEliminarBesos
Gracias Reme
EliminarVale provar! ;)
ResponderEliminarEu sou dessas que tem mais produtos de maquiagens do que precisa! hahaha!
Ótima quarta!
Beijo! ^^
Igual que yo. Un beso
EliminarYo he tenido una racha que he tenido más productos de los que necesitaba, pero he ido gastando y no comprando para dar salida a lo que tengo. Besos
ResponderEliminarEso estoy tratando de hacer yo. Un beso
EliminarYo me llené de todo un poco, no es demasiado pero más de lo que debería tener. Por eso me estoy controlando un poco para acabar todo el maquillaje y para la próxima seleccionar muy bien cada cosa y no coleccionar nada! Eso sí, lo único que quiero coleccionar, son paletas de sombras y brochas, tienen buena vida útil así que no sería tan mala inversión jaja ♥
ResponderEliminarYo no puedo evitar la tentación de algunas paletas, pero del resto intento contenerme. Un beso
EliminarLa selección es ideal pero si te soy sincera... soy una caprichosa! y a veces cargo con cosas de mas y miles de "por si acasos"
ResponderEliminarUn besote
Ya, me lo vas a contar a mi. Un beso
EliminarUn post muy completo con buenos consejos.
ResponderEliminarBesos!
Gracias Loli
EliminarMuy buena recomendación, Asunción, sobre todo para las que nos nos gusta maquillarnos y, cuando lo hacemos, nuestro maquillaje es muy discreto.
ResponderEliminarBesos
Gracias Macarena
EliminarLa verdad es que tengo muchas paletas de sombras y bases de maquillaje. Es que me encanta probar, experimentar y descubrir nuevos productos. Pero tus consejos me parecen geniales. Gracias por compartir.
ResponderEliminarBesos
Si a mi me pasa lo mismo, intento conseguir cierto equilibrio, jajaja. Un beso
EliminarLa verdad es que tengo más de lo que uso, creo que a veces es inevitable. Besos
ResponderEliminarSi, es posible, jejeje. Un beso
Eliminar¡Muy buena selección de básicos! Esa paleta de Huda Beauty me tiene muy tentada. Un besote
ResponderEliminarUn beso Lucía
EliminarHola! Me ha encantado este entrada, está muy completa :)
ResponderEliminarBesos!
Gracias guapa
EliminarUna entrada genial! Yo la verdad es que tengo demasiados productos, me dejo llevar por las novedades, pero al final suelo recurrir a unos pocos que son mis favoritos ^^
ResponderEliminarUn beso!
Gracias guapa
EliminarAy, si eso fuera tan fácil jajajaja. Pero luego pasa lo que pasa a las adictas del maquillaje, que salen los clones, las ofertas, los discontinuados, las ediciones limitadas... Y se va todo al garete jeje. Yo estoy haciendo hasta un Projetc Pan para gastar, así que imagínate... Que por cierto no va muy bien, si quieres saber lo que es pásate por mi blog! Un besote!
ResponderEliminarUn beso Raquel
Eliminarun post muy cuidado y completo! gracias
ResponderEliminarGracias a ti por comentar. Un beso
Eliminar