febrero 12, 2018

Genocosmética

Hola chic@s, ¿qué tal el fin de semana? Últimamente he estado leyendo sobre la Genocosmética y he pensado que sería interesante hacer una entrada sobre este tema. La idea es atacar los problemas del paso del tiempo en el origen de los mismos las propias células. Para ello la cosmética tiene que conseguir alcanzar con sus activos cada una de las células y una forma de hacerlo es introducir estos activos en liposomas que son burbujas de tamaño nanométrico.

genoma


El problema del envejecimiento es causado porque las células acumulan daños en su ADN y con el paso del tiempo cada vez tienen menos capacidad de repararse y empiezan a aparecer las arrugas, manchas, flacidez, deshidratación, etc. La Genocosmética tiene por objetivo reparar esos daños atacando directamente el problema en el núcleo celular intentando resincronizar nuestro reloj biológico y alargando la vida de las células. 

sesderma

Para conseguir la máxima eficacia con este tipo de tratamiento es necesario combinarlo con una dieta sana y rica en antioxidantes, beber mucha agua y eliminar el tabaco y el alcohol. Una de las marcas que se han apuntado a este tipo de tratamiento es Sesderma con la gama Factor G Renew que ofrece un tratamiento reafirmante completo compuesto de un serum, crema rejuvenecedora, crema gel, un tratamiento para el óvalo facial y cuello y un contorno de ojos basados en activos 100% de origen vegetal de la planta Nicotiana benthamiana y la Centella asiática. Estos activos actúan dentro de las células y aumentan la elastina y el colágeno. Las estadísticas indican un 12% más de firmeza y una reducción de arrugas del 16%.

También Primaderm ha presentado una línea en este sentido One.Gen/0,1 que analiza 105 variables genéticas que afectan al aspecto de la piel. También incluye un estudio epigenético que se compone de 23 variables. Junto con ellos se proponen recomendaciones nutricionales y pautas de estilo de vida para maximizar el resultado.

primaderm

Al estudiar el ADN se ha encontrado que hay 1500 genes diferentes que afectan al proceso de envejecimiento y afectan a la textura de la piel, su nivel de hidratación, la elasticidad, etc.  Si podemos personalizar el cosmético para que pueda atacar los problemas en su raíz los resultados serán mucho más evidentes. La idea por tanto es crear tratamientos personalizados basados en el estudio del ADN celular de cada uno teniendo así en cuenta el perfil genético de la persona y las necesidades particulares de su piel. Un laboratorio especialista en genómica analizaría nuestras células y en función de estos resultados más otros parámetros (estilo de vida, dieta, estudio hormonal, etc) que se analizan se establece el diagnostico personalizado. 

Actualmente hay algunos laboratorios que hacen esta labor para que cada usuario acuda y pueda realizarse un tratamiento a medida con el estudio de su ADN, con todos estos datos ya se tiene toda la información necesaria para crear su cosmético personalizado.

¿Conocíais la Genocosmética? ¿Qué os parece la idea de cosméticos personalizados para cada individuo? ¿Te harías un estudio genético para crear tus cosméticos antiaging?

Un beso y os veo en mi siguiente post.


39 comentarios:

  1. No tenía ni idea de este tipo de estudios. La verdad que me parece un avance extraordinario, aunque yo soy muy reticente a pensar que los efectos de la edad pueden detenerse y, cuando esto se intenta contra la naturaleza, surgen los ejemplos grotescos que todos conocemos. Así que lo mejor es ir envejeciendo lo mejor que pueda una. Y si hay posibilidad de encontrar una pequeña ayudilla cosmética...
    Estupenda entrada Asun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco creo que se puedan detener pero si mantener la piel en mejor estado más tiempo. Un besazo

      Eliminar
  2. Desde luego que es un tema interesante. Y Sesderma, una marca de confianza.
    Primaderm no la conozco,pero me da curiosidad.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea de este tema, desde luego me interesa todo lo que sea para mejorar nuestra piel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo acabo de probar unas ampollas de Sesderma de la línea Factor G, una indicada para cada día de la semana y me han parecido estupendas haré post en el blog de ellas


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Oh, sin duda me lo apunto!
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog guapa!
    http://patriciasanchezstylestreet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. He probado los productos de la gama "Factor G" de Sesderma y es una maravilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. genocosmética, madre mía eso no me suena para nada. así que gracias por descubrírmela y hablar de ella. la verdad es que parece muy interesante y pinta genial. es una marca muy buena.

    un beso corazón!

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante..no tenia constancia de estos estudios.

    ResponderEliminar
  9. I didn't know this brand but form your description seems fantastic. Aging is a problem we all have to face but as long as we can delay it, better we will be!
    Have a fantastic evening!
    Regards,
    Flo

    ResponderEliminar
  10. He visto varios centros donde ya se hace este tipo de cosmética, yo creo que si, que a cada uno nos va mejor un producto que otro y que puede estar relacionado con nuestra genética
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también opino que cada piel es distinta y necesita un trato diferente. Un beso

      Eliminar
  11. Yo no he tenido la suerte de probar este tipo de cosmética pero creo que es una buenísima idea. Cada piel es un mundo y mientras más se personalicen los tratamientos, mejor. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Verdade! ;)

    Confesso que não fazia ideia do que era genocosmética!

    Ótima segunda!

    Beijo! ^^

    ResponderEliminar
  13. He oído hablar mucho de esta marca pero nunca he probado nada! Estaría estupendo que nuestra piel se mantenga firme y joven más tiempo! Feliz martes preciosa!💛💛💛

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la genocosmética, que cada crema sea personalizada es el futuro de las cremas :)

    ResponderEliminar
  15. Pues desconocía estos estudios, y me parecen de lo más interesantes.
    Mil gracias por la info.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo desconocía este tema, así que me sirve de mucha ayuda tener más información.. está claro que la piel envejece, pero si podemos cuidarla un poquito, siempre es bienvenido. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  17. No sabía nada del tema, es muy interesante! Yo me haría un estudio genético para crear mis cosméticos antiaging, así seguro que acierto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante es te post, muchas veces compramos cremas y no sabemos sus efectos reales.

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.