enero 17, 2018

Como realizar tu champú casero

Hola chic@s, ¿cómo va la semana? Llevo toda la vida probando y cambiando de champú, tengo el pelo fino y rizado que se encrespa con facilidad y no he encontrado un champú que realmente responda bien con mi tipo de cabello; así que me he decidido a hacer yo misma el mío. Me he hecho con los ingredientes y me he lanzado a cocinar yo misma mi propio champú, os cuento como:

ingredientes

INGREDIENTES

200 gr jabón base
6gr/6ml de pantenol
4gr/4ml de Vithaar
6gr/6ml de Inulina vegetal
7 gr de aceite de coco
15-20 gotas de aceite esencial de limón u otro

Puedes incorporarlo todo y mezclarlo con una batidora o ir añadiendo cada uno de los ingredientes e ir integrándolos poco a poco. Yo me he inclinado por esta segunda opción. Cogemos un bol y vertemos el jabón base y le añadimos el pantenol y el Vithaar. Removemos y mezclamos bien con el jabón. 

pantenol

Después incorporamos la Inulina y de nuevo mezclamos bien hasta que se integre toda la mezcla. Como se puede ver la mezcla pasa a tener un color blanquecino y una textura de champú en lugar de textura de jabón. 

inulina

Para aportar suavidad al pelo le añadimos el aceite de coco y para aportarle aroma le añadimos las gotas de esencia, el número de gotas dependerá de lo intensa que te guste que sea la fragancia del champú. En mi caso le he incorporado esencia de Jazmín. Estos dos últimos ingredientes son optativos, realmente no son necesarios para realizar el champú pero creo que especialmente el aceite de coco es muy beneficioso y mejorará el resultado de este champú en el cabello.

aceite_coco

¿Habéis probado alguna vez a realizar vuestro propio champú? ¿Conocía la receta? Los ingredientes son fáciles de encontrar en tiendas naturales o herboristerias. No lo he empezado a usar pero en cuanto lleve unas cuantas semanas de uso os contaré si es mejor o no respecto a los champús comerciales. 

Un beso y os veo en mi siguiente post


56 comentarios:

  1. ¡Hola Asun!

    ¡Menudo invento! Si me lo dicen sin verlo, no lo hubiera creído.

    No obstante, sabes, porque te lo comenté, de mi problema de caída y ahora mismo estoy con un tratamiento específico que, si funciona, ya te contaré qué tal.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, me parece una idea muy buena y esta experiencia ayuda a conocer los varios ingredientes.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Una receta bastante diferente :P ¡Que curioso! No sabía que se podia hacer champu casero, es una forma de acercarte a los ingredientes uno a uno, ¡Estoy atenta a ver como te va!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo he usado lo básico e imprescindible y luego le he añadido el aceite de coco y el aroma. Un beso

      Eliminar
  4. Qué interesante! La verdad es que nunca me lo he planteado.
    Lo has explicado muy bien.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué interesante! Yo hago mi champú de cebolla pero la base es un champú comprado, nunca he hecho un champú, ya nos cuentas porque me interesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. wow! me encanta! lo voy a poner en práctica SEGURO! cada vez uso más este producto y si puedo fabricarlo yo misma seguro que me gusta más jejeje un besazoooo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la info, nunca lo he hecho, al contrario que tu no tengo problemas con el pelo y se me queda bien con cualquiera


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte, yo tengo un pelo al que no le va cualquier cosa bien. Un beso

      Eliminar
  8. Que post mas interesante, no conocía la receta pero vamos por falta de tiempo no creo que la haga pero esta muy saberlo, gracias por compartir.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el tiempo no te preocupes, es echarlo, mezclar y al bote, 5 minutos. Un beso

      Eliminar
  9. Muy buen post, esta bien saberlo porque yo tampoco la conocía
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Mucho follón para algo que puedo comprar por un precio razonable. Hay cosas por las que prefiero pagar, sinceramente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he hecho para probar y ver si es mejor que los comerciales, porque la verdad es que los que he probado hasta ahora no me ha convencido ninguno. Un beso

      Eliminar
  11. Lo que yo aprendo contigo no es normal, me encanta hacer cosas con mis manitas aunque con lo mal de tiempo que voy me es imposible últimamente. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Jamás se me habría pasado por la cabeza que podía hacerme mi propio champú. Tengo el pelo igual que tu así que me lo anoto a ver si puedo probarlo. Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Que apañada eres. A mí me da pereza....
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica no cuesta tanto y si funciona mejor, merecerá la pena. Un beso

      Eliminar
  14. Me encantaría hacerlo!! Nunca me he puesto en la tarea, sí que le agrego menjurjes a mi champú, pero no es del todo natural como hacerlo por uno mismo. Buen post!! ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Nunca he hecho mi propio champú! Te agradezco que hayas compartido la "receta" con nosotras. Un besote

    ResponderEliminar
  16. Dear Sunika, a few years ago I was doing my cosmetics at home too but I was doing simple things like micellar solution, tonics or hair masks. I never tried to do shampoos and I am a little bit afraid of trying. Your post is very usegul, in case I decide to give it a try, I know now where to find a perfect recipe.
    Greetings,
    Flo

    ResponderEliminar
  17. oh, me lo apunto!
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog, te espero por mi nuevo post, mil besos!
    http://patriciasanchezstylestreet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Tengo ganas de que nos cuentes que tal va, me ha gustado la idea de hacerlo tu mismo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Creo que no me atrevería, pero me parece un post interesante. No conocía esta receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué curioso! aunque yo no me animaría, para algunas cosas soy algo vaga... y a parte no se como se comportaría con mi dermatitis.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esas cosas hay que ir con tiento por si acaso, tienes razón. Un beso

      Eliminar
  21. Qué curioso!!!! La verdad que nunca me lo había planteado ;-p. Esperaremos ansiosos los resultados a ver que tal va. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Esta genial, ya nos cuentas que tal te funciona. Yo hace un tiempo me hice champú de cebolla, en el blog tengo la receta que utilice, pero la verdad estoy un poco vaga y con falta de tiempo, así que de momento lo compro. Besitosss

    ResponderEliminar
  23. Me ha resultado curioso, nunca he hecho algo así. Ya nos contarás cómo te va.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola, no he probado nunca a realizarme un champú pero no está nada mal saberlo, un besote.

    ResponderEliminar
  25. Me parece mas qu e interesante. Aunque me puede la vagancia me tienta mucho
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Hola! una receta de la que nunca habia leido nada u oido hablar pero que tengo que intentar hacer antes o después. Gracias por compartirlo. Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapísima, me encanta la idea....además todo natural.
    Besitos y gracias por el post!!

    ResponderEliminar
  28. no he probado a hacerme yo misma el champu pero todo es ponerse, un beso

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.