enero 10, 2018

Como lucir una perfecta manicura

Hola chic@s, os comentaba en mi anterior post como hacer un estampado en las uñas, pero para tener una manicura realmente bonita lo primero es disponer de una buena base, como un pintor necesita un buen lienzo. Para ello tenemos que cuidar con mimo nuestras uñas y en esta entrada voy a comentaros como lo hago yo con los productos que yo suelo utilizar. Espero que esta entrada sea útil. 

material_manicura

En primer lugar si tenemos esmalte en las uñas lo eliminamos con un quitaesmalte con o sin acetona según el esmalte que tengamos que retirar, sino llevas la uñas pintadas lava bien tus manos y tus uñas y sécalas con cuidado, a toquecitos sin frotar, la piel de tus manos te lo agradecerá. Aplicamos un removedor de cutículas, lo dejamos actuar un poco y con un palito de naranjo empujamos la cutícula hacia atrás, nunca la cortamos. Yo ahora estoy utilizando el Removedor de cuticulas en gel de Masglo.


removedor_cuticulas

Con una buena lima, puede ser desechable de cartón, de cristal, etc, limamos las uñas siempre en la misma dirección para evitar de esta forma que se abran en capas, dándoles la forma deseada, redonda, cuadrada, etc. Yo estoy usando una lima lavable de Masglo, vale tanto para las uñas naturales como para las acrílicas o de gel y además se puede lavar y desinfectar.

lima

Si tienes algún defecto o estrías en la superficie de las uñas con un bloque blanco podrás pulir y nivelar esos defectos o estrías, tanto en uñas naturales, de gel o acrílicas. También puedes usarlo en el caso de pintarte las uñas con esmaltes permanentes para eliminar el brillo antes de aplicar el esmalte. La forma de usar este tipo de bloques es en vertical, siempre desde la cutícula hasta el borde libre de la uña nunca en horizontal.  Os enseño este que tengo de Masglo aún por estrenar. 

taco_blanco

Elimina todo el polvo que haya podido quedar en las uñas y comienza a aplicar una base adecuada a tu tipo de uña, yo uso la base Uñas fuertes de Masglo. Este tipo de bases sirven tanto si vas a aplicarte después un esmalte para proteger la uña, como si no vas a aplicarte ningún esmalte, simplemente para darles brillo y fortalecerlas. 
base

Una vez seca la base puedes aplicar un esmalte con color. La forma apropiada para aplicar un esmalte es una primera pincelada en el centro desde la cutícula al borde, luego completas con otra pincelada a cada lado para terminar de cubrir la uña. Aplica dos capas para asegurar un color bonito y homogéneo. 

esmalte

Una vez bien seco el esmalte aplicamos un aceite regenerador de cutículas, este de Masglo lleva ceramidas y vitamina E que aporta elementos nutritivos para favorecer el estado sano de nuestras cutículas y la piel alrededor de las uñas. Aplicamos una gotita y masajeamos suavemente, para completar la manicura puedes aplicarte una buena crema de manos y con un tisú elimina la crema que haya quedado en las uñas y ya tienes tus manos perfectas.

aceite_regenerador

Esta es mi rutina a la hora de cuidar las uñas, ¿cual es la tuya?
Un beso y os veo en mi siguiente post


60 comentarios:

  1. Normalmente las limas lavables no me han dado buenos resultados, habrá que probar con estos.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la primera que uso y de momento me funciona muy bien. Un beso

      Eliminar
  2. ¡Eres una artista Asunción!

    Además tienes una paciencia para tus cosas...

    Yo nunca he probado las limas lavables y el pulidor me da la sensación de que va debilitando la uña porque disminuye su grosor, así que no me gustan, pero ya sabes lo desastre que soy, así que igual sólo son cosas mías.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el pulidor hay que ser suave y solo usarlo si se tienen defectos para igualar la superficie, nada más. Un beso

      Eliminar
  3. This is perfect as I love doing my nails!

    www.fashionradi.com

    ResponderEliminar
  4. Las cuticulas siempre será mi tarea pendiente, odio quitarmelas :s pero siempre uso fortalecedor para las uñas, ahora uso uno de ciaté que no está mal :) Gracias por los consejos y todos los pasos ¡Super util!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Todo muy explicadito. Yo no toco mis cutículas, apenas se ven y creo que sería peor empezar ahora.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Yo no le presto tanta atención a las cutículas, suelo tenerlas bastante discretas, pero el resto, lo típico: base para esmalte con tratamiento, esmalte, top coat, retirada con producto apropiado, enjabonada, secado, nutrido, limpado, pulido, y vuelta a empezar. La lima siempre de cristal, o de cartón, pero de las suaves, en mic aso.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues más o menos la misma, con distintos productos.


    Besos

    ResponderEliminar
  8. Dear Sunika, I really love this post for all the precious informations about how to take care af nails and do manicure.
    Wish you a fantastic day!
    Greetings,
    Flo

    ResponderEliminar
  9. Yo también suelo hacerla asi, aunque se me olvida alguna vez limármelas solo en una dirección y le doy en todas. No tengo ningún bloque bueno , tendré que hacerme con alguno. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días!!! Yo estoy usando producto para ablandar las cuticulas y ultimamente no me pinto las uñas ya que con tanto gel y tanto acrilico se han ido desgastando , así que las estoy dejando descansar una temporada, pero los consejos que das son my buenos y en cuanto tenga las uñas mejor los usaré. Te recomiendo que te pases por mi canal también, ya que comento cosas que te podrían interesar. Muchos besos . Ainhoa

    ResponderEliminar
  11. no conocia las limas lavables, pero me ha parecido interesante, habrá que probar
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Verdade! ;D

    Adorei saber da sua rotina com as unhas! Eu quase não cuido das minhas! hahaha!

    Ótima quarta!

    Beijo! ^^

    ResponderEliminar
  13. Yo admito que muchos dias voy a la carrera y no uso ni base ni top coat, pero porque uso tonos discretos que no estropean la uña.

    ResponderEliminar
  14. Los productos Masglo son geniales, y me han llamado mucho la atención lo de las limas lavables, no sabía que existían. Sigo una rutina similar, algo más cuidada cuando optó por manicura semipermanente
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!

    He probado varios productos de Masglo y siempre me han dado muy buenos resultados. Me ha llamado la atención el aceite acondicionador de cutícula, así que me lo apunto.

    Besos...

    ResponderEliminar
  16. me encanta esta marca, es lo mas!
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog guapa, te espero por mi nuevo post, mil besos!
    http://patriciasanchezstylestreet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. La marca me encanta!! pero la verdad es que yo nunca he usado tantas cosas! me parece una rutina completísima y que está genial. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me parece un kit muy completo, además esta marca es calidad, un besito!!

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado este post, porque me encanta hacerme las uñas en casa pero la verdad es que no tengo ni idea... Gracias por la información guapa! Un beso enorme y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa. De esta marca tan solo he probado sus lacas y me encantan porque el color dura muchísimo!! Me apunto el aceite regenerador, tiene muy buena pinta. Un besito

    ResponderEliminar
  21. Muy buena rutina, te las cuidas muy bien. Yo con las uñas soy un desastre y he optado por llevarlas cortitas sin esmaltar. Besitosss

    ResponderEliminar
  22. Lo has explicado todo genial. Gracias por los consejos. Un besote

    ResponderEliminar
  23. Me parecen unos productos muy buenos, he oído hablar mucho de ellos, pero aún no he tenido ocasión de probarlos, a ver si me animo y te cuento

    ResponderEliminar
  24. Tomo nota de tus consejos pues en esta materia no ando muy fina. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Tengo pendiente probar esta marca, un besote.

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.