enero 08, 2018

Como hacer una estampación

Hola chic@s, ¿qué tal se han portado los Reyes? Me habíais pedido explicar como se realiza una estampación y es lo que os voy a contar hoy. Es una técnica muy sencilla como vais a comprobar, simplemente hay que hacerse con las herramientas adecuadas y podréis realizar diferentes y originales manicuras. 

En primer lugar, como os comentaba, tenéis que conseguir las herramientas. Por un lado placas de estampación con los diseños que os gusten, en el mercado podéis encontrar muchísimos modelos. Después un estampador, si es transparente mucho mejor ya que así podéis ver exactamente donde vais a colocar el diseño en la uña. Un rascador para eliminar el exceso de esmalte de la placa y lógicamente un esmalte para estampar.

placa_estampacion
El esmalte debe ser algo más denso que el esmalte normal para que el diseño quede realmente marcado, hay específicos en el mercado pero también hay otros no específicos que estampan perfectamente también. Aplicamos el esmalte sobre el diseño y con el rascador, mejor si es plástico ya que los metálicos pueden arañar la placa, eliminamos el exceso de esmalte de forma que solo queda esmalte en los huecos formados por el diseño.


estampador

Cogemos el estampador y lo apoyamos en la placa con cuidado de tal manera que se transfiere el esmalte que ha quedado en la placa a la goma del estampador. Ahora simplemente hacemos lo contrario, apoyamos el estampador en la uña y lo que pasa ahora es que el diseño que estaba en el estampador pasa a la uña. 

estampacion

Repetimos esto en todas las uñas con los diseños seleccionados y listo. Esta fue una de las manicuras que realicé estas navidades. Cómo veis es muy sencillo y con las herramientas adecuadas no hay ningún problema ni dificultad.

manicura

Recordad cuidar los elementos para que no se deterioren y sigan funcionando perfectamente. Limpia el estampador y la placa con cuidado para evitar se hagan rayas en la placa o se deforme la goma del estampador y de esta forma te duraran mucho tiempo y las estampaciones serán limpias y precisas.

Y esto es todo. Espero que os animéis ha realizar manicuras con esta técnica y pueda ver los resultados de esas manicuras. ¿Qué os parece la técnica? ¿A que es realmente sencillo? 

Un beso y os veo en mi siguiente post.


52 comentarios:

  1. ¡Hola Asun!

    No lo entiendo muy bien. La placa se pinta, luego se recoge la pintura con un estampador que se pone encima de la uña. Es así?

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado. Ya sabes que a mi me encanta esta técnica.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Genial! Si te digo la verdad, no tenia ni idea de como se estampaban las uñas (y quedan tan bien!) Si no te importa más adelante el hacer un post con algunas recomendaciones de esmaltes para estampar/estampadores/placas y demás, así sabré por donde empezar :)
    Un besote y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien explicado aunque me gustan las uñas lisas



    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha venido genial este post porque aunque me encantan esos pequeños detalles en las uñas, nunca me he animado a probarlo por miedo a las complicaciones.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que siempre me he preguntado cómo se hacía, así que tu post me ha venido muy bien para entenderlo. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  7. a mi las estampaciones me encantan, me parece más fácil de lo que parece y da muy buenos resultados, y hay diseños para todos los gustos jejej
    besos

    ResponderEliminar
  8. Que bonico te ha quedado nena. A mi esas cosas se me dan muy mal pero me gustaría probarlo!!! Besos hermosa

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el post!! Te ha quedado precioso!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  10. A mí es como más me gusta, porque las pegatinas no dan el mismo resultado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. A mmi me encanta esta técnica, reconozco tenerla algo abandonada en favor de las waterdecals... tengo que recuperar mis placas
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado muy bonita la manicura! Yo eso lo intenté hace tiempo pero no me funcionó, también es que mis uñas son muy cortas porque me las muerdo y encima soy torpe, ya probaré otra vez cuando me las deje de morder ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. pero que fácil parece!! pues yo sería nula, es que no sé por qué pero estas cosas para mí son un mundo jajajjaa pero gracias por la explicación

    un beso corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo Carol y si te animas a intentarlo ya verás como no es difícil. Un beso

      Eliminar
  14. Hola Asun, muy buen post, la verdad es que la técnica requiere mucha práctica pero una vez que la dominas puedes realizar unas estampaciones bien bonitas, un besote.

    ResponderEliminar
  15. a mi eme ncantan, y es que quedan super monas!
    Te espero por mi nuevo post preciosa, mil besos!
    http://patriciasanchezstylestreet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Esta entrada me vendrá muy bien, he probado pocas veces la estampación. Besos

    ResponderEliminar
  17. Has explicado todo perfectamente y la manicura es muy bonita.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta técnica y nunca la he usado, a ver si me animo, porque lo has explicado genial. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Lo has explicado estupendamente, un besote.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, he eliminado tu comentario porque contenía un link y eso Google lo penaliza.

      Eliminar
  21. Me parece super original y maravillosoo!
    UN besito guapa :)

    ResponderEliminar
  22. A mí me fallan los esmaltes, de los que tengo no consigo que me estampe ninguno, y mira que he probado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varias webs donde puedes conseguir esmaltes específicos para ello. Un besazo

      Eliminar
  23. Tengo muchas ganas de comprar una placa para hacer estampados, se miran super bonitos!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.