octubre 07, 2013

Mi visita al Salon Look Internacional 2013 (I)

Hola chicas, como prometí ayer hoy os voy a hablar de mi visita al Salon Look, pero lo voy a repartir en varias entradas porque tengo mucho que contar  para hacerlo en una sola. La verdad es que me impresionó, nunca había asistido y fue toda una revelación del mundo de la belleza y la estética. Esta ha sido la decimosexta edición. En esta ocasión participaron 300 expositores y mas de 1000 marcas. He hablado con la gente de comunicación tanto de la organización como de algunos expositores y he aprendido muchas cosas que desconocía.
Podías encontrar todos los sectores: peluquería, estética, spa, wellness, fitness, cosmética natural, maquillaje y uñas.
Los expositores eran fabricantes, mayoristas, importadores o distribuidores y además podías disfrutar de varias actividades como campeonatos de maquillaje facial, demostraciones y ponencias de medicina y estética u olimpiadas de uñas.
Bueno pues para allí que me fui


Para las que no lo conocéis el Salon Look Internacional es el mayor evento dedicado a la belleza integral en el mundo de habla hispana.  No solo encuentras una gran oferta comercial sino que este evento se acompaña de un completo programa de actividades paralelas.

En el pabellón 7 encontrábamos las firmas de Estética (con novedades, tratamientos y demostraciones de todo tipo), SPA&Wellness, Cosmética Natural, Actividad Física y Salud, Uñas y Maquillaje, así como las aulas donde se celebraban el V congreso de Spa & Wellness y el VI Congreso de Estética.
En el pabellón 8 se encontraban las firmas de Peluquería (con nuevos productos profesiones de cosmética, tratamientos capilares, extensiones, postizos y mobiliario en general) y Ventas de complementos, utillaje y vestuario profesional. También fue escenario de los Shows de la pasarela Hair Look.

Según Kantar Worldpanel los españoles utilizamos 11 productos de perfumería a la semana. ¿Vosotras habéis contado los que usáis? ¿Son más o son menos que los que indica esta estadística?
Además en comparación con el resto de Europa,los españoles realizamos un uso más compartido de los productos en el hogar aunque está en crecimiento el consumo individual. 1 de cada 10 consumen algún producto sólo para ellos.

Bueno pues de allí me traje alguna cosita, es difícil ir y salir sin nada. Por un lado Masglo me regaló esta colección de esmaltes. es muy curiosa ya que cada esmalte tiene una definición o un nombre; de derecha a izquierda son: Gotica, Andrógina, Brillo Fantasía, Chateadora, Dormilona y Estupenda.


Son una marca que parece tener mucho éxito en Latinoamérica, especialmente en Colombia y que están empezando a lanzarse aquí.

Y luego compre unas cositas, no muchas porque ya el mes pasado me pasé un poquito, pero me di algún que otro caprichito para mis futuros intentos de Nail Art ( un par de placas de Konad, piedrecitas de colores para decorar, unas pegatinas y purpurina) y una mascarilla de algas para el cabello de Eva Visnú que me llamó mucho la atención.


Bueno, como veis no tengo ya excusa para empezar a hacer mis pinitos en el mundo de la manicura. Pues como os contaba, he aprendido un montón de curiosidades de este universo de la Belleza, como que el uso de fragancias y colonias es el más extendido entre hombres y mujeres o que son los productos de higiene básicos los que mejor están resistiendo la crisis.

Hoy lo voy a dejar aquí y mañana os sigo contando cositas sobre mi visita que fue muy interesante. un besito y os veo en mi siguiente post.

15 comentarios:

  1. Oooh!!, que enviiidiiiaaa, pero de la sana, que conste, jejeje!, algún año tengo que ir, seguro.

    Ahora a probar esos esmaltes con esas cositas de nail art!! ;-)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me hace mucha ilusión pero vamos a empezar pasito a pasito. Un besito guapa!

      Eliminar
  2. Que way, tiene q ser una pasada!! me encantaría poder ir alguna vez!! ya nos enseñaras esas manicuras que te vas a hacer jeejej
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, aunque no prometo que sean nada del otro mundo, pero voy a ponerle muchas ganas. Un besito Noahh

      Eliminar
  3. Yo estuve y me lo pasé bomba! lo único que había tantísima gente que era un poco agobio, pero vamos disfruté como una enana! Y también compré..jaja un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, era un poco agobiante pero está super bien. Al año que viene hay que repetir, y si eso, hacemos una quedada las que queramos ir a ver si vamos juntitas. Un besito.

      Eliminar
  4. Como me gustaría ir!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante, supongo que me llamó todo la atención al ser la primera vez, pero era como una niña en un parque de atracciones. Un besito Ginger.

      Eliminar
  5. Yo también estuve, pero sólo un par de horas y fui muy a tiro hecho. Cuando ya has ido varios años ves que no hay tantas novedades, y ya no te llama tanto la atención. Aun así siempre se cae con algo! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oído comentarios de que ha sido algo más pobre que en ediciones anteriores, aún así a mi me encantó. Un besito Julia.

      Eliminar
  6. Que pasada, me gustaria ir por alli, tiene que ser muy divertido ver todo aquello que hay que ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi se me salían los ojos mirando a izquierda y derecha, intentando hacerme un hueco para ojear productos, jijiji. Muy divertido. Un besito Anyol.

      Eliminar
  7. Ojalá que hicieran esto en Zaragoza...bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo pasarías como una enana!! Montones de cosas y a precio de feria que también es muy interesante. Un besito guapa!

      Eliminar
  8. me hubiera encantado asistir!
    Un besote

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.