octubre 19, 2013

"Cuentamelo" Casos reales de cáncer de mama

Hola chic@s!! Siendo hoy el Día Mundial del Cáncer de Mama quiero presentaros el libro que en el 2008 La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y los laboratorios Sanofi-Aventis presentaron. Es la historia de cinco mujeres afectadas por un cáncer de mama que expresan en primera persona lo que ha significado para ellas el diagnóstico de esta enfermedad su preocupación por los hijos o el trabajo y la lucha para intentar vencer esta dolencia.


La realización fue coordinada por la jefa del Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clinico Universitario de Valencia la doctora Ana Lluch, la doctora Begoña Vermejo y la psicóloga clínica Vicenta Almonacid ambas del mismo Servicio del centro hospitalario valenciano.

"Lo más importante es que estas cinco mujeres han querido contar su testimonio motivadas por su valentía y con el objetivo de ayudar a otras pacientes diagnosticadas con la misma patología "manifestó la doctora Ana Lluch.

"Cuéntramelo" es una publicación que contiene casos reales de pacientes diagnosticadas de cáncer de mama que narran su historia como enfermas pero con un comentario de un psico-oncólogo y un oncólogo médico que complementa cada vivencia.Se editaron 5.000 ejemplares de este libro que se distribuyeron entre los servicios de oncología médica de diferentes centros hospitalarios españoles. También se puede conseguir en las sedes de la SEOM o descargárselo en la web "www.seom.org".

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en la mujer y la segunda causa de muerte en mujeres de 35 a 54 años. Se calcula que una de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida. Cada año en España esta patología provoca unas 6.000 muertes y se diagnostican unos 16.000 nuevos casos en España.


Hoy quiero enviar un fuerte abrazo y todo mi cariño a todas esas mujeres que están luchando valientemente contra esta enfermedad. A cualquiera nos puede tocar y debemos concienciarnos, por desgracia esta enfermedad es todavía causa de muchas muertes. Yo os dejo el enlace a la web de SEOM aquí por si lo queréis descargar y leer, creo que todas podemos aprender mucho de estas historias. Yo por desgracia lo he vivido de cerca, hará pronto 10 años que perdimos a Pilar y algo menos a Angela, pero nunca hay que perder la esperanza, la prevención es la primera arma contra esta enfermedad, el amor, las fuerzar por vivir y el apoyo de los que te quieren la segunda.

Un besito y os veo en mi siguiente post.

10 comentarios:

  1. Muy buen post!! Estoy de sorteo!! Espero que te animes a participar :) Un besooo
    Debi López López http://debilopezlopez.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este post.

    Un beso

    SHOPPING STYLE

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece una iniciativa estupenda, porque este tipo de testimonios dan mucho apoyo e información a gente que está pasando por lo mismo. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy importante mirarse y cuidarse, es un buen post el tuyo de hoy.

    ResponderEliminar
  5. Es muy importante el tema, 1 de cada 8 ufff

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.