septiembre 19, 2013

Mis productos para la manicura

Hola chicas! Hoy en este post os quiero hablar de los productos, herramientas y esmaltes que tengo para hacerme la manicura. No soy muy habilidosa a la hora de pintar mis uñas como mis queridas amigas Lillibit y Beliluna que son unas artistas, pero considero fundamental tener una manos bonitas y cuidadas.


Bueno, primero empiezo a contaros como cuido y modelo mis uñas.



  1. El endurecedor de Mavala. He utilizado muchos y creo que es el mejor hasta el momento, así que así está hasta que encuentre otro que me convenza más. La verdad es que es una marca de gran calidad y sus productos me gustan mucho. Esta marca suiza lleva desde 1958 trabajando en la salud de nuestras manos y uñas, pero no solo tiene productos de tratamiento, también dispone de un amplio surtido de esmaltes. La forma de utilizar el endurecedor es aplicar una pequeña cantidad manteniendo las manos hacia abajo y esperar un minuto a que el producto penetre en la uña. Aconsejan usarlo una vez a la semana y dos si las uñas son muy blandas.
  2. Quita cutículas de Mavala. Este lo uso para ablandar el contorno de la uña y echar para atras suavemente la cutícula. Se aplica alrededor del contorno de la uña y se deja actuar un par de minutos, después ya podemos retirar la cutícula.
  3. No me gustan los palitos de naranjo, son muy estrechos para mi gusto, así que cuando vi esto en El Corte Ingles lo compré. Por un lado tiene como una palita ancha para retirar las cutículas y el otro lado sirve para cortar esas pielecitas que a veces tenemos alrededor de la uña.
  4. Lima de uñas, imprescindibles para una buena manicura, no me gusta cortar con cortauñas prefiero ir limando hasta llegar a la largura que deseo.
  5. Lima de uñas de cuatro caras. Esta la compré en Sephora. El paso 1 es para limar, pero esta cara no la uso porque me es más cómodo con la lima tradicional. El paso 2 es con una lima algo más suave que la 1 y sirve para terminar de limar y suavizar la uña. El paso 3 es de nuevo una lima con un grano aún más fino y es para pulir la superficie de la uña y finalmente el 4 que es para abrillantarla. Con esta lima quedan geniales e incluso puedes eliminar el uso de esmalte si te gusta llevarlas naturales.
  6. Crema nutritiva para uñas de Mavala. Esta la utilizo a temporadas cuando veo que mis uñas necesitan nutrición. Nuestras uñas están compuestas de células unidas entre sí por unos aceites naturales y agua que les proporciona elasticidad. La capa externa está muy expuesta a agresiones que hacen que nuestras uñas se vuelvan frágiles. Esta crema NAILACTAN aporta esa nutrición que nuestras uñas necesitan a causa de estas agresiones externas devolviendo su elasticidad y resistencia. La forma de aplicarla es en tratamientos de 4 o 6 semanas diariamente masajeando hasta que penetre el producto.
Bueno estos son los productos, ahora os pongo una selección de los esmaltes que más utilizo. Un truquito que he aprendido hace poco es tener los esmaltes en el frigorífico, eso los mantiene más fluidos y nos van a durar más. Así que ir haciendo sitio en la nevera para vuestros esmaltes favoritos.


http://www.boosterblog.es
  1. Base para utilizar antes del esmalte. Esta que estoy utilizando ahora la de Essie. No esta mal pero he utilizado otras mejores.
  2. El tono 02 de Yves Rocher para manicura francesa. Me gusta mucho el tono natural que deja a la uña.
  3. El blanco para manicura francesa también de Yves Rocher. Me gustan bastantes los esmaltes de esta casa, por lo menos a mí me duran bastante.
  4. Negro intenso, es el 19 de Volatiner. Este lo uso sobre todo para pequeños detalles en los diseños de las uñas. Pero usado en toda la uña es muy cubriente y dura bastante.
  5. Este lo compré en un salón de manicura, se ha borrado la marca y no me acuerdo de cual era. Es estupendo ya que por un lado lleva un tubito fino por el que sale el esmalte y puedes hacer puntitos perfectos y por el otro tiene un pincel super fino para otros diseños.
  6. Un rosa fuerte super bonito. Es de Tiqwa y tiene un color que me encanta.
  7. Es un tono cobre metalizado, queda super bien. Pertenece a una cestita de regalo pero no se la marca, debía ir en la cestita.....
  8. Un lila precioso de la misma cestita de regalo.
  9. Un azul metalizado precioso. Es de Divna y lo bueno de este esmalte es el tamaño. Yo soy de cambiar continuamente y comprar nuevos esmaltes y al final los botes se me secan a la mitad de no usarlos con frecuencia, así que prefiero estos formatos más pequeños.
  10. Brillo, también de Yves Rocher, se nota que me gustan sus esmaltes ¿verdad?
  11. Un esmalte de craquelado. Este es el 809 de Isadora que combinada debajo con un marrón chocolate también de Isadora divino.
Bueno pues esto es todo. Hoy me ha quedado un post demasiado largo, espero no haberos aburrido mucho chicas y os veo en el siguiente post.

10 comentarios:

  1. tampoco te ha quedado tan largo jijij, veo que utilizas muchos productos de mavala, yo no he probado esta marca, aunque oigo hablar bastante bien de ella, espero poder hacerme con algo suyo en el futuro, que producto me recomendarias para empezar?
    lo de la nevera es verdad... pero si a veces ya se nos hace pequeña!! imaginate metiendo los esmaltes... yo que tengo bastantes, me matan en casa!! jajja asi que lo que hago es meter el esmalte con el que me voy a pintar y consigo poder aplicarmelo más facil

    muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,entre los esmaltes, cremitas, etc, lo que no cabe en la nevera es la comida, jejeje. Yo solo tengo los que uso con más frecuencia y así no ocupo mucho sitio. Un besito guapa!

      Eliminar
  2. tengo que probar ese endurecedor de Mavala. Yo tengo tooodos mis esmaltes en el frigo desde siempre, jaja y se nota que duran bastante
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás como te funciona. De momento es el mejor que he probado. Un besito Esther.

      Eliminar
  3. Buen truquito el de meter los esmaltes en el frigorifico jeje, comprendo que no te guste cortar las uñas ¡a mi también me da cosa! jajaja :)

    De tus esmaltes aunque no alcanzo a ver del todo el color me quedo con el tono numero 6 ¡Es súper cantoso! :D

    Un besito Sunika!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la luz no era buena y no acabo de cogerle el truco a esto de fotografiar y evitar los brillos y conseguir que se vean bien los colores. Un besito Mónika!

      Eliminar
  4. Hola Sunika, qué más quisiera yo que ser una artista, eres un encanto y agradezco tus palabras. Ese quitacuticulas que compraste en El Corte, yo lo usaba antes pero se ve que cortaba mucho y se me inflamaban las cuticulas. Yo todavía no me he estrenado con Mavala pero va siendo hora. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te restes merito que lo haces muy bien, no sabes la envidia que me das cada vez que veo una de tus manicuras, argggg, jijiji, pero también me anima a intentarlo, aunque por trabajo debo ir discreta siempre a una de las uñas intento darle un toque especial. Un besito guapa!!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vega he borrado tu comentario porque contenía un link, por favor, no incluyas links en los comentarios. Con respecto a tu pregunta los suelo comprar el Primor y el precio depende de las ofertas que siempre intento aprovechar. Un besito

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.