septiembre 06, 2013

Cuidado del cabello

¡Hola chicas! En el post de hoy quiero contaros los productos que estoy usando actualmente para el cabello. Tengo el pelo rizado y he probado infinidad de productos intentando conseguir un pelo sedoso, sin nudos y con los rizos marcados y brillantes. La verdad es que creo que todavía no he encontrado los definitivos pero creo que estoy en el buen camino.


En primer lugar comentar que las línea comerciales para cabello rizado no me funcionan, pero es que ninguna, una gran decepción, así que he tenido que ir probando y comprobando resultados.
Lo primero que he descubierto es que mi pelo esta mejor cuando no uso espumas. Al principio las espumas te dejan el rizo marcado y bonito pero van resecando el cabello y lo terminan estropeando. Decisión final, adiós a las espumas.

Bueno no me enrollo más y os muestro los productos


Ahora estoy probando el champú de plátano que compré hace unos días en Body Shop. De momento me esta gustando mucho, el olor es muy agradable y deja el cabello muy suave, aunque tengo que usarlo más veces para poder tener una opinión definitiva. Una de las cosas que me gusta de este champú es que está libre de siliconas.

Después del champú suelo usar mascarilla o acondicionador, depende de la necesidad de hidratación que vea que necesita mi pelo. La mascarilla es de la línea Styllus Solar de Mercadona, que para esta época del año suele irme muy bien. Huele de maravilla (no es que el olor sea algo prioritario para mí a la hora de elegir un producto, pero si huele bien además de funcionar bien pues mejor, ¿no?) Esta línea solar funciona bastante bien, hidrata y nutre el cabello después de la exposición solar y además protege el color.

El acondicionar que uso es el de Valquer, lo compré en una tienda que vende productos profesionales a peluquerías. Es muy suave, de consistencia más líquida que los acondicionadores convencionales y otra de sus ventajas es que no contiene siliconas y lleva queratina. No funciona mal pero no es lo que mi cabello necesita. Tengo que seguir buscando el acondicionador de mi vida.

Finalmente como ya os contaba no uso espumas, solo una crema anti-frizz en medios y puntas. La que estoy usando ahora es una de Body Shop de nuez de Brasil. Tiene un olor muy suave y si usas solo una poquita para mantener los rizos en su sitio el resultado es bastante bueno. De momento estoy bastante satisfecha del resultado que da.

Bueno, como os decía estos son mis productos habituales. Luego tengo otros que uso de vez en cuando. Son estos:


En primer lugar está el protector de calor de Swarkopf OSIS+, totalmente recomendable. Yo solo lo uso en invierno cuando tengo que salir pitando de casa y me he lavado el pelo, sino siempre suelo dejarlo secar al aire.

Después tenemos el aceite para el cabello de Elvive. Me gusta bastante siempre que se use con moderación. Después de lavar el cabello y cuando todavía está húmedo extiendes un poco de este aceite en el cabello y lo deja super suave y en mi caso me ayuda a controlar los nudos. Recomendable pero como os decía antes usado con moderación.

El siguiente es Vinyl Glam 02 de Redken. Lo compré en la peluquería, este lo suelo usar para ocasiones especiales en las que quiero un extra de brillo en mi cabello, que como es rizado suele tirar a estar mate. Este tipo de productos no es recomendable usarlos con frecuencia ya que contienen alcohol denat que reseca muchísimo el cabello.

Finalmente  de Vella Professional el spray Enrich. Es un spray hidratante que no necesita aclarado. Yo lo suelo usar cuando veo que mi pelo necesita más hidratación, unido a una buena máscarilla hidratante funciona bastante bien. Un consejo, si tenéis el pelo graso hay que usar un poquito ya que sino os engrasará el pelo y siempre de medios a puntas nunca en la raíz del cabello.

Bueno, esto ha sido todo. Espero que os sirva de ayuda y si conocéis algún buen producto no dudéis en comentarlo aquí ya que sigo a la búsqueda de mis productos ideales.

Besitos a todas

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el post, la verdad es que me ha encantado. Yo siempre me hago un corte de pelo mas tirando a cortito, ahora que se llevan mucho las medias melenas estoy pensando en dejarme el pelo un poco mas largo y así también me puedo hacer más tipos de peinados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laureana, he eliminado tu comentario porque contenía un link y eso Google lo penaliza. Un abrazo

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.