septiembre 17, 2013

Como preparar una cena en el jardín

Hola a todas, en este post quiero contaros como preparar una cena o fiesta en el jardín. Aunque sea informal hay que seguir una serie de reglas y protocolos para asegurarnos un completo éxito.

En primer lugar es importante delimitar cuantas personas van a asistir, si va a ser un número reducido de invitados lo mejor es sentarlos alrededor de una mesa pero si estamos hablando de un número más elevado lo más cómodo es el clásico bufé donde la gente se mueva libremente, eso sí, siempre es bueno que haya algunas sillas por si alguien desea sentarse. Así es como preparé la mesa en la última cena que  organicé en casa este fin de semana.



También es importante tener en cuenta a los vecinos y si estamos en un entorno residencial con vecinos hay que intentar ser respetuosos y tener cuidado con el nivel de ruido.

La vajilla y la cubertería no es necesario que sea de calidad, es mejor buscar algo que dé un toque de alegría y color a la mesa, esto no está reñido con la elegancia.

Si tienes un jardín con flores puedes usarlas para realizar un colorido centro de mesa pero recuerda que no sea muy alto ya que impediría la comunicación entre los invitados. A mi particularmente me gustan las velas, siempre pongo velas en la mesa, me encanta el efecto que producen.

Puedes incluir música pero siempre que sea tranquila y permita la conversación.

Si tienes cesped recuerda eliminar hojas secas y regarlo con antelación para evitar que nuestros invitados se enbarren los zapatos o sufran resbalones.

Respecto al menú puede ser muy variado, desde unos entremeses pasando por un plato principal a varios platos para tomar fríos. Utiliza tu imaginación y ten encuenta los gustos de tus invitados. Recuerda si hay algún plato o elemento especial al que tenga alergia alguno de tus invitados o simplemente no le guste, elimínalo del menú.

Coloca una mesa amplia auxiliar donde tener a mano todo lo que puedas necesitar. Será el lugar perfecto para tener las bebidas, vasos y hielo para preparar las copas a servir después de la cena.

Bueno esto es todo. Espero que estos consejos os ayuden a ser las perfectas anfitrionas en vuestras veladas.


4 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de cenas! Solo me falta el jardín! Saludos y te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las mejores cosas del verano, la pena que ya se está acabando. Intentaremos aprovechar lo que nos quede. Un besito.

      Eliminar
  2. A mi me falta el jardín pero aprovechare las ideas para una terraza inmensa donde hacemos reuniones de amigos
    Un besote

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.