Hola chic@s, mi hija quiere cortarse el flequillo pero duda de como ya que hay muchas opciones y no sabe cual le quedará bien, así que he investigado los distintos tipos de flequillo y a que tipos de rostro le va cada uno para ayudarle a decidir y he pensado que quizás también os podría interesar. Un flequillo es una estupenda alternativa cuando quieres un cambio de aspecto, puede rejuvenecer, cubrir alguna imperfección y a la vez proporcionarnos ese cambio que buscamos. ¿Cuál es el problema? Que hay varias opciones y no todas nos pueden funcionar, veamos que tipos hay y donde encajan mejor.
El flequillo de estilo cortina es el más habitual a la hora de escoger una opción, es un estilo que vale tanto para el cabello fino como el cabello grueso y si eres de facciones marcadas puede ayudar a suavizarlas, debe ir a la altura de las cejas o un poco más largo pero nunca por encima y queda mejor si lo capeamos hacia los laterales. Una vez con este corte puedes hacer variaciones dándole más o menos volumen. Es el más popular porque favorece a casi todos los rostros.
El flequillo Baby Bang (miniflequillo) es un flequillo cortito, muy por encima de las cejas y puede ser recto o desfilar las puntas. Últimamente es un flequillo que se ve mucho en las pasarelas pero que muy pocas se atreven a lucir. Lo veo ideal para aquellos rostros que tienen rasgos suaves y una frente de tamaño medio ni muy ancha ni estrecha y si te decides por él hazte con buenos productos para darle forma y textura ya que se convertirá en un foco de atracción de las miradas.
El flequillo despuntado lo veo como un intermedio entre el miniflequillo y el cortina ya que lo que hacemos es que sobre una base recta que nunca será más larga que las cejas vamos cortando unos mechones cortos y otros más largos y para darle movimiento se desfilan las puntas, es un flequillo quizás menos atrevido que el miniflequillo pero más que el tradicional de cortina. Yo este lo veo perfecto para rostros redondos o cuadrados ya que va a disimular la zona de la mandíbula y si tienes la frente ancha la va también a disimular.
El flequillo tupido es recomendable para los rostros de forma triangular independiente del tipo de cabello, tienes dos opciones a elegir o recto a lo Cleopatra o con una forma redondeada que enmarque las facciones. Este suele cortarse a la altura de las cejas y si tienes poca cantidad de cabello este tipo de flequillo lo disimula.
El flequillo rizado, si, también existe, yo tengo el pelo rizado y he llevado flequillo tanto liso como lo he dejado también rizado. En este caso hay que cuidar mucho el largo al que se corte ya que hay que contar con que con el rizo se va a encoger y el mantenimiento es sencillo ya que con humedecerlo un poco y recolocarlo está listo.
El flequillo Gringe, este es un flequillo para estilos desenfadados, un flequillo como dejado, más largo que el cortina y que en puede incluso ser como capas de la melena de tal forma que puedes apartarlo un poco a los lados en ocasiones o con el secador darle volumen hacia delante para que destaque. Es perfecto para las que no quieren depender de la peluquería pero buscan lucir un flequillo.
¿Cuál es el tuyo? ¿Sueles llevar flequillo?
Un beso y os veo en mi siguiente post.
Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.
Gracias por la recomendación y la explicación, es muy útil. Te mando un beso
ResponderEliminarUn beso guapa
EliminarYo lo llevo cortina desde hace unos meses y me encanta.
ResponderEliminarBesitos.
Un beso Noelia
EliminarYo lo cambio un monton
ResponderEliminarUn abrazo y buen fin de semana
EliminarI love the third one!
ResponderEliminarxoxo
Lovely
www.mynameislovely.com
Have a good day
EliminarMe gusta más el flequillo despuntado
ResponderEliminarA mi también me gusta mucho ese tipo. Un abrazo
EliminarYo lo he llevado recto muchos años y de lado con más o menos grosor también. Ahora mismo no llevo flequillo, jejeje
ResponderEliminarbsss
Apetece cambiar de vez en cuando. Un beso
Eliminarall are beautiful type of bangs....
ResponderEliminarHave a wonderful day
Same to you
EliminarIt's a very interesting option
ResponderEliminarGreat post! I like your blog!
ResponderEliminarThanks Elena
EliminarMe gusta mucho el de estilo despuntado, saludos!
ResponderEliminarUn abrazo guapa
EliminarYo llevo el flequillo tipo cortina. Un post muy interesante, guapa.
ResponderEliminarBesos
Gracias Joanna
EliminarMuy útil ❤
ResponderEliminarGracias
Eliminar¡¡Holiii!!
ResponderEliminarYo llevo un flequi ladeado, porque en el otro lado tengo un remolino y no se queda recto ni aunque lo maten.
¡¡Bsssos!!
Un beso guapa
EliminarI don't wear them but I like Bardot's style the best from the ones you've shown.
ResponderEliminarHave a good day
EliminarMe ha encantado que acompañes las descripciones de imágenes porque así una se hace una idea más visual. Personalmente me quedo con el primero y, desde luego, nunca me plantearía un miniflequillo.
ResponderEliminarUn beso
El primero es el más habitual porque suele quedarnos bien a todas. Un beso
EliminarUno se ve distinto en cada época de la vida y es una forma sencilla de cambiar de aspecto. Un beso
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarYo llevo flequillo desde los 15 años, y suelo llevar cortina, o un poco despuntado tipo gringe. No podría vivir sin flequillo.
Feliz finde.
Igualmente Marigem
EliminarHola.
ResponderEliminarMuy útil la información. Yo hace años llevaba flequillo por cambiar un poco, ahora no llevo jajaja.
Nos leemos.
Un abrazo Carolina
EliminarQue interesante. :)
ResponderEliminarUn beso Pepa
Eliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarYo llevé flequillo hace un montón de años, pero la verdad es que ya no me gusta nada.
Besos!
Un beso Mary
EliminarYo si que llevo flequillo, ¡siempre lo he llevado! A mi madre le gustaba llevarme con flequillo, más tarde a mi también me gustó muchísimo, rara vez he ido sin el, es más ¡me veo muy rara y muy cosita sin el! Ja ja ja y ¡me lo cortó yo! Pero tengo muy buen pelo, cuando llevas flequillo siempre terminas cortandolo tu misma ya que el flequillo crece muchísimo y hay que retocarlo cada 15 días y es una lata estar pendiente de la peluquería, ¡al menos para mi! Y a pesar de que mi peluquera me dice que vaya cuando quiera que no me cobra ¡prefiero coger yo misma las tijeras! Eso sí, con unas buenas tijeras de peluquería!!¡
ResponderEliminarBesos
Pues cortar bien un flequillo no es fácil, y tú lo llevas genial así que sin duda tienes mano para ello. Un beso
EliminarMe encantan los golpes de cortina y los golpes contundentes porque hacen que una cara se vea bonita
ResponderEliminarGracias por compartir el modelo de flequillo y sus consejos.
Que tengas un gran día
Saludos
Igulamente guapa
EliminarEl que mas me gusta es el último de todos, aunque llevé flequillo mucho tiempo de pequeña y la verdad ahora le tengo un poco de manía, además que creo que no me sentaría muy bien, ¡feliz semana Asun!
ResponderEliminarSi lo llevaste mucho tiempo imagino que ahora prefieres verte sin él, jejeje. Un beso
EliminarAll of them look so beautiful wearing bangs.
ResponderEliminarNew Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/12/scentxplore-2020-first-virtual-niche.html
Have a good day
EliminarEl estilo despuntado lo encuentro muy elegante! aunque se debe tener personalidad para llevar un flequillo corto! no me gusta! Beso, aqui estoy volviendo de nuevo, despues de estos meses tan dificiles con la pandemia! nos leemos
ResponderEliminarUn beso guapa
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarSorry, I have deleted your comment because it had a link and Google penalize that
Eliminar