diciembre 04, 2020

¿Qué flequillo te favorece?

Hola chic@s, mi hija quiere cortarse el flequillo pero duda de como ya que hay muchas opciones y no sabe cual le quedará bien, así que he investigado los distintos tipos de flequillo y a que tipos de rostro le va cada uno para ayudarle a decidir y he pensado que quizás también os podría interesar. Un flequillo es una estupenda alternativa cuando quieres un cambio de aspecto, puede rejuvenecer, cubrir alguna imperfección y a la vez proporcionarnos ese cambio que buscamos. ¿Cuál es el problema? Que hay varias opciones y no todas nos pueden funcionar, veamos que tipos hay y donde encajan mejor.

cortina

El flequillo de estilo cortina es el más habitual a la hora de escoger una opción, es un estilo que vale tanto para el cabello fino como el cabello grueso y si eres de facciones marcadas puede ayudar a suavizarlas, debe ir a la altura de las cejas o un poco más largo pero nunca por encima y queda mejor si lo capeamos hacia los laterales. Una vez con este corte puedes hacer variaciones dándole más o menos volumen. Es el más popular porque favorece a casi todos los rostros. 

miniflequillo

El flequillo Baby Bang (miniflequillo) es un flequillo cortito, muy por encima de las cejas y puede ser recto o desfilar las puntas. Últimamente es un flequillo que se ve mucho en las pasarelas pero que muy pocas se atreven a lucir. Lo veo ideal para aquellos rostros que tienen rasgos suaves y una frente de tamaño medio ni muy ancha ni estrecha y si te decides por él hazte con buenos productos para darle forma y textura ya que se convertirá en un foco de atracción de las miradas. 

despuntado

El flequillo despuntado lo veo como un intermedio entre el miniflequillo y el cortina ya que lo que hacemos es que sobre una base recta que nunca será más larga que las cejas vamos cortando unos mechones cortos y otros más largos y para darle movimiento se desfilan las puntas, es un flequillo quizás menos atrevido que el miniflequillo pero más que el tradicional de cortina. Yo este lo veo perfecto para rostros redondos o cuadrados ya que va a disimular la zona de la mandíbula y si tienes la frente ancha la va también a disimular. 

tupido

El flequillo tupido es recomendable para los rostros de forma triangular independiente del tipo de cabello, tienes dos opciones a elegir o recto a lo Cleopatra o con una forma redondeada que enmarque las facciones. Este suele cortarse a la altura de las cejas y si tienes poca cantidad de cabello este tipo de flequillo lo disimula. 

rizado

El flequillo rizado, si, también existe, yo tengo el pelo rizado y he llevado flequillo tanto liso como lo he dejado también rizado. En este caso hay que cuidar mucho el largo al que se corte ya que hay que contar con que con el rizo se va a encoger y el mantenimiento es sencillo ya que con humedecerlo un poco y recolocarlo está listo. 

gringe

El flequillo Gringe, este es un flequillo para estilos desenfadados, un flequillo como dejado, más largo que el cortina y que en puede incluso ser como capas de la melena de tal forma que puedes apartarlo un poco a los lados en ocasiones o con el secador darle volumen hacia delante para que destaque. Es perfecto para las que no quieren depender de la peluquería pero buscan lucir un flequillo. 

¿Cuál es el tuyo? ¿Sueles llevar flequillo?
Un beso y os veo en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

50 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación y la explicación, es muy útil. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo lo llevo cortina desde hace unos meses y me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. I love the third one!
    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

    ResponderEliminar
  4. Me gusta más el flequillo despuntado

    ResponderEliminar
  5. Yo lo he llevado recto muchos años y de lado con más o menos grosor también. Ahora mismo no llevo flequillo, jejeje
    bsss

    ResponderEliminar
  6. all are beautiful type of bangs....

    Have a wonderful day

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho el de estilo despuntado, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Yo llevo el flequillo tipo cortina. Un post muy interesante, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Holiii!!
    Yo llevo un flequi ladeado, porque en el otro lado tengo un remolino y no se queda recto ni aunque lo maten.
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderEliminar
  10. I don't wear them but I like Bardot's style the best from the ones you've shown.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado que acompañes las descripciones de imágenes porque así una se hace una idea más visual. Personalmente me quedo con el primero y, desde luego, nunca me plantearía un miniflequillo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero es el más habitual porque suele quedarnos bien a todas. Un beso

      Eliminar
  12. Uno se ve distinto en cada época de la vida y es una forma sencilla de cambiar de aspecto. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Yo llevo flequillo desde los 15 años, y suelo llevar cortina, o un poco despuntado tipo gringe. No podría vivir sin flequillo.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Muy útil la información. Yo hace años llevaba flequillo por cambiar un poco, ahora no llevo jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Yo llevé flequillo hace un montón de años, pero la verdad es que ya no me gusta nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Yo si que llevo flequillo, ¡siempre lo he llevado! A mi madre le gustaba llevarme con flequillo, más tarde a mi también me gustó muchísimo, rara vez he ido sin el, es más ¡me veo muy rara y muy cosita sin el! Ja ja ja y ¡me lo cortó yo! Pero tengo muy buen pelo, cuando llevas flequillo siempre terminas cortandolo tu misma ya que el flequillo crece muchísimo y hay que retocarlo cada 15 días y es una lata estar pendiente de la peluquería, ¡al menos para mi! Y a pesar de que mi peluquera me dice que vaya cuando quiera que no me cobra ¡prefiero coger yo misma las tijeras! Eso sí, con unas buenas tijeras de peluquería!!¡

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cortar bien un flequillo no es fácil, y tú lo llevas genial así que sin duda tienes mano para ello. Un beso

      Eliminar
  17. Me encantan los golpes de cortina y los golpes contundentes porque hacen que una cara se vea bonita
    Gracias por compartir el modelo de flequillo y sus consejos.
    Que tengas un gran día
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. El que mas me gusta es el último de todos, aunque llevé flequillo mucho tiempo de pequeña y la verdad ahora le tengo un poco de manía, además que creo que no me sentaría muy bien, ¡feliz semana Asun!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo llevaste mucho tiempo imagino que ahora prefieres verte sin él, jejeje. Un beso

      Eliminar
  19. All of them look so beautiful wearing bangs.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/12/scentxplore-2020-first-virtual-niche.html

    ResponderEliminar
  20. El estilo despuntado lo encuentro muy elegante! aunque se debe tener personalidad para llevar un flequillo corto! no me gusta! Beso, aqui estoy volviendo de nuevo, despues de estos meses tan dificiles con la pandemia! nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry, I have deleted your comment because it had a link and Google penalize that

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.