diciembre 07, 2020

Trucos para no engordar estas Navidades

Hola chic@s, ya tenemos todas las cositas de Navidad en las tiendas y en los supermercados, bueno, yo ya he comprado turrones, y con estas fechas llegan las comidas de empresa, con amigos, reuniones familiares y eso finalmente lleva a ganar algún que otro kilo. No hay que obsesionarse, la verdad es que es bueno también dejarse llevar de vez en cuando pero eso sí, sin pasarse. Por eso hoy quiero enseñaros algunos truquitos que yo tengo para evitar precisamente eso. 



En estas fechas se aumenta la ingesta de alcohol, cañas, aperitivos, vino en las comidas y en las cenas... El alcohol engaña nuestra sensación de hambre por lo que nos lleva a comer más de lo que realmente necesitamos sin darnos cuenta. Puedes tomarte alguna caña o un buen vino en las comidas pero ponte el límite de 2 copas y evita los combinados que suelen llevar más azúcares. El alcohol son calorías vacías evítalo siempre que puedas. 

En las comidas fuera de casa intenta elegir platos con verduras. Abusa de las ensaladas y como guarnición cambia las patatas por cualquier guarnición verde. La ventaja del verde es que nos llena, saciandonos con pocas calorías. Durante estos días los dulces, mazapanes, turrones, etc son parte de todas las comidas. Si vas a tomar alguno de ellos suprime el postre o elige fruta. 


En tus salidas si tomas aperitivos elige aceitunas o frutos secos, huye de las patatas fritas y aperitivos de ese estilo que suelen poner y que son una bomba calórica. Y como seguro que de tomas maneras nos vamos a exceder y es normal que ocurra, intenta compensar, si te has pasado en la comida pues en la cena compensas con una cena muy ligera y si has cenado más de la cuenta entonces desayuna más ligero al día siguiente de tal manera que más o menos el cómputo general no sea demasiado lesivo. 


Y aprovecha, ya que vas a salir más a moverte. Intenta ir andando a todos los sitios que puedas, aunque no lo creas, andar nos va a ayudar a quemar el exceso de calorías y si puedes aprovechar las vacaciones para hacer algo de ejercicio mejor que mejor, recuerda que con solo 15 minutos al días de ejercicios puedes mantenerte en forma. 

Y por supuesto disfruta y pásalo de maravilla, no te obsesiones pero usa la cabeza para no tener que lamentarte al final de las vacaciones. Y vosotras ¿qué soléis hacer para no pillar peso de más en Navidades?

Un beso y os veo en mi siguiente post. 



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

2 comentarios:

  1. haha i do not check my weigh :D and I live in peace;p

    ResponderEliminar
  2. I always put weight on at Christmas haha! No eat would be my solution and do exercise.

    I have started to prepare for Christmas. Some shops here are selling Halloween items and some Christmas stuff already!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.