abril 27, 2016

Descubriendo Fito Cold de Sawes


Hola chic@s, hoy vengo a hablaros de un producto para las piernas cansadas. Yo soy una habitual de este tipo de cremas ya que me alivian y me descansan mucho las piernas después de todo un día sin parar. En esta ocasión voy a hablaros de Fito Cold de Sawes que han tenido el detalle de enviarme el producto para que pueda probarlo y daros mi opinión. El producto y varias muestras llegaron en una monísima cajita de madera como si se tratara de un tesoro. 

caja sawes

Pero antes que nada os voy a hablar un poquito de Sawes por si no conocéis la marca. Fue fundada en 1972 con unos principios básicos que sigue cumpliendo: calidad, salud y sabor. Tienen tres líneas de productos muy diferenciadas y consolidadas en el mercado, caramelos, regaliz y cremas. Su compromiso con la salud es lo más importante para Sawes y por eso solo puedes encontrar sus productos en farmacias para que el consumidor tenga la garantía de que son productos de calidad que miran por la salud. 

Fito Cold Gel Frío `para piernas pesadas nos ayuda a acabar con esa sensación de pesadez dejando en su lugar una sensación de bienestar y frescor inmediata. Es un gel no graso que se absorbe muy rápidamente y que está formulado con principios activos de carácter vegetal. Trata especialmente los trastornos circulatorios venosos y esa sensación de calor y ardor aliviándolos.

fito cold

Una vez aplicado notas un frescor y una sensación de relax muy agradable que también puede usarse en los pies. Está indicado para la pesadez de piernas y congestión, sensación de calor y ardor, si has estado por ejemplo mucho tiempo de pie durante el día, después de hacer deporte para descongestionar aliviando y refrescando, problemas circulatorios, fatiga muscular, etc. Puede aplicarse las veces que sea necesario y cumple con el margen de seguridad toxicológico exigido para que lo puedan usar también las embarazadas y durante la lactancia al no contener aceite de menta que es el que lleva la Pulegona y que está contraindicado en el embarazo. De todas formas siempre es mejor consultar con el médico si tienes dudas antes de usarlo.

Para su formulación se han utilizado extractos vegetales como la árnica, ruscus, castaño de indias y hamamelis. Esa sensación de frescor la consigue con el mentol cristal de calidad farmacéutica USP 44º además de no contener ni Pulegona ni Parabenos

Yo tengo unos días bastante agitados y ahora con la perrita mucho más, entre el trabajo, sacar a Lira, las extraexcolares, el blog e intentar hacer algo de ejercicio al final del día estoy agotada y siempre me viene bien un masaje que me ayude a descansar especialmente las piernas porque siempre he tenido mala circulación por lo que soy una habitual de este tipo de productos. 

textura del gel

Este producto lo tenemos en dos formatos, el hidratante y el gel frío. Ambos me han encantado pero de quedarme con uno, por el frescor me quedo con el gel frío aunque el hidratante está también muy bien sobre todo si tienes mucha sequedad en la piel. Me ha gustado la textura en gel que es muy suave y mientras te das el masaje ves como se va absorbiendo sin dejar ninguna sensación grasa al final como otras cremas que he usado de este tipo. Huele mucho a mentol tanto que creo que incluso te puede descongestionar las vías respiratorias si estás acatarrado. A mi me gusta pero se que hay gente que este tipo de olores tan fuertes no les va. 

Nada más aplicarlo ya notas la sensación de frescor que ahora que empieza a hacer más calor se agradece aún más, es con el que más he notado esa sensación y dura además mucho tiempo. Yo lo he usado en las piernas pero también en la espalda y también con muy buen resultado. Es un gel que se extiende muy fácilmente y se necesita muy poca cantidad por lo que el bote cunde bastante. Os dejo la foto con los ingredientes aunque no salio bastante bien creo que se lee.

ingredientes

Tiene también aplicaciones muy curiosas, por ejemplo para aliviar las picaduras de medusas así que al neceser de la playa estas vacaciones y también como es tan refrescante si en una noche de mucho calor no puedes dormir un poco de Fito Cold en los piel te refrescará lo suficiente para permitirte coger el sueño. 

Lo puedes encontrar como os comentaba en farmacias y el precio puede oscilar entre 12 y 15 euros. Yo estoy probando el bote de gel frío y he probado la muestra del hidratante regalando las otras muestras a unas amigas y tengo que decir que les ha encantado también la sensación de frescor que da. ¿Conocías Sawes? ¿Y Fito Cold? ¿Lo habías visto en tu farmacia?

Un besito y os veo en mi siguiente post.


40 comentarios:

  1. Uhmmm lo veo ideal para el verano, este tipo de geles para piernas me encantan!

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que no suelo tener las piernas cansadas a menudo pero se lo recomiendo a mi hermana que sí que tiene ese problema.
    Siempre tengo que llevar un gel así para las picaduras de medusas en verano, ya no me fio porque son muy dolorosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sobre todo lo uso al final del día sobre todo si he salido a correr, me ayuda a calmar y descansar un montón las piernas. Un besito

      Eliminar
  3. Me huelo que de cara al calor, productos así me van a salvar la vida...hasta se gana en salud cuando puedes usar algo fresquito! Jajaaj. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, este es super refrescante, ya te digo que se nota hasta que te despeja la nariz, jajaja. Un besito

      Eliminar
  4. Yo también lo he probado y me ha gustado mucho. Además, la cajita es súper mona. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Estos productos vienen estupendamente.
    Una presentación muy chula.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo estoy probando y me va genial cuando tengo las piernas muy cargadas del deporte y mi media naranja también lo ha utilizado después del triatlon y le ha ido genial, un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que relaja mucho a mi me está encantando. Un besito

      Eliminar
  7. No lo conocía pero me la apunto que lo de las picaduras de medusas me ha encantado.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, tiene otras aplicaciones curiosas. Un besito
      el blog de Sunika

      Eliminar
  8. Que chula la caja es una monada. El producto tiene también muy buena pinta me encantaría probarlo siempre va bien. Un besito wapa y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Que chula la caja es una monada. El producto tiene también muy buena pinta me encantaría probarlo siempre va bien. Un besito wapa y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Me parece interesante este producto, además que me vendría de lujo. Pronto me haré con el desde luego.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funciona muy bien, si necesitas algo parecido porque se te cargan las piernas, sobre todo en verano como me pasa a mi, te va a gustar un montón. Un besito

      Eliminar
  11. Me parece un producto que es interesante tener en casa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, yo siempre tengo en casa este tipo de productos porque con la mala circulación me van genial. Un besito

      Eliminar
  12. No conocía esta marca, pero tomo nota, porque cuando empieza la calor este tipo de productos me vienen genial.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te pasa como a mi. Con el calor lo llevo peor. Un besito

      Eliminar
  13. No conocía ni la marca ni la crema, afortunadamente por el momento tampoco sufro mucho de esto

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que suerte, yo tengo mala circulación y suelo usar este tipo de productos porque me alivian mucho. Un besito

      Eliminar
  14. No conocía este producto, pero creo que me podría venir genial en verano.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Suena a gloria embotellada! Hay días, después de caminar mucho, que las piernas no me dan más y muero por algo así, había probado uno pero no me da sensación de frescor... Lástima que la marca no se consigue por donde vivo, tendré que seguir buscando :(
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, quizás en alguna farmacia online lo puedas encontrar. Un besito

      Eliminar
    2. ¡Buenas tardes, Aleinad!

      Si eres de España lo puedes encontrar en tu farmacia más cercana. En caso de que no lo tengan, lo pueden pedir a nuestros representantes o al centro farmacéutico más cercano. En caso que te digan lo contrario, ponte en contacto con nosotros mandando un correo electrónico a comunicacion@sawes.com.

      Atentamente,
      Departamento de Comunicación SAWES

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi dear, I have deleted your comment because it had a link and google penalize that. Kisses

      Eliminar
  17. Ostras que buena pinta!!! Me lo apunto para el veranito!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que refrescante y que sensación tan relajante deja. Un besito

      Eliminar
  18. Bueno es saber de este producto, pues n¡en verano son necesarios en el clima donde vivo.
    Sabía que en el embarazo no se podía tomar menta y mira por lo que es, el aceite que nos dices. Gracias porque quería saberlo ya que no me lo supieron decir en su día, pero tiene algo que ver con el tema pulmonar para que no se abran tanto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero de todas formas, siempre es bueno consultarlo con el médico antes. Un besito

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.