La historia de Lira y su adopción



Hola chic@s, hoy vengo con una entrada diferente a las habituales ya que no es ni de belleza, ni cosmética, ni moda ni nada relacionado. Hoy quiero hablaros de la adopción de una mascota. Las que me seguís ya sabéis que hace poco más de un mes adoptamos una cachorrita. Tras año y medio desde la muerte de nuestra gatita era ya hora de traer de nuevo a casa a un peludito que la llenara de nuevo de alegría. En esta entrada lo que quiero es animaros si queréis una mascota a adoptar y no a comprarla, en las protectoras hay muchos perros y gatos esperando una familia a la que querer y que les quieran y son unos animales maravillosos que quizás no tengan pedigree ni sean de una raza concreta pero que os van a querer con una devoción que ni os podéis imaginar.  Esta era nuestra Kitty a la que siempre echaremos de menos.

Nuestra gata Kitty

Le faltaba un ojito pero se sabía manejar perfectamente por la casa y subía y bajaba las escaleras sin problemas, era dulce y una madraza con mis hijos. Hoy en este post os quiero contar mi experiencia en la adopción y en que protectora adopté a Lira para que tengáis una referencia si en algún momento os decidís a adoptar. Lo primero de todo es estar totalmente seguros de que vamos a poder ocuparnos del animal. No es un jarrón, ni una mesa, es un ser vivo que va a necesitar atención y que cuiden de sus necesidades, que se le de cariño y se juegue con él, sobre todo si es joven. Es una responsabilidad como cuando se decide uno a tener un hijo, te va a exigir tiempo y habrá cosas que antes hacías que ahora será más complicado y además si son cachorros harán más de una trastada, jajaja. 

En nuestro caso buscaba ahora perro ya que mis hijos solo habían tenido la experiencia de nuestra gata y quería que conocieran también lo que es tener un perro que es totalmente diferente. También buscaba cachorro ya que encajaría con los hábitos de la familia mejor si empezaba más joven con nosotros y a mi hijos les hacía mucha ilusión tener un cachorrito en casa.

Protectora Villa Pepa

Suelo seguir por Facebook a varias protectoras ayudando a dar a conocer a sus animales en adopción compartiendo sus publicaciones. En la Protectora Villa Pepa vi que había recibido una camada con solo una semana de vida que había sido abandonada en un contenedor. Eran dos hembras y un macho y cuando me puse en contacto con ellos ya solo les quedaba una de las hembras por dar en adopción. Esta es la foto que me enviaron de Lira, ¿quién no va a enamorarse de esta ricura?

Lira en la protectora

Ese fin de semana fuimos a verla y como era de esperar se vino ya con nosotros. Estamos encantados con ella, es un trasto y hace un montón de travesuras, lo normal en un cachorro, pero también nos da alegría y mucha ternura. 

Comentaros que aunque no adoptéis podéis también cooperar con las protectoras ayudando a su financiación. Villa Pepa por ejemplo tiene en venta artículos orientados precisamente a esto y además varias tiendas colaboran con esta protectora de tal manera que si compras en ellas parte del dinero lo envían a la protectora para pagar el alimento y las facturas de los veterinarios de sus inquilinos. Ahora Lira tiene 3 meses y medio y está preciosa.

Lira ya en casa

Os dejo los enlaces de la Protectora Villa Pepa para que les conozcáis, están cerca del El Tiemblo muy cerquita de Madrid pero hacen muchos eventos aquí en Madrid con sus peluditos. Sobre todo os animo a colaborar y a adoptar antes de comprar un animal, ellos os están esperando, ya veréis como os ganan el corazón. 


Espero que no os haya aburrido con esta entrada y os haya animado a colaborar y a ayudar a estas protectoras donde se esfuerzan por sacar adelante a perros que les llegan a veces en condiciones lamentables y consiguen recuperarles, solo falta que alguien los adopte y les de todo el cariño que se merecen.

Un besito y os veo en mi siguiente post.


66 comentarios:

  1. Yo también soy partidaria de adoptar y no comprar. No me gusta que la gente haga negocio con ellos.
    Una carita preciosa la de Lira.
    Yo tengo un pajarito "Mariete" que es una mezcla de jilguero y gorrión y me lo encontré en la calle. Lleva ya conmigo más de 11 años y le quiero un montón, aunque sea un pajarito.

    Es mi mascotilla.
    Un besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se hacen querer con tanto cariño que dan. Un besito

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Son especiales, te dan cariño sin esperar nada a cambio. Un besito

      Eliminar
  3. Me encanta Lira es preciosa. Yo es que tuve una mala experiencia. hace ya varios años adoptamos un perrito y mordio a mi hija que entonces era muy pequeña, se escapó y mordió a un señor..no veas que disgusto.Quizás era que al no ser cachorro pues no sé ...la verdad es que fue un disgusto tremendo por que su agresividad no nos permitía tenerlo en casa con tres niños entonces pequeños. La protectora se hizo cargo y lo que hicimos es enviarles comida todos los meses..lo pasamos mal con esta historia que ya pasó hace unos cuantos años y nos costó volver a meter un perro en casa ya hace dos que tenemos a nuestra perrita golden Leia
    Pero si creo que hay que adoptar aunque yo pasara por esa mala experiencia
    Un beso Asunción y a seguir disfrutando de esa preciosa perrita
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente el perrillo tuvo un maltrato y por eso respondía de esa forma, en ese caso necesitan tratamiento para volver a confiar en las personas. Me alegro que ahora con Leia vaya todo genial. Un abrazo

      Eliminar
  4. a mi estas entradas me encantan porque no todo va a ser belleza

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, tu entrada me ha encantado, yo siempre he tenído muy claro que cuando mis hijos fueran algo mas mayores,tengo cuatro, adoptaría un perrito, hace un año y medio que llamé a la protectora y no quise ni que me enviaran una foto, solo me dijeron tiene cuatro meses y medio, la gente solo quiere cachoros y como es mayor no se lo llevan , además no tiene una raza buena, es un ratonero, y le dije, pues ese es el mío. Para mí es el perrito mas bonito del mundo, los dos somos felices juntos, es adorable, y le encanta estar donde estoy. Yo tambien me uno a esta invitación.
    Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón, nosotros la hemos adoptado con 2 meses, cuando ya podía comer pienso y no necesitaba biberón, por suerte puedieron sacarlos adelante. Un besito

      Eliminar
  6. ¡Que carita de buena!!! Es preciosa, me alegro de tu adopción. Yo como afiliada de Pacma doy mucho la lata con el tema de la adopción y con la ayuda a las protectoras de animales.
    Un saludo, disfruta de tu pequeñita.

    ResponderEliminar
  7. Ay por favor!! qué cosita más preciosa!! me parece muy bonito que hayas adoptado antes que comprar, es una lástima que tu peludin se haya ido al cielo de los animalitos pero seguro que Lira os hace olvidar la penita y os llena de alegría día a día :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha llenado un agujero que teníamos y que gracias a ella vuelve a estar lleno de alegría. Un besito

      Eliminar
  8. Nosotros también adoptamos a nuestro perrito y estamos muy contentos.
    Me ha encantado conocer a Lira, un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Lo que habéis hecho dice mucho de vosotros como personas. En mi familia todos los animales que ha habido ha sido de recogerlos de la calle o de una camada que han nacido muchos. Ahora tenemos gato y perro y mi nene cuando vamos al pueblo aprende un montón con ellos. Nos dan más amor que muchas personas, son muy agradecidos.

    Un beso y otro para la pequeña Lira :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo en mi casa, siempre han sido o adoptados o recogidos de la calle y nunca nos hemos arrepentido. Gracias por tu comentario Noelia.

      Eliminar
  10. Desde luego a mí no solo no me has aburrido sino que he disfrutado mucho. Muero de amor con esa foto, y tu gatita era guapísima.
    Todos mis animales son adoptados o recogidos, y es lo mejor que he hecho en mi vida.
    Me ha encantado el post, yo quiero a mis animales más que a muchas personas, con eso te lo digo todo.
    Un beso y enhorabuena por ese tesoro.

    ResponderEliminar
  11. Hola Asunción, siento lo de tu gatita, aunque seguro que vuestra nueva mascota os proporcionará también cariño y se dejará querer.
    Yo también soy partidaria de adoptar, por eso me ha gustado la entrada en defensa de las mascotas que no tienen dueño.
    Un saludo. Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu historia. Soy una fiel defensora de los derechos de los animales y totalmente partidaria de la adopción en lugar de la compra. Seguro que la nueva mascota tendrá con vosotros el hogar y el cariño que se merece. Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Te felicito por el post y me uno a ti para que la gente adopte, yo adoro a los animales, en casa siempre hemos tenido , yo me he criado con perros y gatos , mi madre siempre nos enseñó a ayudar y cuidar de los que más lo necesitaban , actualmente tengo una perrita a la que adoramos y es una más de la familia, un besote guapa.

    ResponderEliminar
  14. Que hermoso post, nos enseñas mucho hoy. Bss

    ResponderEliminar
  15. Qué monada y qué bonito post. Nosotros también acogimos a nuestra perrita y en un tiempo queremos acoger o adoptar dos más. Lira estará encantada!

    Besitos enormes

    ResponderEliminar
  16. Que bonita es.
    Ya llevo dos perros grandes en menos de 6 meses, los abandonan en la carretera y acaban en mi cortijo. Es una responsabilidad que todo el mundo tenía que tener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo como hay gente que pueda hacer esas cosas, al final muchos terminan atropellados. Un abrazo guapa

      Eliminar
  17. Soy muy partidaria de las adopciones respeto las opiniones de todo el mundo pero me parece un sacrilegio pagar por un animal habiendo tantos abandonados. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, sobre todo cuando se ve como tienen a las hembras para conseguir las camadas que quieren vender, es una vergüenza. Un besito

      Eliminar
  18. Pero qué cosita más bonita,pa comérsela!! Qué felices vais a ser con ella,y ella con vosotros.
    Me ha gustado mucho este post especial.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado que hayas hecho esta entrada, es necesario concienciar al personal sobre la adopción responsable y qué recursos existen para ayudar a los animalitos menos favorecidos.
    Lira es una monada, y seguro que os va a dar muchas alegrías.

    En mi caso (el de mi familia), siempre hemos adoptado aniales, jamás nos hemos planteado una compra, es más, sentimos rechazo hacia ese tipod e obtención de un ser vivo porque lo cosifica y le resta dignidad. Aparte, todo lo que les hacen a los animalitos para mantener ciertas razas es de juzgado de guardia.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo que dices y me alegro que te haya gustado. Un besito

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Yo la verdad es que siempre he tenido, salvo algún periodo en que no desde que era niña ha había siempre algún animalito en casa, pajaros, conejos, perros... Un besito

      Eliminar
  21. Hola Asunción,

    Desde muy jovencita conozco a personas que colaboran con las protectoras, y estoy deacuerdo contigo.

    Con la cantidad de animales que hay esperando una familia, nunca le he visto sentido a gastar pastizales en comprar otros solo porque tengan peigree o lo que sea.

    me alegra mucho que tu y tu familia esteis disfrutando tanto de este peludito ^^
    Un besito para todos !

    ResponderEliminar
  22. Qué bonito que adoptáseis a Lira! Es una preciosidad, aunque con la edad que tiene debe ser un poco trasto. XD
    Yo también he tenido muchos animales en casa a lo largo de los años, y aunque no eran adoptados realmente, sí que eran amigos o conocidos los que nos los traían a casa porque tenían una camada nueva y no sabían que hacer con ellos. Supongo que también vale. n_n
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un problema el no esterilizar a los animales sino sabes que va a hacer luego con las camadas. Lira y sus hermanos fueron tirados a un contenedor por esa razón y es una pena ya que sino quieren cachorros que esterilicen al animal y así no surgen luego estas situaciones. Un besito
      el blog de Sunika

      Eliminar
  23. The Pics are cute :)

    lovely Greetings!

    ResponderEliminar
  24. ¡Madre mía, que bonica es Lira! La verdad es que emociona ver a gente tan concienciada con los animales... Está muy bien adoptar, aunque estoy muy de acuerdo eso de que no vale hacerlo a cualquier precio (que, como bien dices, los animales no son un jarrón).

    ¡Un beso!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  25. A mi me encanta la idea de acoger animales, pero con dos nenas pequeñas y trabajando no sacaría tiempo para poder cuidarlo, y para no poder tenerlo en buenas condiciones me quedo con las ganas, quizás cuando las nenas crezcan. Un besico y felicidades por tu gesto. La buscadora de Internet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que cuando te liberes un poco te animas a adoptar. Un besito

      Eliminar
  26. Ohhh me alegro de que hayas adoptado, yo estoy en contra de la venta de animales y mis dos gatos son también adoptados ^^ Lira es una monada, tiene una carita de niña buena!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Ohhhhh Lira es preciosa!!!!
    Tiene unos ojitos que transmiten mucho cariño....Conozco la satisfacción de adoptar, es una gran decisión llevar a casa un nuevo peludito después de la ausencia que han dejado...
    Gran decisión!!
    Debería ser obligatorio para todo el mundo colaborar con las protectoras de animales, pagan las consecuencias de las crueldades humanas que se aprovechan de su inferioridad
    Me ha encantado el post Asun!!!
    Disfrutarlo que da mucha penita cuando dejan de ser cachorritos!!
    Un besazo :-)

    ResponderEliminar
  28. Una entrada preciosa y muy tierna. Yo he tenido una gatita (Eros) 17 años y ahora a mi perrita Lorca que ya tiene 13. Y ambos han sido adoptados. No entiendo a la gente que piensa en razas de perros como si fueran marcas de vaqueros, si te gustan los animales, no escoges razas, adoptas.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo pienso yo, un abrazo y gracias por tu comentario Noelia

      Eliminar
  29. Tu perrita es realmente preciosa y muy simpática.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joanna, la verdad es que es un trasto, no para quieta y siempre está con alguna travesura pero es normal en un cachorrito, estamos encantados. Un besito

      Eliminar
  30. Me alegra mucho leer estas historias, vaya belleza te has llevado a casa! Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola!

    Yo tengo dos gatitos, los dos adoptados, y mi hermana dos gatos y un perro (también adoptados). Creo que se debería fomentar la adopción enfrente de la compra, y por cierto, tienes una perrita preciosísima :D Seguro que el trabajo que da compensa ;)

    Un beso!
    Eli

    ResponderEliminar
  32. Que historia tan bonita. Habéis hecho un acto maravilloso al adoptar una perrita. A mi me encantan los animales, pero nunca tenia ninguno adoptado. Besos

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

Blogging tips