mayo 15, 2015

El Spinning y sus beneficios

Hola chic@s, por fin vienes y en Madrid festivo; el viernes perfecto ¿no os parece? Hoy vengo con una entrada sobre un deporte muy de moda, el spinning. No se si alguna de vosotras lo practica pero entre mis amigas y conocidas es el más practicado, tanto es así que preguntando en el gimnasio me comentaron que es una de las clases que más se solicitan. Esta modalidad que comenzo a implantarse en los años 90 a llegado a convertirse en una de las más efectivas y divertidas para los usuarios.
spinning moda en deporte

Las sesiones suelen durar entre 40 minutos y 1 hora acompañadas de música que anima al ejercicio. Las bicicletas son bicicletas configuradas con distintas opciones de dificultad dependiendo del usuario. A esto se acompaña generalmente de un monitor que anima y sincroniza de forma segura y adecuada las distintas fases del ejercicio para que este sea más efectivo de tal forma que encontramos a un grupo de personas pedaleando juntas al ritmo de la música y divirtiendose.
Es uno de los ejercicios con los que puedes quemar más calorias, de media pueden ser unas 500kcal. por lo que en estas fechas que muchas personas se plantean el bajar de peso puede ser una muy buena opción además de ayudar a trabajar nuestro sistema cardiovascular.  Yo reconozco que no lo practico pero es que me gusta más salir con la bici por el campo que entre dos paredes pero por lo que me dicen usuarias termina convirtiéndose en algo adictivo, jejeje. 
beneficios spinning

La verdad es que pensando en sus beneficios si que he llegado a planteármelo. Sobre todo por el tema de piernas y glúteos ya que ayuda a que estos estén más firmes y fuertes, lógicamente con este deporte lo que se trabaja especialmente es esa parte. Otras partes de rebote también trabajan pero no con esa intensidad. Como es un deporte aeróbico hace que los músculos se fortalezcan y como la práctica de todo deporte ayuda a fortalecer también nuestro sistema inmunológico. Otro beneficio de esta deporte aeróbico es que al segregarse endorfinas se reduce el estrés, la depresión y la ansiedad. Uno de los mayores beneficios que le veo es que fortalece nuestro sistema cardiovascular de tal manera que nuestro ritmo cardíaco se reduce. 
Pero a pesar de todos estos beneficios sino se realiza correctamente como todo deporte puede tener consecuencias no muy agradables. Es muy importante que la bicicleta esté ajustada a nuestra altura y complexión de torax para no dañarnos con una postura inadecuada. Por lo general el sillín debe estar a la altura de la cadera y el manillar algo más bajo. Cuando empecemos a practicarlo hay que tener mucho cuidado con la resistencia de la bicicleta ya que nos arriesgamos a lastimar nuestras rodillas si no es la adecuada. Otro error que solemos cometer y las veces que lo he hecho me he dado cuenta de que lo hago mal, es que apoyamos el peso en los hombros, yo incluso a veces he terminado con dolor de espalda y eso es por hacerlo mal. Hay que apoyar el peso en las piernas para que sean ellas las que lleven todo el trabajo.
clase de spinning

Cómo veis es un deporte de lo más interesante y aconsejable de realizar siempre y cuando se sigan las pautas adecuadas para realizarlo correctamente, aunque combinado con otros para completar un optimo entrenamiento.
¿Os gusta el spinning? ¿Lo practicas o prefieres otro tipo de deporte? ¿que te gusta más y que te gusta menos de este ejercicio de moda?
Un besito y os veo en mi siguiente post.

62 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa,, a mi me encanta el spinning,, pero me mata mis rodillas ,, es una pena porque te deja un cuerpo super definido y todo lo que dices es verdad. Así que si vas a ello,, animo. Miles de besos mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me da mucha pereza pero veo que amigas y conocidas están encantadas así que quién sabe, igual al final me animo. Un besito

      Eliminar
  3. me encanta el spinning, al principio me costaba un monton, pero ahora me gusta muchisimo
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me cuenta todo el mundo que al final engancha muchísimo. Un besito

      Eliminar
  4. ¡Buenos días!

    ¡Paso por aquí para avisarte de que ha empezado un nuevo SORTEO en mi blog, de un objeto de piel de lujo genial! :)

    ¡Espero que te apuntes, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es excelente para adquirir un buen estado físico y llega a ser muy divertido y relajante bueno según mi punto de vista. Gracias por el post. abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es lo que opinan los que lo practican, están encantados!! Un besito

      Eliminar
  6. Me encanta la bici la cojo todos los dias para ir a trabajar pero otra cosa muy distinta es el spining, cd voy al gimnasio y los veo dejandose la piel me da la sensacion de que les va a dar una pajara, ns yo lo veo muy duto prefiero actividades mas light. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que son clases muy duras pero es lo bueno también, es un trabajo cardiovascular estupendo. Un besito

      Eliminar
  7. Que buen post!
    a mi me encanta el spinning!
    un besi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un ejercicio estupendo, todo el mundo me habla muy bien. Un besito

      Eliminar
  8. yo intente hacerlo una vez, una clase, y me dolia hasta el alma!!!jajajaja
    prefiero ir a mi ritmo porque en las clases van a toda leche!!
    muy buen post
    un besazo cielo y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son clases muy duras, creo que hay que empezar poco a poco o te destroza, jajaja. Un besito

      Eliminar
  9. Me gustaria practicarlo, aunque sincéramente prefiero la bici de montaña, te da el aire y tienes todo tipo de retos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que salir al aire libre con la bici me gusta mucho más pero entiendo que hay gente que no tiene tiempo o posibilidad y es una muy buena opción. Un besito

      Eliminar
  10. Me apunto, a pedalear se ha dicho. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. A mi me parece un ejercicio muy bueno! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo es, tiene muchísimos beneficios y si se combina con algún otro mejor que mejor. Un besito

      Eliminar
  12. Yo en esto de deportes y ejercicios estoy frita, pero me llama la atención el echo de que viene siendo como montar bicicleta, solo que si yo fuera a empezar, tendría que comenzar por lo más suave, porque me da un desmayo jajaja. Besos y gracias por compartir.

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, normal sino has realizado un deporte aerobico, pero todo es empezar. Un besito

      Eliminar
  13. He escuchado hablar de él y con muy buenas críticas, aunque nunca lo he probado xdd
    Saludos.
    MMEUC

    ResponderEliminar
  14. No lo he practicado nunca. Me gusta mucho la natación.
    Gracias por el post.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La natación es un buenísimo deporte también, de los más completos!! Un besito

      Eliminar
  15. Tengo una escoliosis brutal en la espalda y no es recomendable la práctica de este deporte en mi caso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, supongo que eso te limita el tipo de deportes que puedes practicar. Un besito

      Eliminar
  16. No me gusta, lo encuentro demasiado agresivo. Prefiero una buena clase de step o de aerobic de nivel alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues parece que a la gente le engancha, pero tienes razón que desde fuera parece muy duro. Un besito

      Eliminar
  17. No puedo realizarlo por motivos de salud pero me parece muy completo! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno aunque hay otros también muy buenos que pueden realizarse si se tienen problemas que no permiten realizar deportes como este. Un besito

      Eliminar
  18. Yo la verdad es que soy bastante vago para hacer deporte... jajajjaa ¡¡Y tampoco es que haga mucho últimamente!! Eso sí, yo tengo una bici estática en casa y cuando me motivo me pongo a hacer spinning y a escuchar música a todo volumen jeje ¡¡Eso me encanta!!

    Un beso y feliz fin de semana
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es importante el moverse y hacer algo de deporte, no por moda sino por nuestra salud, busca seguro que encuentras el que te gusta y te animas a practicar. Un besito

      Eliminar
  19. Comparto el encanto de la bicicleta al aire libre, me fascina!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es la primera opción pero esto cuando no es posible salir creo que esta bastante bien. Un besito

      Eliminar
  20. Me apunto este deporte pero me gusta mas pasear con la bici por la naturaleza!besos

    ResponderEliminar
  21. nunca he ido a una clase de spinning pese a que siempre me ha apetecido probarlo

    ResponderEliminar
  22. Antes iba un montón al gym y me encantaba. Spinning hice clases en su día pero lo tengo prohibido ahora por tema de salud. Hago algo de ejercicio en casa y salgo a caminar hora y media , ya no puedo realizar deportes tan moviditos pero reconozco que me encanta!

    Me gusta que hables de estos temas en el blog!

    Un besazo enorme! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que pena que lo tengas prohibido, espero que esos temas de salud sean solo temporales. Un besito

      Eliminar
  23. Hola guapa!!
    Pues no soy yo mucho de gimnasio la verdad, a mi en cuanto empieza el buen tiempo me encanta salir con la bici, ademas por aqui tenemos una ruta cerca del rio que se va tan bien y tan fresquito que da gusto... besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con el buen tiempo es mejor salir fuera, me imagino lo genial que tiene que ser esa ruta, seguro que disfrutáis mucho. Un besito

      Eliminar
  24. ¡Qué importante es el monitor! Tiene que ser una persona que anime y haga de cada clase diferente. Si no logra eso, a las cuatro sesiones no repetirás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, en este tipo de deportes un buen monitor que anime y motive es importantísimo. Besos.

      Eliminar
  25. Si tuviera más tiempo lo practicaría más. Besos

    ResponderEliminar
  26. Yo hago bicicleta normal...pero a ver si me animo y paso a este nivel
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este ya es un nivel bastante duro, espero que te animes porque tiene muchos beneficios. Un besito

      Eliminar
  27. He practicado spinning durante unos 5 años y me encanta, actúalmente estoy centrada en el running y la verdad he estado tantos años en un gimnasio que ya no me apetece , es lo único que no me gusta del spinning..., besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora con el buen tiempo apetece mejor actividades al aire libre. Un besito

      Eliminar
  28. Lo probé djurante un tiempo y me gustó, saludos!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, nunca he ido a ninguna sesión, aunque sí que he usado alguna de las bicis y están muy bien, besos

    ResponderEliminar
  30. Muy interesante el post, yo nunca lo he practicado jejeje Un besoo!!

    ResponderEliminar
  31. Yo hace un par de años que voy a Curves y estoy muy contenta pero a veces pienso en cambiar y probar precisamente el spining. Me ha venido muy bien esta entrada para hacerme una idea, gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.