Hola chic@s, hace unos días os hablaba de mis contornos favoritos, hoy quiero dedicar esta entrada a uno de los problemas con los que habitualmente tenemos que lidiar, las ojeras, que puede deberse a múltiples causas: falta de sueño, genética, envejecimiento, alergias o incluso el uso excesivo de pantallas. Aunque no siempre se pueden eliminar por completo, sí se pueden atenuar significativamente con buenos hábitos, trucos caseros y productos específicos. Hoy quiero compartir algunos truquitos y productos que yo suelo usar para mejorar esa zona específica:
Terapia de frío: Usa cucharas frías, rodajas de pepino o parches de gel refrigerados para desinflamar y mejorar la circulación.
Masajes suaves: Con las yemas de los dedos o herramientas como rodillos de jade o gua sha, estimula el drenaje linfático.
Bolsitas de té verde: Ricas en cafeína y antioxidantes, ayudan a descongestionar y aclarar la zona y además es muy relajante, aprovecha para tumbarte y deja que las bolsitas hagan su trabajo.
Aloe vera o leche fría: Hidratan y calman la piel sensible del contorno de ojos.
Dormir bien y elevar la cabeza: Mejora la circulación y evita la acumulación de líquidos.
Si tu problema son las ojeras hay algunos contornos que me han gustado mucho para tratar ese problema en concreto, en mi entrada anterior os hable de K-Ox Eyes de ISDIN y de Redermic R Yeux de La Roche-Posay ambos muy buenos productos para tratar las ojeras, pero además de esos dos también están estos que me parecen muy buenos para ese problema en particular.
De Clinique su Even Better Eyes tiene pigmentos difusores y cafeína que ayuda a iluminar y tonificar esa zona reduciendo el aspecto de la ojera.
Los parches Mask Tissu de Garnier llevan en su formulación Vitamina C, ácido hialurónico realizando un efecto hielo, perfecto para reducir bolsas y ojeras.
Blue Therapy Ojos de Biotherm es otro contorno que lleva extractos marinos y cafeína aportando firmeza y luminosidad a la zona.
Pero unos buenos hábitos nos van a ayudar mucho a reducir la aparición de las ojeras. Es muy importante hidratarse bien, bebe suficiente agua y usa contornos que lleven ácido hialurónico en su formulación. Aplica diariamente protector solar y usa gafas de sol, tus ojos te lo agradecerán; ah!!! y toma alimentos ricos en antioxidantes como los arándanos, kiwis y cítricos que ayudarán a que tu piel se vea mucho mejor.
Este verano cuida tus ojos e ilumina tu mirada para tener un aspecto radiante y sobre todo disfruta y se feliz, es la forma más eficaz de verse y sentirse bella.
Un beso y nos vemos en mi siguiente post.
Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.