febrero 23, 2022

Protégete del sol por fuera y también por dentro

Hola chic@s, poco a poco los días son más largos y el sol empieza a tener más fuerza, y aunque sin duda el sol es muy necesario para la salud, también hay que tener mucho cuidado ya que puede dejar manchas en la piel. Personalmente me preocupan mucho más las manchas que las arrugas y una vez que aparecen es muy difícil eliminarlas y si, hay tratamientos cosméticos que ayuda, pero es mucho mejor prevenir y evitar que aparezcan, no solo por el aspecto de la piel sino también por una cuestión de salud.

Lo ideal es siempre proteger la piel al salir de casa y tener en cuenta que hay también medicaciones que pueden sensibilizar la piel a los efectos del sol, si por cualquier razón estás con tratamiento para el acné, o estás tomando un antiinflamatorio o un antihistamínico, ten cuidado con el sol. En general si estás tomando un medicamento o siguiendo un tratamiento revisa la información que los acompaña por si  llevan algún componente fotosensible y usa un protector solar con alto factor de protección.

primavera

Si a pesar de todo las manchas han aparecido hay tratamientos que pueden ayudar a disimular y reducirlas. Este tipo de tratamientos suelen contener activos como la hidroquinona, la terinoina, el ácido ázelaico o corticosteroides que ayudan a aclarar la piel. 

Además hay ciertos alimentos que por su contenido en antioxidantes también nos ayudan a proteger la piel, todos aquellos que contienen betacarotenos nos van a ayudar a preparar la piel antes de exponerla al sol. Si además de los betacarotenos contienen licopeno y Omega 3 y 6 aún mejor ya que ayudan a mantener la elasticidad de la piel y nos van a ayudar también a evitar las manchas. 

tomates

Uno de esos alimentos es el tomate, es uno de los mejores fotoprotectores naturales y además está buenísimo, el licopeno que tiene en la piel protege al fruto del sol y también ayudará a nuestra piel formando una barrera y combatiendo sus efectos nocivos. Otro alimento que nos va a ayudar es la calabaza, en este caso la calabaza acelera la producción de melanina por lo que podemos broncearnos igual pero con tomando menos sol. Uno que todos conocemos es la zanahoria, tomando una zanahoria diaria meses previos a tomar el sol y aplicando un protector solar te aseguro que evitarás las manchas. 

Desde siempre hemos oído las bondades de las verduras de hoja verde, estas son muy ricas en betacarotenos, ácido fólico y vitamina E que ayudan a la regeneración celular y protegen la piel de los rayos ultravioletas. Los frutos secos, especialmente la nueces son fuente de Omega 3 y vitamina E que nos van a ayudar a prevenir el daño que producen los radicales libres y fortalece la barrera natural de protección de la piel, de la misma manera el salmón también va a ser un gran aliado porque contiene muchos ácidos grasos Omega 3 y 6.

salmon

A la hora de cuidarnos, no solo debemos pensar en tratamientos y en cosmética, una buena alimentación también es una muy buena forma de protegernos y cuidarnos. 
¿Cambias tu dieta según la época del año? ¿Tienes en cuenta las propiedades de los alimentos a la hora de diseñar tus comidas semanales?

Un beso y nos vemos en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

42 comentarios:

  1. La alimentación es tan importante para todo, me ha gustado mucho el post.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puede influir mucho en el aspecto y salud de nuestra piel. Un beso

      Eliminar
  2. This was informative. Eating healthy is important for good skin.
    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una alimentación variada pero al tus tus, no soy organizada y ni quiero serlo, me gusta el pescado, las carnes y las verduras e intento ir con un poco de cabeza sin demasiada organización, que es algo que no me gusta.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo aprovechar los productos de temporada que suelen precisamente tener esas propiedades que necesitamos más en cada ocasión. Un beso

      Eliminar
  4. yo es que siempre como igual pero variado... es decir; verdura de todo tipo, porción de carne o pescado, pan/arroz/pasta y pieza de fruta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual aunque si suelo variar con los frutos de temporada que van variando. Un beso

      Eliminar
  5. Llegando marzo-abril, yo tya empiezo con la suplementación para el sol, que aquí pega fuerte pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. love fish and fruit...

    Thank you for recommendations

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu post! Yo también suelo optar por las frutas y verduras de temporada! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor e intentar apoyar a los agricultores locales. Un beso

      Eliminar
  8. HOLA HOLAAA!!
    Me ha parecido un post super interesante
    Tomo nota!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  9. Unos consejos estupendos. Gracias por compartir, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Worth reading! Thanks for sharing this information.

    Love: Mariann Yip
    https://www.mariannyc.com/falling-in-love-with-windjammer-landing/

    ResponderEliminar
  11. Qué bien documentado está todo, Asun. Importantes consejos a tener muy en cuenta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Muy importante esta información, saludos!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por los consejos.
    Yo tengo calabazas y tomates del huerto y los comemos con frecuencia.
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ricos deben de estar, seguro que más sabrosos que los del super. Un beso

      Eliminar
  14. it is very important to eat healthy :)

    ResponderEliminar
  15. Parabéns pelo seu excelente trabalho e obrigado pelas dicas.

    ResponderEliminar
  16. Muy buenos consejos, la vedad es que cumplo casi todos. Un beso

    ResponderEliminar
  17. A mí también me preocupan más las manchas. Un post muy interesante y con muy buenos consejos ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.