febrero 25, 2022

Como cuidar nuestro cabello al llegar la primavera

Hola chic@s, continuando con los cuidados ahora que va a llegar la primavera, hoy quiero hablaros del cabello que también sufre cambios. La primavera y el otoño suelen ser épocas de caída del cabello, es parte de la fase de renovación pero  hay que tener cuidado para que esa caída no sea excesiva o fuera de lo normal. Es importante cuidar la alimentación, evitar el estrés o la falta de sueño, por esa razón hoy voy a daros algunos consejitos para lucir pelazo esta primavera.

Como nuestra piel, nuestro pelo va también envejeciendo y también hay que dedicarle cuidados y mimos. Hay que prestar mucha atención a nuestro cuero cabelludo, es donde se encuentran los folículos pilosos y si tenemos un cuero cabelludo sano sin duda también conseguiremos un pelo sano y bonito. La alimentación es fundamental y ahora en el mercado también podemos encontrar complementos alimenticios que nos ayuden a proporcionar a nuestro cabello y uñas las vitaminas que nos faltan, es fundamental aportar vitaminas del grupo B, incorpora a tu alimentación aguacates, legumbres y carne de cerdo para asegurarte que cubres esa necesidad. En el caso de que te sea difícil cubrir esa parte la nutricosmética nos puede ayudar y hay muchas alternativas en el mercado.


nutricosmetica

Los productos que usamos para el cabello también son muy importantes, no vale cualquier champú o acondicionador. Yo he notado muchísima diferencia desde que empecé el Método Curly, que en el fondo no es otra cosa que usar productos más naturales y sin componentes químicos que puedan dañar el cabello. Busca champús sin sulfatos, evita las siliconas y los alcoholes que van a secar la fibra capilar. Haz hidrataciones profundas al menos una vez a la semana si ves que tu cabello se ve seco y sin vida, invierte en una buena mascarilla hidratante te aseguro que vas a notar la diferencia. Y además notarás que se te cae mucho menos el pelo, antes se me caía muchísimo el pelo y los tratamientos del dermatólogo no me funcionaban, desde que he eliminado los sulfatos y otros productos químicos de mi rutina es que prácticamente no se me cae, he ganado en densidad en estos meses. 

Otra cosa que agradece el cabello en primavera es un buen corte, yo suelo cortarme el pelo a la vuelta del verano y no vuelvo a cortarlo hasta la primavera, hago como mucho dos cortes al año, al principio del otoño y al principio de la primavera y el cabello lo agradece y podemos aprovechar para hacernos algún corte de moda, algunos que se llevan mucho en estos momentos son el bob y el long bob para las que les gusta más largo. Si eres más atrevida y el calor te molesta te puedes animar con un Pixie, uno de los cortes más cómodos. Yo suelo llevar el Shag o Shaggy, es un corte con muchas capas que sobre todo para el pelo rizado es uno de los más habituales. Pero si lo que te gusta es la melena larga no hay problema, sanea un poco las puntas y listo.

corte_bob

No debemos olvidarnos de nuestro pelo, necesita también cuidados igual que nuestra piel, mímalo un poquito y verás como consigues lucir una piel divina y un pelazo espectacular. Esta primavera vamos a lucir estupendas!!

¿Qué cuidados le das a tu cabello? ¿Te ocupas de él como de tu piel o no le prestas especial atención?
Un beso y nos vemos en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

17 comentarios:

  1. Very important informations, thanks for your sharing...

    ResponderEliminar
  2. pues ahora mismo uso aceite, acondicionador y unas pastillas para la caida!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que ahora mismo no le presto mucha atención, pero me han encantado tus consejos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es bueno también dedicarle un poquito de atención. Un besazo

      Eliminar
  4. No conocía este producto pero me interesa mucho, me va a venir bien.
    Gracias por la entrada, besos.

    ResponderEliminar
  5. Suelo cuidar bastante mi cabello tanto como mi piel así que el consejo no me viene mal.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la recomendación. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Muy recomendable esta información, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los siento, este comentario ha sido eliminado porque contenía un link y Google lo penaliza

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.