Hola chic@s, yo tras mucho tiempo peleando con mi pelo he decidido dejarme las canas, al menos de momento lo estoy intentando porque me resulta difícil encontrar una peluquería que sepan trabajar con este tipo de cabello. Entre otras dificultades para el pelo rizado nos encontramos con la coloración, a la hora de dar color al cabello el resultado usando el mismo proceso en un cabello liso y en uno rizado son totalmente diferentes. Un lugar donde os podrán asesorar es Leonora Studio, aquí vas a encontrar a los mejores especialistas si buscas un cambio de look para tu cabello.
Aplicar mechas a un cabello rizado no es sencillo y no se puede hacer igual que se hace con un pelo liso, hay que saber aplicar esas mechas y acertar con el tipo de coloración más adecuado al tipo de rizo, ya que el color no se ve igual en un cabello liso que en uno rizado.
Balayage |
La forma, textura y volumen de un cabello rizado es totalmente diferente al de un pelo liso y por eso unas mechas no se pueden aplicar de la misma forma. En un cabello rizado la mecha debe ir con el rizo, para que luego no quede diluida o desdibujada, como algunos profesionales dicen, hay que dibujar y colorear la onda y eso solo puede hacerse con el pelo rizado en su mejor momento, es decir cuando el rizo está bien formado, una vez lavado, secado y cortado si necesita de un corte, en ese momento es cuando debe trabajarse el color.
Sin duda las mechas que mejor se adaptan a los rizos son la Balayage ya que lucen mucho más bonitas en melenas rizadas y lo que se hace es pintar a mano alzada y en distintas tonalidades los rizos dándoles más cuerpo y movimiento. Si tienes el pelo castaño esta opción es la más favorecedora.
Tiger Eye |
Sin embargo ahora también hay otra opción que luce muy bien en los rizos y son las Tiger Eye. Estas me gustan mucho porque creo que realzan mucho los rizos ya que aunque son parecidas a las Balayage en este caso tienen un efecto más natural ya que se mantiene la base de color natural del cabello y lo que hace es darle mucho más luz. Es un efecto degradado desde la raíz a las puntas. El nombre viene de los tonos combinados que son similares al mineral de este nombre, es decir, tonos avellanas, caramelo, moca y miel.
Esta primavera puede ser un buen momento para un cambio de imagen, ¿Qué te parecen estos tipos de mechas? ¿Cuál elegirías? A mi personalmente que tengo el cabello muy oscuro me gusta más la opción Tiger Eye, la veo más natural en el caso que no aguante con las canas, jejeje..
Un beso y nos vemos en mi siguiente post.
Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.
Bellos rizoa, te mando un beso.
ResponderEliminarQué pases un buen día
EliminarLa verdad es que tienes toda la razón, es imposible un buen resultado si te aplican el tinte como si tuvieras el pelo lacio. Tú vas a estar preciosa con tus canas porque además te nacen muy bonitas, entrelazadas entre tus bucles.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Noelia
EliminarMi madre siempre tiene esa lucha, también cuando la cortan, ya que tiene el rizo súper chiquitín, y se empeñan en cortarla como si tuviera el pelo liso.
ResponderEliminarSi, yo tengo distintos patrones de rizo y no se encoje por igual así que si me lo cortan en mojado como un liso al secarse queda mal. Un beso
EliminarNo tengo ni idea de estas cosas, ja ja ja
ResponderEliminarLas primeras no me gustan nada, por arriba lo veo muy oscuro y por abajo parece pelo «socarrado»
Besos
A mi me gusta más la segunda opción, la veo más natural. Un beso
EliminarThanks for your sharing...
ResponderEliminarHave a nice day
EliminarHa quedado muy bonito! para mi pelo, me gusta mas los reflejos!
ResponderEliminarUn abrazo, buen fin de semana
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarSorry, I have deleted your comment because it had a link and Google penalize that
EliminarMe gusta mucho la segunda propuesta. ¡Buen fin de semana, guapa!
ResponderEliminarBesos
Igualmente Joanna
EliminarFijate que nunca me paré a pensar en eso, pero claro, tienes toda la razón. Yo también pienso a veces en dejarme las canas, pero yendo directamente a teñirme de algo tipo blanco/grisaceo para no tener que hacer la transición ;) Es algo a lo que le doy vueltas a veces. ¡Feliz fin de semana Asun!
ResponderEliminarIgualmente Lucía
EliminarLa verdad es que parece algo muy evidente y apenas se tiene en cuenta.
ResponderEliminarFeliz día.
Ya te digo, es difícil encontrar una peluquería con alguien que sepa cortar el pelo en seco. Un beso
EliminarEl pelo rizado siempre es más complejo para todo que el liso. Gracias por las recomendaciones. Un besote
ResponderEliminarUn beso Lucía
Eliminarno conocia el segundo tipo pero la verdad que queda muy bien
ResponderEliminarun besote
Un beso guapa
EliminarMe encanta el look. No había caído yo en que la forma de coloración debe ser diferente!!!!
ResponderEliminarFeliz Fin de Semana.
Si, aunque parece lógico no es tan fácil que te lo hagan. Un beso
EliminarActualmente llevo las Balayage, pero me ha gustado el efecto de las Tiger! Saludos!
ResponderEliminarYo creo que quedan más naturales, no es tan vistoso pero quedan muy bien. Un beso
Eliminartengo el pelo ondeado mas liso que el que muestras y yo me hago los reflejos con una mezcka de manzanilla y limon , Te pones debajo el sol y queda maravilloso muy natural .Tu entrada me ha fascinado te felicito abrazos
ResponderEliminarGracias guapa
EliminarQuedan muy chulas estas mechas, sobre todo me gustan las primeras.
ResponderEliminarBesos
Un beso Espe
EliminarSuch a beautiful hairs and colors.
ResponderEliminarTotally agree
EliminarNo conocia que asi se llamaba esta tendencia en el pelo rizado
ResponderEliminarMuy buen post
Gracias guapa
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarSorry, I have deleted your comment because it had links and Google penalize that
Eliminar