noviembre 29, 2021

Mi última compra Zero waste

Hola chic@s, no solo hace tiempo que intento usar y comprar más productos naturales sino que intento también evitar el uso innecesario de plásticos y eso ha influido mucho en como y donde comprar. Mi última compra mirando cositas por el black friday ha sido en La Malvaflor, una tienda de cosmética artesana natural donde encontrar muchos productos en formato sólido de tal forma que a la vez que nos cuidamos protegemos el medioambiente. Ellos no han hecho este año black friday pero si me enviaron un código descuento que aproveché.

Tenía muchas ganas de probar varios de sus champús y aprovechando que tiene formatos mini he pedido  unos cuantos para probarlos y ver cual me gusta más a mi y a mi pelo. Este formato mini da para unos 14 o 18 lavados por lo que es suficiente para probar y ver si me gusta. Os enseño mi compra, he pedido cuatro tipos de champú que creo pueden ir muy bien para mi pelo y una latita para guardarlos entre cada uso y para los viajes. 

lamalvaflor

Champú de Aguacate y Hamamelis, está pensado para el cabello muy seco y encrespado. Al pelo rizado hay que aportarle mucha hidratación por eso he elegido este champú que precisamente ayuda a hidratar el cabello. Lleva aceite de aguacate que tiene propiedades regenerativas e hidratantes, muy rico en ácidos grasos, proteínas, minerales y vitaminas. Entre las vitaminas están la E y la B que ayudan a fortalecer el cabello y a ayudarlo en su crecimiento. También contiene aceite de coco muy conocido por sus beneficios para el cabello y para el cuero cabelludo ya que ayuda a luchar contra la dermatitis y la psoriasis. Los ácidos grasos del aceite de coco además son fungicidas por lo que ayudan a evitar la caspa y a eliminarla en el caso de sufrir el problema. Por otro lado el hammamelis conocido desde la antigüedad en medicina natural para curar y cicatrizar heridas se empezó a usar en el siglo XIX también en cosmética, en particular en las lociones de afeitado ya que ayudaba a cicatrizar y sanear la piel tras el paso de la cuchilla en el afeitado. En el cabello también tiene grandes beneficios ya que controla el exceso de grasa, elimina la caspa y controla el PH manteniendo la hidratación del cabello y así eliminando el encrespamiento y devolviendo su brillo natural al cabello. 

Champú de Argán, Nogal y Salvia, este está pensado para el cabello oscuro, seco y castigado. La salvia además de ser muy ornamental y oler de maravilla se ha utilizado desde la antigüedad también en medicina ya que es rica en aceites esenciales, taninos y flavonoides que ayudan a la cicatrización y tienen propiedades antinflamatorias. Recientemente también se ha visto que ayuda en los casos de alzhéimer retrasando los efectos de la enfermedad, pero aquí os quiero hablar de sus beneficios para el cabello, la salvia ayuda a frenar la caída, eliminar la caspa y aporta brillo y suavidad. Por otro lado el Nogal tiene efectos relajantes sobre el sistema nervioso y también es un fungicida natural y ayuda a combatir las infecciones. En el cabello el Nogal estimula su crecimiento, previene la caída y aporta brillo pero solo es aconsejable en cabellos oscuros ya que aporta algo de color y puede oscurecer el cabello ya que actúa como un tinte natural. 

Champú de Yogur y Cúrcuma, este esta pensado para todo tipo de cabello y aporta brillo a la vez que lo fortalece. Este champú lleva proteínas y vitaminas que ayudan a reparar la cutícula y las puntas del cabello reduciendo el frizz. Un champú que nutre, fortalece, acondiciona y aporta brillo y suavidad. La cúrcuma va a evitar la caída del cabello y a prevenir la aparición de caspa a la vez que calma el cuero cabelludo. Lleva también arcilla ghassoul que ayuda a limpiar en profundidad el cabello y aporta brillo a la vez que previene la sequedad y la aparición de puntas abiertas permitiendo mantener el pelo más tiempo limpio dando volumen y brillo al cabello. Por otro lado la Centella asiática va a estimular la circulación en el cuero cabelludo y así fomentar el crecimiento del pelo. El aceite de ricino lo va a nutrir y regenerar y a ayudar a un crecimiento más rápido. Por otra parte el aceite de jojoba muy rico en vitamina E lo convierte en un reparador del cabello quebradizo y ayuda a regular el sebo natural.

Champú de Avena y Almendras, este también esta ideado para todo tipo de cabello y aporta volumen, suavidad y brillo. La avena gracias a las proteínas y los minerales fortalece, nutre y suaviza la fibra capilar. Además si lo tienes fino ayuda a engrosarlo a la vez que reduce las irritaciones de cuero cabelludo. La arcilla blanca es muy rica en silicio y aluminio y nutre y regenera combatiendo la alopecia y la caspa. La proteína del guisante tiene un efecto vasodilatador que ayuda al crecimiento del cabello al mejorar la circulación de los folículos. El almidón del arroz va a proporcionar suavidad y brillo y el aceite de almendras rico en vitamina A combate la sequedad y previene la caída. Por otro lado la manteca de cacao es excelente para repara el cabello dañado por tratamientos, deshidratación por efecto del sol o del calor. 

lamalvaflor1

Finalmente también me hice con una latita para llevar el champú sólido en los viajes, es muy cómoda y lleva una jabonera que permite que el jabón se mantenga seco y en buenas condiciones. Yo la he elegido en plateado pero las hay con otros acabados, tiene 9,2 cm de diámetro y 4,5 cm de altura en la que encaja perfectamente la jabonera de bambú y la pastilla de champú.

¿Qué os han parecido mis compras? ¿conocíais La Malvaflor?
Un beso y os veo en mi siguiente post. 




Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

32 comentarios:

  1. No la conocía, no he entrado en la dinámica de formatos sólidos porque me parecen «antiguos» ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues ahora vuelve la moda para eliminar tanto plástico. Un beso

      Eliminar
  2. Me parece muy interesante la propuesta,no conocía la marca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Suena bien pero mucho trabajo para lo que es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he probado una vez un champú solido y me gustó la espuma que hizo así que he querido probar con champús naturales. Un beso

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Esto va a gustos, yo he probado con un solido y me gustó el formato y lo que cunde, así que me he animado a probar con estos naturales. Un beso

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry, I have deleted your comment because it had links and Google penalize that

      Eliminar
  6. These are good. We need to help the planet, it is sadly dying :-|

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya! Me gustan muchísimo. Pero tengo dos preguntas, Asun, porque además el tema me interesa ¿No se enreda mucho el pelo al restregar? Y la otra cuestión es acerca del precio. De si salen caros o no.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si tienes el pelo muy mojado, el jabón resbala muy bien y deja mucha espumita. Con respecto a productos de supermercado son más caros pero si comparas con champús de la misma calidad respecto a productos naturales salen mejor de precio porque cunden mucho mas.

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo nunca he usado champús de este tipo, pero siento mucha curiosidad. Voy a informarme a ver que diferencia hay.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! no conocia la marca, tengo ganas de estrenarme con este tipo de champu, pero aun no me animo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Ay me había perdido este post.
    Mil gracias por la info, me interesa mcuho.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  11. no conocia la marca, todavia no me he iniciado mucho en esto de los champús solidos jejej
    un besito

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el shampoo solido! Probe los de Lush y aqui en Argentina hay un monton de gente que hace! Me dieron buenos resultados! beso grande

    ResponderEliminar
  13. Que originales y con unos aromas muy especiales, saludos!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.