noviembre 17, 2021

Visitando la Ciudad Encantada

Hola chic@s, durante el puente de la Almudena decidimos visitar Cuenca y sus alrededores y que decir tiene que nos encantó y disfrutamos mucho. Tiene lugares realmente bonitos y donde disfrutar tanto con amigos como en familia. Hoy os voy a hablar de nuestra visita a La Ciudad Encantada que me pareció uno de los lugares más mágicos que he visitado. Para los que no conocéis el lugar deciros que fue declarado Sitio Natural de Interés Nacional en 1929 y que desde entonces recibe un gran nuevo de visitantes. La Ciudad Encantada es una formación de rocas Kársticas de hace más de 90 millones de años y que por el efecto del agua durante todos esos millones de años se han ido formando figuras donde podemos reconocer animales o cosas. Se encuentra situada en pleno Parque Natural de la Serranía de Cuenca dentro de la pedanía de Valdecabras.

ciudad_encantada

La Ciudad Encantada se encuentra muy cerca de Cuenca capital a tan solo 32 kilómetros y el acceso se encuentra en el kilómetro 19 de la carretera CM-2104. Nosotros planificamos la visita para el primer día llegando desde Madrid antes de ir a Cuenca capital donde teníamos reservado en el Parador una habitación para pasar esos días. Pero de Cuenca y del Parador os hablaré en el siguiente post. La taquilla está justo a la entrada por lo que no tiene pérdida y durante todo el trayecto hay señales para poder seguir el recorrido y disfrutar de todo lo que este lugar ofrece.

Es un lugar donde no hay que ir con hora y prisas, tomate tu tiempo y disfruta y usa tu imaginación en cada una de las formaciones, es muy divertido compartir que es lo que cada uno ve en estas figuras. En la taquilla te darán un mapa con el recorrido y marcadas aquellas figuras más reconocibles y emblemáticas de la Ciudad Encantada.

ciudad_encantada1

Vamos a empezar la visita, en primer lugar dejaremos el coche en la explanada preparada para ello enfrente a la altura de la entrada. La entrada y la salida están juntas ya que el recorrido de unos 3 kilómetros tiene forma circular. Una vez entras en la ida tienes que ir siguiendo la balizas en verde y para volver las balizas rosas. La duración es muy variable, depende del ritmo de cada uno, pero más o menos puede durar una hora y media. No está adaptado ni a silla de ruedas ni a carritos de bebe, piensa que estás en un entorno natural. En el mapa que te dan en la entrada se marcan 13 figuras que te irás encontrando en el recorrido y son muy fácilmente reconocibles pero hay muchas otras en las que es divertido usar la imaginación para ver formas en las rocas.

ciudad_encantada2

Fuera del recorrido hay unos aseos y una zona con mesas y asientos donde comer si quieres porque dentro del recinto no hay nada, tenlo en cuenta. La entrada y/o la visita guiada puedes comprarla por anticipado (cuesta un euro mas) o directamente en la taquilla de la entrada, nosotros hicimos esto último. Para los adultos son 5 euros, los niños de 8 a 12 años son 4 euros, jubilados pagan 4 euros como las familias numerosas y los menores de 7 entran gratis.

Es una zona natural que no está iluminada por lo que tienes que tener en cuenta ese tema a la hora de elegir el momento para visitarla, como ahora anochece mucho antes decidimos ir de mañana para visitarla con calma y sin prisa. Consulta los horarios en la página web para elegir cuando mejor te interesa visitarla si te interesa ir con guía. Nosotros elegimos ir por libre pero coincidimos con un grupo guiado en el que el guía iba contando el origen del lugar y sus curiosidades que son muchas, sino me equivoco la visita guiada cuesta un euro más al precio de entrada.

ciudad_encantada3

Un tema que siempre consultamos cuando vamos a visitar cualquier lugar es si admiten perros porque muchas veces vamos con nuestra perrita, en esta ocasión no la llevamos para este viaje pero para los que quieran ir con perro no hay problema de entrar con ellos siempre que seas responsable, lo lleves atado para que no pueda molestar a otros visitantes y recojas sus regalitos.

A la salida tienes un par de tienditas de regalos y recuerdos por si te apetece comprar un detalle como recuerdo de vuestra visita.
Espero que esta entrada os anime a visitar un lugar tan especial y mágico como la Ciudad Encantada
Un beso y os veo en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

30 comentarios:

  1. Estuvimos hace unos años en Cuenca pero no pudimos ir a la ciudad encantada por una nevada. Ojalá pronto!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué lugar más bonito! La verdad es que no conozco esta zona.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un lugar muy especial y la zona tiene paisajes para visitar realmente bonitos. Un beso

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry I have deleted your comment because it had links and Google penalizee that

      Eliminar
  4. No había oído hablar de él y desde luegovse ve más que interesante, saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta! ¡Qué fotos más chulas! Además, veo que cogísteis un día fantástico. Me ha encantado esta entrada.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Qué ciudad más bonita, me ha gustado mucho
    bsss

    ResponderEliminar
  7. aww... great place to visit...

    Thank you for sharing wonderful photos.

    ResponderEliminar
  8. How cool is this place! Love it!
    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Es un ugar precioso. Y el post me encanta, seguro que ayuda a quien van de visita.
    Feiz día.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry, I have deleted your comment because it had links and Google penalize that

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.