noviembre 05, 2021

No a la celulitis

Hola chic@s, aunque se esté delgada la celulitis puede hacer su aparición, es un problema que afecta ya al 98% de las mujeres. Se trata de una alteración de la estructura de la piel, generalmente localizada en el muslo, el abdomen y/o el brazo. Desgraciadamente no hay ningún tratamiento mágico que haga que desaparezca de la noche a la mañana ya que su aparición puede ser causado por muchas cosas distintas, puede ser genética, hormonal, exceso de peso, malos hábitos de alimentación, falta de ejercicio, etc. 

celulitis

En mi caso es genética, estoy delgada y hago ejercicio pero aún así tengo un poco de celulitis en los muslos que es difícil de eliminar. En mi caso es muy poco, y mi médico me ha comentado que debo normalizarlo y no debería preocuparme, así que aunque lo he hecho no implica que no trabaje en mis ejercicios especialmente esa zona y me preocupe de que no vaya a más. Por suerte también existen terapias médicas que nos ayudan a controlarla y a mejorar su aspecto. La constancia es una de las armas con las que atacar a la celulitis, el aplicar lociones o geles anticelulíticos de forma habitual dos veces al día ayudará mucho a mejorar el aspecto de esa zona y la forma de aplicarlo es importante, siempre con movimientos circulares y ascendentes para ayudar a drenar la zona. Otro momento muy bueno para aplicar este tipo de productos es tras hacer ejercicio ya que el metabolismo celular de la zona está más activado y los productos serán más eficaces, estos no lo sabía pero no hay nada como consultar a un especialista para que te aconseje. Un consejo a la hora de guardar tus anticelulíticos hazlo en la nevera, el efecto frío ayudará en el tratamiento.

Es importante elegir bien la cosmética más adecuada, hay principios activos naturales muy buenos para tratar la celulitis como la Carnitina que acelera el metabolismo, la alcachofa con sus propiedades depurativas y diuréticas también nos va a ayudar mucho. Otro principio muy conocido es la cafeína porque ayuda a eliminar la grasa y activa la circulación sanguínea ayudando a esa eliminación. Para los casos de celulitis edematosa es aconsejable el Meliloto ya que tiene efecto antiinflamatorio que mejora el drenaje linfático y alivia las piernas cansadas. 

celulitis1

Respecto a tratamientos hay varios como la Carboxiterapia que ayuda a recuperar la firmeza de la piel y el colágeno, los masajes drenantes que estimulan el sistema linfático, la maderoterapia que son masajes que se realizan con utensilios de madera para remodelar la silueta y varias alternativas con aparatología, muchas y muy variadas opciones dependiendo también del tipo de celulitis. 

Pero antes de nada hay cosas que podemos hacer nosotros para mejorar y reducir la celulitis, una alimentación saludable se ha comprobado que influye mucho, aumentar la ingesta de vegetales y frutas y reducir grasas, bebidas gaseosas, dulces y harinas refinadas nos ayudaran a evitar su aparición o al menos a impedir que empeore. También debemos acostumbrarnos a beber mucha agua, el agua sigue siendo la mejor forma de limpiar nuestro organismo. Por supuesto hay que hacer ejercicio con regularidad, busca algo que te guste y te divierta para no abandonarlo, intenta combinar ejercicios cardiovasculares de alta intensidad con ejercicios de fuerza, notaras los resultados. Por supuesto el alcohol y el tabaco hay que eliminarlos, son nefastos para todo, no solo para la celulitis y evitar pasar demasiado tiempo sentada o de pie, intenta cambiar de posición, haz descansos e intenta activar la circulación de tus piernas, puedes dar pequeños saltos, pasear unos minutos o subir escaleras, puede ayudar también poner las piernas en alto para fomentar el retorno sanguíneo.

celulitis2

Mi aportación será daros la receta de una mascarilla casera que funciona bastante bien, solo necesitas hojas de hiedra y arcilla, yo tengo hiedra en el jardín por lo que solo tengo que comprar la arcilla. Ponemos a cocer unas cuantas hojas de hiedra, como si hicieses una infusión, a ese agua una vez retiradas las hojas le vamos añadiendo arcilla verde hasta obtener una textura de mascarilla. Para que te aguante guárdala en la nevera y aplícala diariamente, verás como el aspecto de la piel mejora ostensiblemente. 

Y vosotras ¿Qué hacéis para controlar y reducir la celulitis? ¿algún producto que os haya funcionado realmente bien?
Un beso y nos vemos en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

48 comentarios:

  1. Muy bueno tu post, me encanta aprender estas cosas.
    Beso y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que algo que afecta al noventa y ocho por ciento de las mujeres no puede ser un problema, debemos normalizarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es lo que me dijo el médico, siempre que no genere un problema de salud no hay que darle mayor importancia. Un beso

      Eliminar
  3. Coincido con Noelia.
    Por cierto, los saltos no van a favor de eliminar la celulitis, el ejercicio sin impacto es mejor para esto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los saltos no es que favorezcan eliminar la celulitis sino que al hacer un ejercicio intenso, el saltar es uno de los más intensos activas el sistema circulatorio que es también muy beneficioso para prevenir sobre todo si tenemos trabajos muy sedentarios. Un beso

      Eliminar
  4. Gracias por el truco de la mascarilla, a mi me va muy bien el aceite de abedul, para la suavizar la piel de naranja, yo celulitis como tal no tengo mucha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo tampoco tengo mucha pero como dices con ejercicio y algún gel la tengo controlada. Un beso

      Eliminar
  5. Yo tengo grasa en la cintura que siempre he tenido, difícil lidiar con ella cuando has entrado en la menopausia, ja ja ja, pero celulitis en las cartucheras y cosas así que es donde realmente aparece ni tengo ni he tenido nunca.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que en mi caso es al revés, yo casi no tengo cintura y siempre he tenido suerte de tener una tripita plana pero si un poco de celulitis en los muslos. Un beso

      Eliminar
  6. Hello, I follow your blog and leave a comment on the post. Follow back and leave comment on last post. ❤️ Thank you! ❤️
    https://sarapokorni.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me preocupo mucho por la celulitis, pero el producto que más me ha gustado para este problema es el gel anticelulítico "Celulex" de Sesderma.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación, esa es una marca que me gusta mucho y en general sus productos me suelen ir muy bien. Un beso

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry I have deleted your comment because it had links and Google penalize that

      Eliminar
  9. Bufff Asun, creo que tengo todos los componentes para una celulitis persistente; si sirve de algo, llevo haciendo crosffit unos meses...
    ¡Gracias por la info! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trabajar la zona es algo que ayuda mucho, ya contaras que tal los resultados. Un beso

      Eliminar
  10. Gracias por la recomendación te mando un beso

    ResponderEliminar
  11. Hla.
    Me pasa como a ti, soy delgada pero los muslos...yo tengo mucha hiedra en la finca, haré la mascarilla hoy mismo.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  12. Muy útiles tus consejos. Es algo que nos pasa a casi todas las mujeres y es algo con lo que tenemos que vivir. Es muy difícil o imposible eliminarla al 100% pero bienvenido sea todo aquello que ayude a reducirla o disimularla. Gracias por el post, un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry, I have deleted your comment because it had a link and google penalize that

      Eliminar
  14. Siempre son buenos los consejos de estética. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Esta bien conover trucos, al final es algo que nos afecta a la mayoría saludos!

    ResponderEliminar
  16. The DIY remedy sounds wonderful! Thanks for these suggestions!
    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

    ResponderEliminar
  17. Me lo apunto, quizás me anime a probarlos. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la recomendación! Aunque en mi caso, tengo la celulitis como algo muy normalizado y no me afecta en absoluto.
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! un post genial, muchas gracias por la información. Besos

    ResponderEliminar
  20. La celulitis realmente se reduce con dieta/ejercicio y además de eso tratamientos especializados en reducir la apariencia de la piel. Muy interesante tu aporte

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry I have deleted your comment because it had links and Google penalize that

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.