noviembre 26, 2021

Probando Eco Style Argan Oil

Hola chic@s, ya sabéis que estoy siguiendo el Método Curly y que estaba usando la espuma de Deliplus y que se me quedaba muy corta de fijación; por esa razón pensé en combinarla con un gel que no fuera muy pesado para conseguir la fijación que me gusta y una definición que me dure. Revisando muchos geles que podían encajar en lo que busco vi los geles de Eco Style, son muy apreciados por la gente con cabello afro por su alta fijación y no llevar alcohol.

La fijación que deja es muy buena, el cabello queda con mucho cast pero se rompe con mucha facilidad y queda el pelo muy suave y suelto. Para l@s que no conocéis los geles Eco Style os puedo decir que son similares en textura a una gomina por lo que son ideales tanto para el cabello rizado nuestro como para los chicos que buscan un fijador para moldear el pelo a su gusto. 

eco_argan

Una cosa que me gusta de estos geles es que no tienen esa sensación pegajosa que tienen otros geles y no resecan ni acartonan al no llevar nada de alcohol. Tiene un inci muy bueno que lo hace perfecto para quién quiere seguir el Método Curly y muchos de ellos además llevan filtro UV que para quién usa tintes es muy importante para que el color dure más tiempo.

Un punto que comentar es que lleva un poco de proteína, contiene proteína de trigo hidrolizada, sin gluten que ayuda a formar el rizo, retiene la humedad y aporta brillo al cabello. Si estás empezando o en periodo de transición es mejor que evites las proteínas por lo que este tipo de geles es mejor dejarlos para cuando se tiene ya el pelo equilibrado. Yo en lugar de hacer intensivos de proteína lo que estoy haciendo es incorporar a la rutina productos que lleva un poquito de proteína porque como soy de porosidad baja no necesito mucho más.

eco_argan1

Una cosa que he descubierto es que hay productos que no combinan y pueden causar problemas, hay veces que la crema de peinar o el leave-in no combina con el gel por algún problema en sus componentes. Una forma de verlo es coger un poquito de crema y un poquito de gel y mezclarlos con las manos, si la mezcla queda uniforme es que esos dos productos combinan bien pero si de pronto empieza a espesarse y a generar grumos es que tienen componentes incompatibles y si los aplicas en tu cabello pueden dejarte restos como de caspita blanca ya que al tomar contacto el gel con la crema del cabello, al ser incompatibles, formará esos grumitos que te comento. Una ventaja de estos geles Eco es que son prácticamente compatibles con cualquier otro producto de tu rutina por lo que cuando me decidí por este gel fue un poco por asegurar la compatibilidad.

eco_argan2

De toda la amplia gama que tiene Eco me decidí por el de Argan por ser de los más ligeros y porque el argan le encanta a mi pelo. Aunque como os digo es de los más ligeros, eso no afecta a la fijación que es de 10 y es uno de los que lleva protección a los rayos UV. Yo para aplicarlo lo emulsiono con agua para extenderlo mejor y no excederme en cantidad de producto. Tomo una almendra de producto y lo emulsiono muy bien en las manos y luego con la técnica praying hands lo voy extendiendo por todo el producto haciendo mucho mulli-mulli. La verdad es que estoy muy contenta con el resultado porque me aguanta el pelo tres días muy bien, ni siquiera tengo ya que refrescar, simplemente agito las raíces por la mañana cuando me levanto y los rizos se van acomodando en su sitio y queda el pelo muy bien.

¿Conocíais los geles Eco Style? ¿Cuál habéis usado de la marca?
Un beso y os veo en mi siguiente post



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

32 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Parece un buen producto. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. I like the sound of this styling gel. Thanks for the review!
    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

    ResponderEliminar
  4. Me gusta que no acartonen ni dejen residuo ni sensación pegajosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta deja cast, acartona pero con una gotita de aceite o simplemente con las manos puedes romperlo y queda el pelo super suave. Un beso

      Eliminar
  5. No conocía este producto ni ninguno parecido porque no uso geles ni similares. Mi pelo es más simple que el mecanismo de un botijo, ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Creo que me podría ir bien, lo ficho! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo no puedo con el olor del aceite de Argán. Me parece demasiado dulzón.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aroma de este gel es muy suave por lo que creo que no te molestaría pero si se nota ese olor típico del Argán. Un beso

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry, I have deleted your comment because it had links and Google penalize that

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry, I have deleted your comment because it had links and Google penalize that

      Eliminar
  10. I've never tried argan oil before but I've heard it's good for hair!

    Hope that you are having a great weekend :) I had a long but fun day at the shops yesterday, finishing my Christmas shopping.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    La verdad es que no conocía este gel así que lo buscare y mirare que a lo mejor me viene bien.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Boa tarde. Não conheço esse maravilhoso produto aqui no Brasil.

    ResponderEliminar
  13. argan oil sounds great....
    well written review

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.