febrero 16, 2024

¿Qué es la manicura rusa?

Hola chic@s, es mundialmente conocida la manicura francesa, en la que se usa una laca blanca para pintan la curva exterior de la uñas y luego una transparente o rosa claro, este tipo de manicura ha tenido mucho éxito ya que encaja con cualquier outfit y situación. Pero recientemente me hablaron de otro tipo de manicura, la manicura rusa. El objetivo de esta manicura es dar a las manos un efecto cuidado  con un acabado brillante.



manicura_rusa


La manicura rusa también se la conoce como dry manicura que es la forma en la que se trabajan las cutículas y es la técnica más habitual usada en Rusia y países del este de Europa. En este tipo de manicura no se usa ningún tipo de emoliente que ayude a ablandar las cutículas para apartarlas y moldearlas.


manicura_rusa1


En lugar de usar un emoliente, se hace en seco con la ayuda de un torno o lima eléctrica con cabezales o fresas de diamante específicos. Lo que se hace es despegar la cutícula y limpiarla, cortando la parte de tejido muerto y dejándola pulida y lista para decorar o esmaltar. Con esta técnica, el esmalte puede aplicarse mucho más cerca de la cutícula y hacer que la manicura dure más tiempo que realizando una manicura tradicional. 


manicura_rusa2


¿Conocíais la manicura rusa? ¿os lo habéis hecho alguna vez?
Un saludo y nos vemos en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

18 comentarios:

  1. Sunika, no conocía la manicura Rusa, se ven preciosas las uñas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no, no tenía ni idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me acabas de despertar un viejo recuerdo, vi estás manicuras en Rumanía.
    Gracias por la info y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. I have never heard about it, but it looks really good. Happy weekend!

    ResponderEliminar
  5. Vaya! No había oído hablar de ella, pero me gusta saberlo.
    Gracias, Asun.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho las uñas rojas, quedan muy bien. Que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía este tipo de manicura, pero me ha gustado conocer su técnica.
    Gracias por el artículo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pues no la conocía. Gracias por la información, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.