febrero 09, 2024

¡Vamos a ordenar el armario!

Hola chic@s, hace unos días os enseñaba unos accesorios para ayudar en la organización del armario, ¿qué os parece si nos ponemos manos a la obra y lo ordenamos? Hoy os voy a contar como me organizo yo para hacerlo por si os sirve de ayuda. Lo suelo hacer un par de veces al año coincidiendo con el cambio de temporada, de esa manera siempre lo tengo organizado.

Lo primero de todo es que debes escoger un día en el que no tengas compromisos ya que es una tarea que hay que dedicarle tiempo y lo mejor es no ir con prisas. Yo lo primero que hago es sacar todo del armario y revisar toda la ropa, hago tres grupos, ropa que voy a mantener, ropa que se puede donar y ropa que voy a tirar. Si te es difícil determinar que ropa es la que más usas y cual puedes desechar hay un truco que a mi me funciona muy bien, es el truco de la percha. Cuando organices y cuelgues todo pon el gancho de la percha hacia afuera y cuando uses esa prenda pones el gancho hacia adentro, cuando vayas a volver a organizar el armario aquellas perchas que siguen con el gancho hacia afuera son las que nunca te pones. 


armario


Una vez que tenemos separados estos tres grupos tomamos el de la ropa que queremos mantener y hacemos una nueva repartición, ahora separaremos por categorías agrupando prendas similares como por ejemplo, pantalones vaqueros, pantalones de vestir, jerséis, camisetas, etc. para colocarlas juntas en el armario, además pon siempre delante aquellas prendas de cada grupo que más sueles usar para tenerlas más a mano.

La ropa que vayas a tener en cajones ponla en vertical, de esa manera podrás ver más fácilmente todas las prendas y acceder a ellas sin problema. Puedes también colocarlo por tonalidades, eso ayudará a la hora de buscar prendas que combinar. Nos podemos ayudar de organizadores como los que os enseñaba en la entrada de la semana pasada, son prácticos y para mi indispensables para poder mantener el orden en los armarios.


armario1


Para las prendas de temporada que guardes en bolsas o cajas mejor que estén etiquetadas, así cuando vayas a hacer el cambio de armario sabrás lo que hay en cada caja y será más rápido y fácil. Como os comentaba coloca la ropa en vertical para saber de un solo vistazo lo que tienes, la ropa apilada termina siendo un desastre porque dificulta ver las prendas. 

Si tienes poco espacio en el armario ayúdate de perchas especiales donde pueden colgarse varias prendas, de esa manera ahorras espacio y amplias la capacidad de almacenamiento. Hay elementos que muchas veces no sabemos como guardar en el armario como los bolsos, una forma es colocar las carteras y bolsos pequeños en cestas y los más grandes puedes usar percheros extraíbles. 


armario2


Estas son algunas ideas para mantener ordenado el armario ¿alguna idea que podáis aportar?
Un abrazo y os veo en mi siguiente post.




Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

31 comentarios:

  1. Gracias por los consejos, siempre vienen bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hi Sunika, thanks for sharing and visiting my blog 😊
    Have a nice day
    Have a nice weekend 😉

    ResponderEliminar
  3. Great Idea. I have to do it for Spring Time. :)

    ResponderEliminar
  4. Qué guay, Asun. Me ha encantado el truco de las perchas.
    Muchas gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Sunika, gracias por tus consejos, a poner en practica.
    Cariños y besos amiga, te deseo un maravilloso inicio de semana

    ResponderEliminar
  6. Me parecen unas ideas estupendas. Gracias por compartir tus consejos.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Sunika por los consejos, son bien venidos
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Sunika te deseo un Feliz Dia de San Valentín y de la amistad
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
  9. Le apunto lo de los ganchos hacia fuera, qué trucazo, gracias y feliz día.
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a mi me funciona muy bien, así sin dudas se que puedo eliminar del armario.

      Eliminar
  10. Muy buenos consejos, yo el mes que viene me pondré a ordenar así que me vienen genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.