octubre 20, 2023

Manchas ocasionadas por el sol

Hola chic@s, un problema con el que nos enfrentamos en otoño son las manchas en el rostro generadas por la exposición al sol. Según las últimas estadísticas la mitad de las mujeres de entre 25 y 35 años sufren de melasma o manchas hormonales, un 30% entre 35 y 60 años y hasta un 40% en mujeres a partir de los 60 años en las que empiezan a aparecen manchas seniles.

Si no hemos tenido precaución protegiendo la piel de los rayos del sol, podemos encontrarnos con el tiempo con algunas manchas difíciles de eliminar, en esos casos puedes consultar con tu dermatólogo opciones para tratarlas. Normalmente ese tipo de tratamientos se aconseja iniciarlos en invierno y evitar en lo posible el sol. A continuación os dejo algunos de los tratamientos más efectivos para eliminar manchas.


manchas


- Peeling químico: Elimina las capas superficiales de la piel por lo que es necesario conocer la profundidad de la mancha ya que hay que hacer peeling hasta llegar a esa profundidad. Este es uno de los tratamientos medico estéticos para eliminar las manchas cutáneas más usados.

- IPL (Luz intensa pulsada). Es un tratamiento muy efectivo y poco agresivo, ya que la luz puede atravesar la piel y solo actúa a nivel de la mancha, con lo cual la recuperación es muy rápida y no sufre la descamación habitual que se produce con los peelings, además es versátil y se puede combinar para eliminar otro tipo de problemas u otro tipo de manchas como por ejemplo las vasculares.

- Láseres pigmentarios. Permiten actuar sobre manchas mucho más complejas o profundas, son muy selectivos para eliminar los pigmentos a cualquier nivel. 


manchas1


- IPL (Luz Pulsada Intensa) +Terapia fotobiodinámica: por un lado, luz pulsada para unificar el tono y por otro la terapia fotobiodinámica muy eficaz contra las manchas, las arrugas, la rosácea, el acné y el fotoenvejecimiento y se basa en la estimulación y regeneración cutánea. 

- Hydrafacial Brytenol: es un tratamiento de rejuvenecimiento facial, indoloro, no invasivo y con resultados inmediatos para reducir la pigmentación irregular y prevenir la formación de melanina descontrolada. El tratamiento se compone de: exfoliación, peeling, extracción de impurezas, vial personalizado, terapia de luces LED e hidratación profunda.

Al margen de estos tratamientos actualmente en el mercado hay cremas que, aunque no tienen la misma eficiencia, pueden ayudar un poco a aclarar esas manchas. Busca cremas que en su formulación lleven retinol ya que mejora la renovación de la piel a la vez que realiza una exfoliación química y ayuda a reducir la producción de melanina. También la Vitamina C nos va a ayudar siempre que su concentración sea mayor del 10% ya que es un antioxidante y aclarante. Otro componente que nos va a ayudar es el ácido glicólico, un exfoliante químico que ayudará a aclarar las zonas con manchas.



manchas2

Como punto final siempre vamos a poder usar algún que otro truquillo para disimularlas, por suerte tenemos para ayudarnos el corrector. En el caso de las manchas ocasionadas por el sol no nos vale cualquier corrector, debemos usar un corrector naranja ya que este color es el que crea el contraste con el marrón de la mancha. Tras aplicar ese corrector aplicamos uno de nuestro tono de piel y se esa forma camuflaremos la mancha; finalmente aplicaremos nuestra base, BB o CC y listo.

¿Tienes manchas en la piel provocadas por el sol? ¿has usado alguna crema o tratamiento para eliminarlas?
Un beso y nos vemos en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

9 comentarios:

  1. Afortunadamente no tengo manchas, pero el post me parece muy interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Boa tarde de sexta-feira e bom final de semana. Boa partilha. Aqui no Brasil estamos na primavera, com jeito de outono.

    ResponderEliminar
  3. Siempre hay que cuidarse. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesantes las recomendaciones. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ni me lo digas a mi que sufro con el sol >_< me empieza a picar la piel y enseguida me sale unas manchas blancas u_u muy buena entrada.

    Besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  6. Interesting Posts. I use a Serum with Retinol at Night. Happy Weekend

    ResponderEliminar
  7. Awesome post my dear!!! Have a great day!!! 🤎🤎🤎🍂🍂🍂

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas!!!! generalmente las maquillo! Que bueno volver a leerte, despues de un tiempo que me perdi, pero ya retome mis blogs amigos y el mio propio tambien lo retome. UN beso!!!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.