octubre 30, 2023

Sombras ¿en polvo o en crema?

Hola chic@s, las sombras es uno de los productos que pueden provocar un cambio drástico en nuestro aspecto, podemos lucir un look natural o llamativo e impactante según las sombras que utilicemos, además según como las apliquemos, podemos incluso modificar el efecto de la mirada, consiguiendo disimular por ejemplo un párpado caído, redondear y agrandar el ojo, etc. Elegir bien la sombra de ojos también puede hacer que el color de tus ojos resalte, ahora bien ¿Cuál es mejor, la sombra en crema o en polvo?

Si no has usado antes sombras quizás es recomendable empezar con las sombras en crema, lo que más me gusta de estás sombras es su fijación comparada con la sombras en polvo, se adhieren a la piel y duran mucho más y si usas prebase se mantendrán inalterables. Un punto a favor de las sombras en crema es la de conseguir un efecto glossy muy de moda, que con las sombras en polvo no se puede conseguir, pero eso va unido a la vida útil de producto, más corta ya que es más fácil que se desarrollen bacterias con el paso del tiempo. 


sombras_crema


Por otro lado tenemos las sombras en polvo con una gran cantidad de tonos y acabados, la variedad es mucho mayor que la de las sombras en crema, si te gusta probar cosas nuevas y técnicas estas sombras te darán mucho más juego pero eso sí, si quieres que te aguanten en el párpado necesitas una prebase para que los polvos se fijen mejor a la piel. Otro punto a favor de las sombras en polvo, según mi experiencia, es que es más fácil trabajarlas, los colores se mezclan y difuminan mejor que las sombras en crema. Si quieres hacer maquillajes elaborados que necesiten más de uno o dos tonos de sombra si te decides por sombras en crema necesitarás más habilidad, atención, cuidado y técnica para obtener los resultados buscados.


sombras_polvo


Como veis cada una tiene sus pros y sus contras, depende del efecto que buscas, de la duración y de tu habilidad para aplicar las sombras, cada caso requerirá un tipo o incluso porque no, un mix, mezclando sombras en crema con sombras en polvo, siente libre de experimentar y divertirte!!!!

¿Cuál tipo es vuestro preferido, en crema o en polvo?
Un beso y nos vemos en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

41 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices, cada una tiene sus ventajas en inconvenientes, según para qué ambos formatos me gustan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Según el momento y la propia sombra. Gracias por la información

    ResponderEliminar
  4. i like eye shadow with powder style...i like the pink and brown color

    ResponderEliminar
  5. Yo uso más las sombras en polvo, pero una combinaciónd e ambas me parece lo mejor de los dos mundos. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo todavía soy muy torpe con las sombras, así que sigo con las sombras en polvo, aunque está genial poder elegir y que existan más alternativas, ¡feliz semana Asun!

    ResponderEliminar
  7. Yo uso más en polvo pero a veces pongo debajo en crema.
    Muy interesante el post.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  8. I love it to use Powder Eyeshadow. Great Post!

    ResponderEliminar
  9. No puedo elegir, a veces uso las de crema como base para poner detalles de las tradicionales encima,bss!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Asunción!
    En general suelo usar más las sombras en polvo que las en crema.
    Muy buen post ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola hola!!
    Yo soy más de team polvo
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  12. Gracias por compartir sobre este producto.
    sigo tu blog
    saludos desde indonesia

    ResponderEliminar
  13. que belleza de colores yo uso base de maquillaje en mis pá me gusta la claridad no sombras rpados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de diario uso sombras neutras para un efecto más natural. Un abrazo

      Eliminar
    2. Ayer e compré una paleta de colores básicos veremos como me queda Son los normales los que mas me gustan
      un abrazo

      Eliminar
    3. Seguro que te sientan fenomenal. Un abrazo

      Eliminar
  14. Hola Sunika. A mi me gustan las dos, aunque últimamente uso las de crema, pongo una prebase y luego la sombra en crema, delineado y correr, las veo idea para diario. En cambio las de polvo son muy versátiles, puedes combinar varias para crear un look. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo solo uso sombra en polvo, pero alguna vez habrá que probar en crema a ver que tal funciona.
    Un saludo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    No sé como serán como serán las sombras en crema, porque no las he probado nunca, pero creo que me quedo con las de siempre.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Siempre he usado en polvos, quizá me anime con las sombras en crema
    Un beso grande,

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.