Hola chic@s, en esta época del año es habitual sufrir cierta perdida de cabello pero no siempre es causa estacional sino que, otros factores afectan a sufrir un aumento de la caída. Uno de esos factores es el estrés, en mi caso el más habitual. Cuando por trabajo, estudios, etc. llevamos un ritmo de vida muy acelerado o nos encontramos en situaciones de presión durante un periodo largo de tiempo, empezamos a tener consecuencias a nivel físico y una de ellas suele ser la caída del cabello.
El encontrarnos pelo en cantidad en la ducha, en la almohada o en el peine es preocupante y si no se pone remedio con el tiempo se va perdiendo volumen, la línea frontal retrocede o empezamos a ver calvas. Por lo general, la caída comienza cuando el periodo de estrés ha finalizado por lo que muchas veces no identificamos la causa con el estrés pasado sufrido.
Realmente no existe una fórmula mágica con la que digamos podemos evitar la caída del cabello, pero si hay algunas soluciones que pueden ayudar a frenar ese proceso. En el caso de que la caída se deba al estrés debemos en primer lugar evitar o gestionar esas situaciones de forma tranquila. Aprovechar para descansar y alimentarnos correctamente ya que eso se refleja en el cabello, aprovecha para tomar alimentos ricos en vitaminas, hierro y zinc.
A veces con estos cambios conseguimos mejorar un poco pero no logramos reducir lo suficiente esa caída, en ese caso lo mejor es acudir a un especialista que nos recomendará el tratamiento más adecuado en nuestro caso. En el mercado existen actualmente multitud de de productos que nos van a ayudar en esa labor, desde champús, ampollas, complementos alimenticios, etc.
Lo importante es detectar el problema a tiempo e intentar solucionarlo, ya que no solo es un problema estético, a la larga el estrés puede afectarnos seriamente a nuestra salud física y mental y cuanto antes pongamos freno mucho mejor. Si lo ves necesario apóyate en un profesional, los psicólogos te ayudarán proporcionándote herramientas para aprender a gestionar distintas situaciones en las que te puedas encontrar a nivel laboral o personal, de esta forma ganaras en calidad de vida y en cantidad de pelo, jejeje.
Vamos a relajarnos y a disfrutar de las cosas que nos gustan para reducir el estrés y poder lucir una melena sana y abundante.
Un abrazo y os veo en mi siguiente post.
Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.
I noticed this products, thanks for your sharing...
ResponderEliminarHave a nice day
Eliminar¡Hola, Asunción!
ResponderEliminarTienes toda la razón, no existen fórmulas mágicas para evitar la caída del cabello, pero es bueno detectar el problema a tiempo. Gracias por tus sugerencias, tomo nota, una entrada que me viene my bien en estos momentos.
Besos y feliz fin de semana ;)
Un beso Mava
EliminarEsta época es lo que tiene, la caída de la hoja. Siempre viene bien conocer productos para equilibrar el proceso. Besos!
ResponderEliminarUn beso Beatriz
EliminarA veces es imposible remediarlo, pero por nuestra salud, debemos hacerlo.
ResponderEliminarBuen finde y un abrazo.
Un abrazo guapa
EliminarLooks so premium product. I agree that we must concern about hair treatment. Thanks for your review
ResponderEliminarHave a nice day
EliminarNo conocía estos productos pero sí utilizo los de Isdin para evitar la caída del cabello, es algo que me preocupa aunque no sea en exceso. Besos
ResponderEliminarUn beso Enara
Eliminara mi se me cae mucho, pero tambien tengo mucha cantidad
ResponderEliminarQué te dure entonces, un beso
EliminarLamentablemente sufro caída de cabello, así que me apunto tus consejos.
ResponderEliminarBesos
Espero te sirvan. Un abrazo
Eliminar