Las maravillas de Galicia

Hola chic@s, hoy quiero hablaros de nuestras vacaciones en Galicia, yo ya conocía la zona de las Rías Bajas, en concreto los alrededores de Vigo, Marín, Pontevedra y norte de Portugal así que este año decidimos irnos más al norte. Alquilamos una casa de piedra preciosa en un pequeño pueblo de la costa en la zona de Carnota que curiosamente se llama como nuestra perrita, Lira, ya que desde allí podríamos luego movernos fácilmente a cualquier sitio que quisiéramos visitar. 

casa_piedra


Era una casa como veis toda de piedra con 3 patios, uno pequeño delante que se ve en la foto, uno lateral enorme donde poder aparcar el coche y otro también muy grande detrás desde donde se veía el mar y podíamos ver Finisterre.

Finisterre

La casa estaba reformada por lo que tenía todo lo necesario además de ser bonita. La planta de abajo era toda diáfana salvo por un baño completo, el resto salón, cocina y comedor estaba en un único espacio. La cocina estaba totalmente amueblada, incluso tenía lavavajillas. Después en la planta de arriba tenía 5 dormitorios dobles y otro baño completo. 

Lira

En el patio trasero había una barbacoa que a Lira le encantaba porque desde ella podía ver la calle y controlar todo lo que pasaba alrededor. 

Unos de los días nos acercamos a Muros, es un pueblo bastante grande, tiene unos 9000 habitantes y se encuentra como toda esa zona en un paraje natural realmente bonito con un casco histórico precioso por el que pasear, la iglesia parroquial es del siglo XIV de estilo gótico gallego y puedes visitar el edificio del mercado de Abastos Municipal que también merece visitarse. Su puerto y paseo marítimo es un lugar ideal también para pasear y porque no, tomar unas tapas o comer de maravilla. 

Muros

Lira, la población donde residimos esos días tiene uno de los 2 hórreos más grandes de Galicia, el otro está en Carnota. Os dejo las fotos de ambos para que veáis lo impresionantes que son. Luego además casi cada casa del pueblo tiene su propio hórreo, la mayoría cuidados y mantenidos porque se siguen usando.

Horreo_lira

horreo_carnota

Los paisajes de la zona no pueden ser más bonitos, pequeñas playas de arena blanca, increíbles rutas para pasear y disfrutar del paisaje... En uno de nuestros paseos con Lira subimos a uno de los montes cercanos y pudimos disfrutar de una vista de la costa espectacular. 

vistas_Lira

No podíamos perdernos el visitar Finisterre y no nos defraudó. Es imposible no pensar que estábamos en el último punto del continente y del mundo antiguamente conocido. Se puede llegar en coche hasta prácticamente el Faro. Por nuestra parte el día que fuimos no tuvimos ningún problema en aparcar. Muchos peregrinos alargaban su camino y se acercaban también a este punto antes de regresar a sus casas. Por lo que nos comentaron tras Santiago de Compostela es el lugar más visitado de Galicia. Si quieres comer en el pueblo hay varios restaurantes en los que podrás comer de maravilla antes de abandonar tan impresionante paraje. 

Faro_Finisterre

punto_kilometrico

¿Qué os puedo decir de las playas?, además de encontrar pequeñas playas preciosas de arenas blancas, también hay grandes playas que disponen de todos los servicios que se puedan necesitar. Lo mejor, que no está masificado y podíamos ir con nuestra perrita. Unas playas limpias, tranquilas, la mayoría de los días no estábamos más de 10 personas y en las que la arena a pesar de sol que hace no quema!! jajaja. Eso sí, el agua estaba más que fría, pero eso no impidió que nos bañáramos. 

playa

Mar_de_lira

Un lugar que no podíamos pasar de visitar era Santiago de Compostela. La pena que en estos momentos la fachada de la Catedral esta en obras pero eso no nos impidió visitarla y disfrutar de la ciudad. En la plaza pudimos ver varios grupos de peregrinos que por fin llegaban a su destino y demostraban su alegría de muy diferentes formas, unos se sentaban en el suelo y permanecían en silencio mirando la catedral, otros saltaban y cantaban como si hubieran ganado el mundial, resulta curioso como la gente celebra según su carácter. 
Catedral

No puedo negar que lo mejor de aquel día fue la comida, me habían hablado del restaurante Sixto que se encuentra muy cerca de la catedral y que está especializado en mariscos y pescados de la Ría. El problema es que no tiene terraza y nosotros íbamos con perro y no sabíamos si nos iban a poner algún impedimento. Pues no, fueron la mar de amables, pudimos entrar en el restaurante con nuestra perrita y pudimos disfrutar como podéis ver en la foto de una riquísima mariscada. Si vais por Santiago y vais con vuestro peludo ya sabéis que en este restaurante no solo vais a comer de maravilla sino que os van a tratar estupendamente a vosotros y a vuestro perro. 

mariscada

Otro de los días nos fuimos a Ézaro, yo tenía mucha curiosidad por ver su cascada y conocer ese lugar con tradición mágica y ahora os explicaré. Una de las cosas curiosas que tiene Ézaro es su montaña mágica, el monte Pindo que se eleva del mar unos 640 metros y es en sí una mole de granito surgida del mar. Por lo que cuentan ha sido lugar de múltiples leyendas celtas sobre sus piedras de la fertilidad, sacrificios humanos, etc. Si subes al mirador podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de la villa y Finisterre. 

Mirador_ezaro

La cascada es única en Europa porque es el único río, el Xallas, que desemboca en el mar en forma de cascada, es un lugar insólito y realmente merece la pena visitar. Está al ladito mismo del pueblo. Nosotros la vimos de día pero de noche iluminada tiene que ser espectacular. La caída es de unos 100 metros en un pozo de unos 20 de profundidad formando una ensenada que desagua en la playa.
cascada_ezaro

No podemos negar que volvimos enamorados de Galicia, de sus paisajes, sus playas, su comida y sus gentes tan acogedoras y amables. Si aún no conoces esta peculiar y hermosa comunidad no dudes en visitarla, te aseguro que te cautivará el corazón.

¿Habéis estado en alguno de estos sitios? ¿Conoces Galicia? 
Un beso y os veo en mi siguiente post


46 comentarios:

  1. Que maravilla de sitio, lo tiene todo además, playas, zonas verdes, montañas y cascadas, y encima buena comida! Mucha envidia, me alegro que disfrutaras tanto de las vacaciones!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Asunción! Me ha encantado ver tus fotos!! Que lugares maravillosos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!
    Me ha entrado morriña al ver las fotos. He veraneado muchos años en Rías Baixas y he hecho muchas escapadas a Galicia desde mi infancia(mi abuelo era gallego) y nunca nunca me canso.
    Besos y unas fotos preciosas.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantaria ir algun año, por distancia ( y falta de días ) nos quedamos por Cantabria o como mucho Asturias, a ver si juntamos un viaje en el que lleguemos hasta alli
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Me pillas visitandola por cuarta vez en mi vida, figúrate si me gusta! Jajaja. Es que mis abuelos eran gallegos.
    Preciosa, la casa que alquilasteis.
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era preciosa la casa y muy cómoda y la zona preciosa, que disfrutes de tus vacaciones. Un beso

      Eliminar
  6. Galicia es una maravilla, sus gentes son especiales. Si quieres sentirte querido, acogido, y arropado, unos días en esas maravillosas tierras lo consiguen.
    Genial el detalle de la perrita.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, nos ha encantado y nos han tratado de maravilla. Un beso Beatriz

      Eliminar
  7. ¡Qué bonito! No he ido nunca a Galicia, pero la verdad es que me encantaría ...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro te gustaría, los paisajes, la gente, todo es especial. Un besos

      Eliminar
  8. que imágenes más bonitas, desde luego es un sitio al que merece la pena ir, yo nunca he estado, pero seguro que iré
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un paraje muy bonito y merece ser visitado. Un beso

      Eliminar
  9. Me encanta Galicia!! He veraneado mucho tiempo con mis padres allí y es un pequeño paraiso que merece mucho la pena conocer. Hay lugares increíbles !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, a nosotros nos ha encantado. Un beso

      Eliminar
  10. Que maravilla, disfrutalo mucho!!besos

    ResponderEliminar
  11. Hace poco que descubrí Galicia y de estos sitios solo he visitado Santiago, que fue el único chasco del viaje precisamente por no poder ver la fachada de la catedral, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una pena, yo ya estuve hace años y la vi pero mis hijos no han podido ver la fachada, aunque realmente con lo que se han quedado es con lo bonito que es todo por allí. Un beso

      Eliminar
  12. ¡Qué preciosidad de fotos y qué rico ese marisco! Un besote

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué lugar tan precioso! Espero poder volver pronto (fuimos hace 10 años haciendo la ruta de Santiago, pero por el interior. Obviamente apenas estuvimos 5 días y pues no se ve casi nada y más si la mayor parte es por pueblos. Pero fue un viaje increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tengas oportunidad de volver pronto. Un beso

      Eliminar
  14. No he visitado Galicia pero me parece un sitio precioso ;) ne encantaría ir en un futuro!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que lo hagas porque te encantará. Un beso

      Eliminar
  15. Hola! Estuviste por mi tierra! Me alegro de que os gustara y seguro que repetís. He estado en muchos de esos sitios y son muy bonitos.
    Te sigo y te animo a pasar por mi blog y a seguirme si quieres.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marianela, luego me paso a visitarte. Un beso

      Eliminar
  16. Qué preciosidad de sitio, solo he ido una vez y fue hace poco, estuve de turismo rural en un pueblecito súper tranquilo y me encantó.. Tengo muchas ganas de volver!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar realmente bonito, no dudo que volveremos. Un beso

      Eliminar
  17. que fotos mas bonitas, me encantan!
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog guapa, te espero por mi nuevo post, mil besos!
    http://patriciasanchezstylestreet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Produtos sem esses componentes são melhores para o cabelo, né?! ;)

    Que lugar bonito! Adoraria conhecer. As fotos ficaram lindas!

    Ótima quinta!

    Beijo! ^^

    ResponderEliminar
  19. todo lo que nos enseñas me encanta, esa casa colgante, y la comida, que rico, tengo que ir por la zona

    ResponderEliminar
  20. Un lugar y un viaje maravilloso. Un post precioso. Me encanta Galicia, tengo muchas ganas de volver. Besitosss

    ResponderEliminar
  21. Como santiaguesa que estoy y gallega decirte que estoy enamorada de mi tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que estas muy orgullosa de tu bonita tierra. Un beso

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

Blogging tips