Hola chic@s, hoy quiero hablaros de las piernas cansadas o con mala circulación, en verano much@s notamos pesadez en las piernas, el calor intensifica esa sensación y hoy quiero daros algunos consejitos para mejorar e incluso eliminar este problema.
Os voy a contar tres cosas que yo hago y que me funcionan muy bien:
En primer lugar intento evitar estar demasiado tiempo en la misma posición, si trabajo sentada, que es lo habitual, trato de levantarme unos minutos cada hora y andar un poco para reactivar la circulación. Si por el contrario soléis estar de pie estáticas entonces también cada hora más o menos andar durante un par de minutos. También es aconsejable no cruzar las piernas cuando estamos sentad@s y tener las piernas algo elevadas como por ejemplo con un reposapies, etc. cualquier cosa que evite la compresión y por tanto evitar que se impida una correcta circulación sanguínea.
En está época que los días son más largos aprovecha para hacer algo de ejercicio, aunque sea dar paseos, eso ayudará a mejorar la circulación y evitará esa sensación de pesadez.
Otro punto importante es hidratarse bien, beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día es muy bueno para la circulación. En las piernas siempre que podáis durante la ducha alternar el agua fría y la caliente, esto ayuda mucho al retorno venoso.
Finalmente otro tema que puede ayudar a evitar esa pesadez o mala circulación es eliminar del armario aquellas prendas que sean excesivamente ajustadas o que compriman excesivamente ya que nos van a dificultar el retorno venoso desde las piernas al corazón.
Si con todo esto aún notas algunas molestias hay productos que pueden ayudar a aliviar los síntomas como la vid roja, hay capsulas que contienen este ingrediente que es muy beneficioso para la circulación como las capsulas deArkopharma.
Si no te gusta tomar complementos tienes la opción de realizar masajes con geles fríos, en el mercado encontraras varios que suelen contener extractos de plantas que con el frescor y la combinación de ingredientes aportan un gran bienestar en nuestras piernas. Yo he usado el de Criacells por si buscáis una referencia, pero en el mercado hay una gran variedad de productos de este estilo.
¿Qué te parecen estos consejos? ¿Compartes algunos o tienes tu propio sistema para combatir las piernas cansadas?
Un beso y nos vemos en mi siguiente post.
Hola Sunika, muy buenos consejos, voy a tomar en cuenta el de aplicar algún gel frío ya que últimamente he comenzado a sentir esa pesadez en las piernas. Saludos!
ResponderEliminarAlivian mucho y se notan las piernas más ligeras. Un beso
EliminarThank you.
ResponderEliminaryou're welcome
Eliminargood post:)
ResponderEliminarThanks Kathy
EliminarHola Asunción! Yo también trabajo sentada y cuando puedo necesito levantarme y caminar un poco.. Por la tarde suelo caminar casi siempre un par de horas. Un abrazo
ResponderEliminarEso va genial, sobre todo moverse para ayudar a la circulación. Un beso
EliminarLo de los paseitos cuando estamos mucho rato sentadas es fundamental...
ResponderEliminarYo uso tambien cremas o geles fríos, la verdad es que alivian bastante
Un besote
Si, con este tipo de geles se alivia mucho los síntomas. Un beso
EliminarYo, de momento, no tengo ese problema, peor mi madre sí, y se gasta los tarros de crema mentolada como si fueran agua.
ResponderEliminarBesos!
Seguro que es porque le alivian mucho. Un beso
EliminarThis is absolutely interesting √
ResponderEliminarLo del agua fría en la ducha y levantarme cada poco siempre lo hago, pero si que es verdad es que con el calor cuesta mantener una buena circulación.
ResponderEliminar¡Gracias por los consejos!
Un beso Patri
EliminarMuy buenos consejos. Las cápsulas de Arkopharma son de muy buena calidad.
ResponderEliminarBesos
Cierto, Un beso Joanna
EliminarQue buenos consejos yo cuando tengo las piernas muy cargadas las pongo hacia arriba me relaja mucho y les aplico un gel fió. Besitos
ResponderEliminarYo hago eso también algunas noches, me pongo en la cama con los pies en la pared y me pongo a leer un libro, mi marido se ríe y dice que soy de un raro para leer en la cama... jajaja.
Eliminar¡¡¡¡Hola!!!!
ResponderEliminarA mí me pasa muy poco pero las pocas veces que me ha pasado la crema de Criacells ha sido magia.
Besos.
A mi también me funciona muy bien. Un beso
EliminarA ver si pruebo las cápsulas, que es lo que me faltaría de tus consejos, porque la verdad es que es un problemilla muy molesto.
ResponderEliminarUn besito!
Cierto, la capsulas van muy bien y los masajes con geles fríos también. Un beso
EliminarYo intento no permanecer mucho tiempo en la misma postura pero hay días que por trabajo es complicado. Gracias por los trucos :)
ResponderEliminar¡Besos!
Cierto, a veces me tienen enganchada a la silla con temas urgentes, pero en cuento puedo me levanto y me estiro y ando un poquito. Un beso
EliminarGracias por los consejos
ResponderEliminarBesos
Un beso Reme
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarSorry but I have deleted your comment because it had a link and Google penalize that
EliminarMuchas gracias por los consejos, guapa. Un besote
ResponderEliminarUn beso Lucía
EliminarMuy buenas ideas, yo practico algunas de ellas y no suelo tener piernas cansadas :)
ResponderEliminarBesos
Gracias Enara
EliminarThis is always a great problem for women, it is good to know some tricks to reduce it.
ResponderEliminarWish you a beautiful day.
Greetings,
Flo
Thanks!!
EliminarHola Sugar, estos son unos tips estupendos, sobre todo el de hacer algo de ejercicio, solamente con andar un par de horas al día, como recomiendan los médicos ya se nota la diferencia. Un post fantásticos.
ResponderEliminarGracias Marina
EliminarUn beso Patricia
ResponderEliminarMe apunto tus consejos, para estos dias de calor vienen genial. Es cuando mas cansadas noto las piernas. Un beso
ResponderEliminarUn beso guapa
EliminarEl efecto frio de criacells es de mis preferidos, me encanta
ResponderEliminarA mi también
EliminarHola! Son todos muy buenos consejos y que todos deberiamos hacer. Yo el agua fria y los geles sobre todo lo hago al volver de correr y me viene genial.
ResponderEliminarBesos!
Esto relaja un montón, yo también lo hago. Un beso
EliminarMuchas gracias por los consejos. Los voy a poner en práctica pues en verano hay días que noto que las piernas me pesan un quintal. Besitosss
ResponderEliminarUn beso Mónica
EliminarHola bonica me encantaron los consejos. Tomo nota! Besotes
ResponderEliminarTe esperó en mi ultimo post
Un beso Silvia
EliminarSOn unos consejos muy útiles y efectivos, a mi lo que más me cuesta es beber 2 litros de agua!
ResponderEliminarUn beso!
Yo siempre tengo una botella en la mesa del trabajo y voy bebiendo, sin darte cuenta bebes lo necesario. Un beso
Eliminaryo utilizo muchos geles para piernas cansadas
ResponderEliminarAlivian mucho. Un beso
EliminarUnos consejos muy buenos, coincido contigo en todo! Un post estupendo
ResponderEliminarEspero tu opinión en mi último post, besitos!
Gracias Aitana
Eliminareste post es muy bueno y a mi me viene fenomenal, yo sobre todo recurro a los geles fríos para refrescar, un besote.
ResponderEliminarLo geles fríos alivian un montón, yo los uso todos los veranos. Un beso
EliminarHola!! excepto tomar algún complemento, lo hago todo; no suelo llevar ropa ajustada y menos en verano, suelo usar geles de aloe vera que están fresquitos fresquitos y bebo bastante agua; lo de salir a andar lo tengo más abandonado pero con el calor que hace o salgo a las 6 de la mañana o me derrito. Besos!!
ResponderEliminarYo salgo con mi perra por la noche después de cenar, nos damos un buen paseo y así también dormimos mejor. Un beso
EliminarTengo siempre un gel para aplicarmelo. Se nota un gran alivio.
ResponderEliminarBesitos
Cierto, van geniales. Un beso
Eliminar