agosto 25, 2021

¿Cómo limpio las brochas de maquillaje?

Hola chic@s, un poco siguiendo la entrada sobre brochas os voy a contar la forma más recomendable de limpiar nuestras brochas. Como os contaba el viernes muchas veces los granitos que nos salen es por los cosméticos y la limpieza es fundamental, no solo de la piel sino también de las herramientas que usamos para maquillarnos y aquí empiezo a hablaros de la limpieza de las brochas. Hay multitud de gadgets para ayudarnos a limpiar las brochas y productos, aunque con un buen jabón neutro y tus manos con mucho cuidado puedes limpiarlas sin problemas. 

gadget
Como os iba diciendo, la correcta limpieza de las brochas evitará en buena parte la aparición de granitos además de asegurarnos un mejor resultado del maquillaje si la brocha está limpia. Sino realizamos una limpieza periódica de las brochas se nos pueden acumular gérmenes que pasarán luego a nuestra piel y como os comentaba con brochas limpias el acabado de nuestro maquillaje será más duradero y bonito. Para limpiarlas podemos usar champú o un jabón suave y podéis hacerlo directamente sobre la mano.

Los pasos son simples y sencillos, humedecemos la brocha siempre con agua tibia le aplicamos una gotas del jabón y haciendo círculos frotamos la brocha contra la mano ejerciendo un poco de presión pero sin pasarse, ¿vale?. Veremos como se forma la espuma y va arrastrando la suciedad. Te aconsejo hacerlo un par o tres veces esta acción para asegurarte una completa limpieza. Si es una brocha sintética y está muy sucia utiliza primero un poco de aceite para soltar el maquillaje de las cerdas y a continuación lava como te he indicado. Aclaramos muy, pero que muy bien, la escurrimos y la secamos preferiblemente con un poco de papel. Para que terminen de secarse es conveniente ponerlas bocabajo para que la humedad no entre en el mango y pueda despegarse la brocha. Yo uso un soporte de limpieza de pinceles artísticos que compré en los chinos y que me permite colgarlos. También puedes dejarlas sobre una toalla pero me gusta más colgadas bocabajo, se secan antes y se deforman menos, este es el que yo uso:

gadget1

Yo suelo limpiarlas un par de veces a la semana, pero si las veo más sucias de lo normal llego a lavarlas hasta tres veces a la semana. También es cierto que me maquillo prácticamente todos los días, si solo te maquillas los fines de semana lógicamente no es necesario hacerlo con tanta frecuencia. También es diferente si las usa una única persona o son compartidas. Si compartes brochas con tu hermana, amiga o madre será mejor hacer limpiezas con más frecuencia.

En los casos que tienes urgencia de usar una brocha y no está limpia hay productos específicos para limpiarlas pero considero que son para casos de urgencia e incluso a falta de algún producto puedes usar alcohol, aplicas un poco en la punta y veras como se limpia la brocha pero no hay que abusar o terminaremos estropeándola. Siempre que puedas límpialas con un jabón neutro es la mejor manera de tenerlas en condiciones y que te duren mucho tiempo.

Y vosotras, ¿limpiáis así vuestras brochas? ¿tenéis algún truco? 
Un besito y os veo en mi siguiente post



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

105 comentarios:

  1. Es muy importante mantener las brochas limpias, para evitar granitos y demás. un beso!

    ResponderEliminar
  2. Buscare ese soporte de limpieza en los chinos, ojala que lo encuentre.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sino lo encuentras en algún chino, en los sitios de dibujo y pintura seguro que tienen algo similar. Un besito

      Eliminar
  3. Estupendo y práctico artículo, gracias. Por cierto que la idea del soporte para dejar secar las brochas me ha encantado, es toda una idea!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me va estupendamente, se secan enseguida y mantienen su forma. Un besito

      Eliminar
  4. Que chulo soporte! Me ha gustado mucho!!besos!

    ResponderEliminar
  5. Ostras que genialidad lo del soporte. Tendré que ir a cotillear a ver si encuentro para los pinzeles de "la cara" y para los de lienzos.
    Yo los limpio igual que tu, jabón neutro y agua tibia. ^_^ Lo que confieso que las limpio cuando las veos la mar de "guarras", vamos cuando me temo que si aplico por ejemplo un color verde puede salirme "caca de oca" jajajaja Ains, tendré que mentalizarme en lavarlas más.
    Gracias por la idea del soporte, y las recomendadiones en general .
    Besos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues al menos una vez a la semana hay que hacerlo o cualquier día se irán andando solas!!!

      Eliminar
  6. Uyy el soporte está genial,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué sí. Cuando lo vi pensé que si servía para los de pintura iría también genial para las brochas. Un besito

      Eliminar
  7. Que inventos!! jajaja yo las limpio menos de lo que debería pero me da una pereza... y hasta que no tengo casi todas sucias nada jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, como el lavavajillas, hasta que no lo llenas no lo pones. Un besito

      Eliminar
  8. Buena idea lo del soporte ,hay que buscarlo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo encontré en un chino, pero seguro que en las tiendas de manualidades y pintura tienen algo similar. Un besito

      Eliminar
  9. Ese soporte es monísimo, lo voy a buscar!!. Es indispensable una buena limpieza de brochas y pinceles porque acumulan polvo y bacterias...besos linda!!.

    ResponderEliminar
  10. Yo las limpio igual que tu! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo un pincel para el eye liner que limpio todos los días con agua y jabón neutro, pero las brochas las limpio con aceite para desmaquillar y el pincel de vez en cuando también, el soporte me parece muy práctico, a ver si lo encuentro por ahí. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Yo utilizo el limpiador de MAC, las deja impecables y secan muy rápido. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los limpiadores no me acaban de convencer, prefiero el jabón, aunque el de MAC no lo he probado. Un besito

      Eliminar
  13. Yo tb las limpio con agua y jabón neutro. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la forma más fácil de tenerlas limpias y en buen estado. Un besito

      Eliminar
  14. Es una buena rutina, al menos una vez a la semana está bien. Un besito

    ResponderEliminar
  15. yo las lavo cuando las veo un poco sucias , antes como me maquillaba mas pues las lavaba mas continuo pero ahora como apenas me pinto pues estan como nuevas, aunque eso si necesita una buena manta de brochas y que no sean mala de los chinos jaja, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces como yo, si una semana me maquillo más pues las lavo más veces. Un besito

      Eliminar
  16. Yo las limpio como tú, aunque soy un poco perezosa para ello y como mucho las limpio cada 2 semanas... ¡aunque tampoco las uso todos los días! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La limpieza depende mucho de la frecuencia con que las uses. Un besito

      Eliminar
  17. Yo suelo limpiarlas una vez a la semana más o menos con el gel de baño que utilizo y las mantengo en buen estado. Tengo un pincel que lo uso para delinearme el ojo que si limpio cada vez que lo utilizo
    Saludos
    http://www.pperlenoirstyle.com

    ResponderEliminar
  18. A mi nunca me han salido granitos ni por las brochas ni por nada!!!! simplemente no tengo tendencia a que me salgan!!! las brochas tardo más que tu a limpiarlas!!! no utilizo brocha para la aplicación de la base, sigo prefiriendo las esponjitas ovaladas de toda la vida, cada una tiene sus técnicas, solo utilizo la brocha para polvos y colorete y la lavo con un champú suave y luego les pongo un poco de suavizante y no necesito nada más!!!! Ahora las brochitas para el delineado de ojos o sombra esas si que las lavo cada vez que las utilizo.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado el post Asunción, pues aunque hay mucha información en la red al respecto, siempre se descubre algo nuevo, pues lo del soporte de pinceles no se me había ocurrido.
    Yo limpio mis brochas bastante a menudo, como bien has dicho con jabón de coco y me quedan divinas, aunque también he probado de limpiarlas con lava vajillas y también quedan impolutas. Gracias por compartir. Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el lavavajillas alguna vez lo he usado con las sintéticas pero creo que es muy agresivo y prefiero solo hacerlo cuando las veo muy sucias. Un besito

      Eliminar
  20. Sí, yo las limpio más o menos como tú, pero utilizo un limpiador específico de brochas de una marca japonesa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Yo las limpio con Fairy y me quedan genial! No será si será algo agresivo pero he leído que muchas blogueras las limpian con ese producto. Lo que me ha llamado la atención es el secador, que curioso! A ver si lo veo yo en mis chinos y me hago con uno. Gracias por tu entrada y por pasar por mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los lavavajillas son más agresivos y que a la larga los pelillos irán perdiendo suavidad. Un besito

      Eliminar
  22. La verdad es que ese soporte es una idea genial. Yo las dejaba sobre una toalla y luego las ponía boca arriba para q se terminaran de secar, no se me había ocurrido que se podia estropear :P
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el soporte es muy práctico. te permite tenerlas bocabajo y así no se deforman nada. Un besito

      Eliminar
  23. Yo limpio mucho mis brochas pero no tanto jejeje. Lo hago casi como tu. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las limpio con bastante frecuencia porque cuando las dejo más tiempo me aparecen ya algún que otro granito, jejeje Un besito

      Eliminar
  24. Yo es que tendría que comprarme 50 cacharros de esos para secar todas las que tengo y acumulo sucias, asi que yo soy de secarlas encima de una toalla :)

    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía y yo que creo que tengo muchas!! jajaja. Yo las voy limpiando poco a poco la verdad es que no dejo que se me acumulen demasiadas sucias. Un besito

      Eliminar
  25. ¡Me ha encantado el soporte! Yo suelo limpiar las brochas una vez a la semana. Las limpio con la pastilla de jabón de coco Kirk's y quedan estupendas. Las dejo secar sobre una toalla extendida, pero doblo un poco la toalla para generar inclinación y que el agua que pueda quedar descienda. Creo que es fundamental la higiene de las brochas, por lo menos para mí. Si algún día necesito una brocha que todavía no he limpiado, utilizo un limpiador exprés específico como el de Kiko, y así las desinfecto en un momento. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena rutina y buen truco lo de la toalla enrollada. Un besito

      Eliminar
  26. Me ha encantado el soporte, además la rutina es genial :)
    Yo las seco en una toalla, cómo la mayoría
    Besits

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes también usaba una toalla hasta que encontré el soporte. Un besito

      Eliminar
  27. Yo las lavo una vez por semana generalmente con algún champú que no me haya funcionado... Me ha gustado mucho el soporte que enseñas, lo tengo que buscar
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también suelo usar a veces esos champús que no me van. Un besito

      Eliminar
  28. Qué apañado el utensilio para dejarlos secar, saludos!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapaaa!! Tengo que decir que no las lavo tanto como debería pero cuando lo hago, sí utilizo un jabón neutro :) también es cierto que solo me maquillo los fines de semana o en ocasiones especiales asiq tampoco les doy un uso excesvo y aguantan bastante bien. Me ha encantado el soporte de los pinceles porque es cierto que depende de cómo las dejes secar se acaban deformando....y me da mucha rabia ajajaja buen post corazoncete!
    Mil besitosss^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, el soporte fue de esas cosas que vas buscando una cosa y de pronto aparece delante de ti y dices "esto me vendría genial para las brochas".Jajaja.

      Eliminar
  30. Muy bonitos consejos me ha encantado saber como las limpias!!besos

    ResponderEliminar
  31. Que bien me viene este post!! hoy recibi un pedido y con el (mañana subo el post) unas brochas y pensé ¿como se limpiaran? gracias!!! me lo apunto!! besos guapa!

    ResponderEliminar
  32. El limpiador que nos has enseñado debe ir genial, me ha gustado mucho, yo las limpio con mistol mis brochas y me van bien.

    Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero el champú porque usé fairy una temporada y me las dejaba muy ásperas. Un besito

      Eliminar
  33. Yo las limpio con agua y jabón neutro y las seco en un cubilete. Éste que enseñas esta genial !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. yo las brochas a día de hoy las estoy limpiando con un jabón que compré en iherb pero que cuando termine no creo que repita pero si me gusta el formato de pastilla para poder frotarlas bien directamente con el jabón porque con el líquido me da la impresión de que gasto más producto y luego las aclaro bien, con una toalla les quito el exceso de agua, le pulverizo un poco de alcohol para terminar de desinfectarlas y luego ya las pongo a secar en horizontal. Me gusta el invento que enseñas para secar los pinceles pero para las brochas de rostro lo veo pequeño no? Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que no es muy grande, si limpias muchas a la vez no te caben, yo no suelo limpiarlas todas a la vez, porque hay algunas que uso con más frecuencia que otras así que limpio entre 4 y 5 y me caben perfectamente, pero más de 6 ya no entrarían. Un besito

      Eliminar
  35. que practico el soporte!! a mi me da pereza ponerme a ello la verdad, pero siempre con agua y jabon suave

    Un beso,
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he cogido el hábito y ya no me cuesta tanto, pero al principio también me daba pereza. Un besito

      Eliminar
  36. Yo siempre las lavo con agua tibia y con las cerdas hacia abajo para evitar que entre agua en el interior del mango usando un jabón neutro. Para secar las dejo sobre una toalla en posición horizontal y evitando que se junten unas con otras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo siempre hacia abajo para que no nos entre agua. Un besito

      Eliminar
  37. Gracias Asun, necesitaba este post!!! Mañana ya tengo tarea para la tarde, mis brochas necesitan una limpieza a fondo! :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues para la próxima no te esperes a ver un post o saldrán andando las brochas!!! Un besito

      Eliminar
  38. Hola!! Yo todos los días al terminar de maquillarme las paso una toallita húmeda, pero limpairlas bien, una vez a la semana. Muack

    ResponderEliminar
  39. Considero que és muy importante limpiar las brochas a menudo como tú, y lo cumplo :) Me ha gustado el post. Besotes.

    ResponderEliminar
  40. Buenos consejos Asunción..Me los apunto
    UN besazo
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. El cacharro ese de los chinos es todo un invento! a ver si lo veo y me lo compro,
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy práctico de verdad, aunque como comentaba Makeup Artist no es muy grande, pero yo no necesito más porque suelo ir limpiándolas conforme veo que se ensucian. Un besito

      Eliminar
  42. Muy bueno! Yo los lavo y luego los dejo sobre una toalla con uno de los lados enrollado para que queden en pendiente hacia abajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo hay que cuidar que la humedad no haga que se desencolen los pelitos y se nos deshaga la brocha. Un besito

      Eliminar
  43. Siempre hay que cuidar los instrumentos de maquillaje. Gracias por los consejos. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  44. Y q importante es tenerlas perfectas

    ResponderEliminar
  45. HOLA HOLAAA!!
    Justo me acabs de dar una buena idea para un regalo de cumple jeje
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  46. Me encanto el porta pinceles metalico

    ResponderEliminar
  47. Hello!
    Great post. I really like your blog, it's interesting and inspiring! Really amazing post!
    I wish you all the best!
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  48. Yo también tengo este soporte y me parece un producto estupendo.

    Besos

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.