agosto 11, 2021

Cómo delinear unos ojos con párpados caidos

Hola chic@s hoy voy con una entrada práctica. Puede que a muchas de vosotras no os haga falta porque todavía no tenéis el problema de párpado caído, pero poco a poco con la edad ese comienza a ser un problema para todas las mujeres y la forma de maquillarnos va cambiando con el tiempo.

¿Qué es un párpado caído? Con la edad el músculo que eleva el párpado se va debilitando de forma que el párpado va cayendo quedando por encima del párpado móvil y generando un pliegue. Esto generalmente da una imagen como de que los ojos caen hacia abajo dando una imagen triste y avejentada.


Si delineamos el ojo de forma normal vamos a acentuar está sensación de caída hacia abajo, Lo que debemos es con el delineador compensar esta caída, elevando ópticamente esa zona. 

¿Y cómo hacemos eso?  Pues es muy fácil. Vamos a delinearnos el ojo pero lo haremos manteniendo el ojo abierto. Primero realizamos el delineado habitual desde la zona interior de ojo hasta más o menos la mitad. Después tomamos el extremo del ojo y realizamos una línea como si extendiéramos las pestañas inferiores hacia arriba. Esa línea la haremos tan larga como queramos hacer el delineado. Recuerda, siempre con el ojo abierto. Cuando llegues al extremo donde quieres acabar el delineado empezaras a bajar en el párpado superior hasta llegar al pliegue.

Ahora es el momento de cerrar el ojo y unir ya las dos líneas y rellenando con el eyeliner o lápiz la zona que nos queda. De esa manera con el ojo abierto el delineado da la sensación de elevar el ojo y con el ojo cerrado también se ve una línea definida y sin curvas ni formas raras.

Ahora os enseño unas fotos de algunas famosas que siguen este truquito que funciona muy bien para elevar la mirada y disimular ese párpado y ese pliegue que se forma.



Como podéis ver de esta forma se disimula y eleva la mirada. ¿Qué os ha parecido el truquito? ¿Ya lo conocíais?  A mi me viene genial porque antes nunca conseguía hacerme un delineado decente.

Un besito y os veo en mi siguiente post.


Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

39 comentarios:

  1. Pues me parece que me va a venir muy bien porque aparte tengo los ojos muy pequeños y necesito de trucos que los agranden y eleven un poquito. Genial post! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una idea estupenda, es muy práctico y además fácil. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa ,es todo un acierto que hayas hecho esta entrada, porque hay muchas persona que tienen ese tipo de ojo y no saben como maquillarlo, me lo apunto.
    Besitoss desde http://maquillajedetenerife.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Muchas gracias pro el consejo preciosa!! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es genial, porque ciertos ojos son muy difíciles de delinear. Yo los tengo hundidos y algo achinados y al tener mucho pliegue en el párpado móvil me cuestan los rabillos también.BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues yo que ya estoy en una edad en la que el párpado se va cayendo y no me voy a quejar porque no lo está demasiado para tener 56 años pero lo mejor es intentar no pronunciar ningún rabillo es lo que más disimula todo!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

  7. Amazing post!!!
    Hi what a cute nice blog honey you have.....My name is Paola I am a Blogger based in italy and I was wandering if we could follow each other GFC and bloglovin.
    Let me know I will follow you back!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la info! yo intento de vez en cuando hacer rabillo porque me gusta el efecto que hace..como si levanta el ojo! lo que pasa que es algo complicado! un beso!

    http://mis5sentidoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. :O me a encantado tu explicacion! te quedan genial los ojos asi! besitos guapisima
    http://martaenelpaisdelmaquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Mira, pues no me habia dado cuenta, pero mas o menos es lo que hago.

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo un párpado caído y la entrada me parece muy útil.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ah! Que fácil! Muy buena idea!
    Gracias!!!!
    Muacka!

    ResponderEliminar
  13. Genial truco guapa, muchas gracias por la idea!!! Un besote!!
    http://elespejodelabelleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Tnx for visiting, keep in touch darling!!

    ResponderEliminar
  15. Genial esta idea! =)

    http://mypetitecorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. para mi es horrible tener que delinearme los ojos!! los tengo muy diferentes y me quedan muy diferentes !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un problemón, en tu caso necesitas entonces un buen maquillaje que te ayude a equilibrar e igualarlos. Un besito.

      Eliminar
  17. Me viene muy bien esta entrada porque yo lo tengo así, no es difícil pero hay que cogerle el truco. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Es buen truco, depende si lo tienes más o menos caído trazas más o menos para arriba.

    ResponderEliminar
  19. Me parece un buen truco, en mi caso me viene muy bien!gracias!

    ResponderEliminar
  20. A mi también me viene genial la entrada, lo tengo así y hasta cogerle el truco me costó un montón...

    ResponderEliminar
  21. Hola, nos ha gustado mucho esta entrada en parpadoscaidos.org, te mencionaremos en nuestra guía de blogs interesantes,¡sigue así!

    ResponderEliminar
  22. Gracias por el truco de seguro lo aplicare. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que a mi me ha costado aprender, tiene su intríngulis esto de los párpados encapotados.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Está muy bien esta entrada. Sobre todo para las personas como yo, que somos unas negadas en esto del maquillaje xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. I have droopy eyelids and must confess it is not easy to put eyeliner at all. Thanks for sharing all these tips.

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.