agosto 16, 2021

Orden de aplicación del maquillaje

Hola chic@s hoy quiero hablar del orden más adecuado para aplicar el maquillaje, esto no significa que sea el único en según que casos este orden puede variar, pero digamos que es el más habitual a la hora de realizar un maquillaje. 


maquillaje

En primer lugar después de limpiar e hidratar el rostro, dos pasos que nunca nos debemos saltar, se procedería en primer lugar a aplicar una ampolla flash de belleza para mejorar todavía más los resultados del maquillaje, aunque esto no es necesario y puede ser algo que hagas en casos especiales. Recuerda no empezar a maquillarte tras hidratar el rostro, deja que se asienten las cremas al menos 15 minutos, puedes aprovechar para desayunar, por ejemplo. Luego está la opción de usar o no usar prebase. Las prebases lo que hacen es ayudar a unificar el rostro y ayudan a que nuestra base nos dure más sin retocar.

El primer producto de maquillaje que se suele aplicar es el corrector, este lo aplicaremos en todas las zonas que necesiten ser disimuladas como granitos, ojeras, cicatrices, etc con los correctores correspondientes. Si tienes dudas sobre como aplicar y que corrector utilizar puedes consultar mi entrada sobre el corrector.

maquillaje1

Tras el corrector iría la base de maquillaje que como os conté en mi entrada sobre la base de maquillaje hay que escogerla muy bien. La aplicaremos con brocha, esponja o nuestros dedos según como nos guste más el resultado. Empezando siempre desde el centro con poca cantidad y difuminando hacia el exterior para evitar el efecto máscara.

Después de la base aplicaremos los polvos, yo los prefiero translúcidos para que no proporcionen más color a la base, de esa forma fijaremos y matificaremos el maquillaje.

En este punto podemos también aplicar el iluminador y el contorno para terminar de perfilar nuestro rostro. Si quieres saber como aplicarlos puedes consultar mis entradas sobre ellos.

maquillaje2

Tras esto iría el maquillaje de ojos, sombras, delineado y finalmente la máscara de pestañas. De todas maneras por ejemplo si vas a utilizar glitter o vas a realizar un fuerte ahumado y no tienes mucha práctica, como me pasa a mi pasa este paso al primer puesto, antes de la base para poder limpiar todo lo que se pueda manchar alrededor de los ojos sin problemas. Si las sombras se te mueven utiliza también una prebase con ella te aguantarán mucho mejor.

Un paso importante pero que a veces nos saltamos es ocuparnos de nuestras cejas limpiarlas de maquillaje y peinarlas como mínimo es lo que se debe de hacer. 

El paso siguiente serían los labios, perfilar y rellenar con el labial, preferiblemente con un pincel o un aplicador hará que dure algo más y ahorraremos producto. Si aplicas un poco de gloss les darás un toque jugoso aunque últimamente los labios mates es lo que se lleva.

maquillaje3

El último toque que de armonía al rostro y que debemos escoger según el resto del maquillaje es el colorete, como os comentaba en mi entrada sobre el colorete según tu rostro te favorece más una forma de aplicación que otra, tiende siempre a dar una imagen de buen aspecto y natural y evita el efecto Heidi.

Bueno espero que haya sido de utilidad sobre todo para aquellas que empiezan en este mundillo del maquillaje. Un besito y os veo en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

40 comentarios:

  1. Yo no lo hago así, pero bueno sobre el orden hay todo tipo de maneras de hacerlo dependiendo también los productos y necesidades, todo es ir probando.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Lo hago igual que tu, lo has explicado muy bien! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Great post as always honey! I am wondering, what do you use for applying foundation, sponge or brush or just your fingers? Oh I wanted to ask you something about mascara. Do you know the L'Oreal volume million lashes extra black?
    kisses darling
    xox
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I usually use a brush from Sephora. I know the L'oreal mascara but I haven't used it yet. kisses

      Eliminar
    2. Thx for the reply hun. Well as I am in need of a new mascara, my fav one is no longer available, I'm gonna get me this one on my way home, though. Let's hope it's as nice as my former was.
      kisses
      Lenya

      Eliminar
  4. Son geniales este tipo de entradas. Mira que he leído veces que es mejor maquillar primero los ojos por si se cae algo de sombra que no te manche la base y el corrector pero yo, como que si la hago así no me inspiro. Necesito tener la piel bonita para que me queden bien los ojos.
    Te he dejado sorpresita en mi blog ;-)
    http://paulacostesshowroom.blogspot.com.es/2014/02/premio-sunshine-award-y-ya-somos-200.html

    Muuuacka!

    ResponderEliminar
  5. Qué bien este tipo de post, sobretodo para las chicas que empiezan a maquillarse qué sepan los pasos importantes, a veces se confunden.
    Un besazo y gracias

    ResponderEliminar
  6. luego con el tiempo alteramos los pasos pero si que es una buena pauta a seguir
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. yo tambien suelo hacerlo asi jejeje
    un besito y gracias por los consejos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los consejos, normalmente sigo ese orden salvo el del colorete/labios, lo último que hago siempre es maquillar los labios.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo uso siempre el correctos después de la base...cosas mías. Y lo último que maquillo son los ojos jeje!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Yo soy feliz de que se lleven los labios mate, odio los brillos en los labios por lo general. Y el corrector lo aplico sobre el maquillaje, porque si el maquillaje puede cubrir los defectillos, es un paso que me puedo ahorrar, o me puedo aplicar menos cantidad.

    ResponderEliminar
  11. Super útil este post, sobretodo para las que están empezando, y otras que no empiezan tanto... que aún alucino con algunas amigas mias... que aún no se saben bien el orden :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen post, a veces no se sabe bien en que orden se aplican los productos. Hay quien se maquilla los ojos antes de ponerla la hidratante, así no se mancha la piel con las sombras.

      Eliminar
    2. Love the Lip Colour! Great Post!

      kisses

      Eliminar
    3. No sigo los pasos en ese orden, pero supongo que cada una tenemos nuestras costumbres, eso sí, una esteticista me dijo que la ampolla flash debe aplicarse sobre la piel limpia si queremos que ejerza su efecto, nunca sobre la hidratante. Un beso guapa.

      Eliminar
    4. me gusta la entrada porque para las chicas que están empezando les resulta muy útil el saber que pasos seguir

      Eliminar
  12. hola guapa!!!me ha gustado el post, para recordar bien cada uno de los pasos, aunque después cada una los adaptamos a nuestra rutina.besines!!!

















































































































































































































    ResponderEliminar
  13. Yo a veces comienzo por los ojos si voy a recrear un look más intenso. Muy buen post! saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, un post muy interesante....yo no suelo seguir este orden, ya que primero maquillo los ojos para no estropear la base y el corrector, aunque bueno cada una se apaña como mas cómodo le resulte jejeje!

    Besooos desde Mi pasion Inconfesable :)

    ResponderEliminar
  15. Holaa!!
    Muy post, cargadito de comsejos utilies.
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  16. Yo lo hago tal y como lo has comentado, XD Un besote

    ResponderEliminar
  17. Muy buenos consejos pero como tu dices en esto cada maestrillo tiene su librillo y yo no sigo los pasos así!!!! Yo los ojos me lo hago antes que nada por si cae alguna cosita, me resulta mucho más cómodo también porque en función de como me han quedado los ojos, me gusta utilizar más o menos base de maquillaje que siempre es poca, o marcar más el color con los polvos y el colorete, en fin en esto por mucho que pongan unas normas quien quiera que las ponga es algo muy muy personal que cada una debe adecuar a sus gustos y a su manera de hacer las cosas.


    Besos

    ResponderEliminar
  18. Uno de los motivos por los que realicé un curso de automaquillaje es porque no tenía ni pajolera idea de los pasos. Este post me hubiera venido a las mil maravillas jeje
    Yo utilizo el corrector después de la base, supongo que cada una va modificando la técnica a su parecer

    Un besote, Eli ♥

    ResponderEliminar
  19. Precisamente hoy he pensado en ésto. Yo de toda la vida me he aplicado el corrector antes de la base y me gusta más así porque lo difumina y creo que sienta mejor, pero hay muchas chicas que lo usan después, y si no tengo mal entendido en cuanto a los maquilladores profesionales cada uno tiene sus preferencias... así que me alegro de que aclares ese punto ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Buen post, pero particularmente aplico la base y luego el corrector, y no hay orden en cuanto a su aplicación depende de cada persona. Un besote

    ResponderEliminar
  21. un post super, super util. gracias

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno! Por lo general aplico el corrector luego de la base, me da mejores resultados. El resto es casi igual :)

    ResponderEliminar
  23. Yo tambien cuando me maquillo lo hago de ese orden. Buena entrada. Te mando un beso

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.