Hola chic@s, un elemento imprescindible cada verano son unas buenas gafas de sol, no solo como complemento sino también por salud ocular. Un elemento que considero básico porque igual que protegemos la piel con protectores solares debemos proteger nuestros ojos también. Hace unos días que me hice unas nuevas gafas graduadas y me interesé por este tema ya que realmente no tenía muy claro de como tienen que ser unas gafas de sol para que realmente cumplan su función, nos venden gafas de sol en todas partes, tiendas de ropa, de juguetes, de revistas pero no todas cumplen con lo que una gafa de sol debe cumplir. Y ahora os cuento todo lo que aprendí sobre ello.
Por lo general usamos las gafas de sol para evitar que nos deslumbre por la comodidad para poder ver sin problemas, pero olvidamos que una parte importante también es que nos protejan del exceso de rayos ultravioleta. Sino lo sabíais un exceso de esta radiación puede provocar inflamación en la córnea y la conjuntiva. Otra de las consecuencias es el envejecimiento del cristalino que con el tiempo puede provocar cataratas.
Ahora la pregunta es ¿sabemos elegir bien las gafas de sol? ¿Nos dejamos llevar mas por el diseño que por su calidad? En primer lugar lo mejor sería dejarnos aconsejar por un experto y consultarle para que vamos a usar las gafas. Dependiendo de su uso estas pueden ser distintas, si las queremos para conducir, para esquiar, para la playa o para andar por la ciudad. Dependiendo de la necesidad nuestra gafa adecuada va a ser distinta.
En la mayoría de los casos vamos a buscar unas gafas todo terreno, que nos sirvan para cualquier ocasión, en ese caso lo más recomendable es que tenga lentes polarizadas que evite los reflejos. Otro tema importante es la montura, deben ser lo suficientemente grandes para que cubran correctamente nuestros ojos y se evite que entre la luz por los laterales o por arriba, Al probarnos unas gafas tenemos que tener también esto en cuenta. Es bueno salir a la calle con ellas y probar como de protegidos quedan los ojos con esa montura.
Hay además como con las cremas solares unos grados de protección estipulados por la UE, van de una mínima protección a la máxima. Tendríamos el 0 que son esas gafas en las que el cristal es un poco de color pero no tienen ninguna protección a la máxima que son para actividades de exterior que son muy oscuras. La pregunta es cual usar y si el precio depende de esa protección. Pues lo que he visto eso depende más de la marca que de la protección del cristal, encuentras unas gafas con protección 0 pero de una marca famosa por 200 euros y en cambio puedes encontrar unas gafas con protección adecuada por 55 euros. Por lo general me comentaron que para la zona donde se encuentra España y nuestra exposición al sol el grado más adecuado sería el 3. Debemos tener mucho cuidado al comprar gafas de sol en sitios no especializados ya que aunque veamos el cristal oscuro no significa que filtren la radiación, al contrario si no son buenas lo que hacen es que al ser oscuras el ojo se dilate porque ve menos y eso hace que entre más radiación, así que mucho cuidado. Os dejo como debe ser la etiqueta que deben llevar unas gafas de sol.
La verdad es que aunque algo conocía la mayoría de estas cosas realmente no les prestaba atención y ha sido muy interesante ya que a veces no nos damos cuenta de algunas cosas tan sencillas como la de que usar unas gafas de sol inadecuadas puede dañar nuestros ojos. Un tema que si conocía ya que me informé cuando nació mi hijo es que los ojos de los bebes son los más sensibles ya que todavía no tienen formado totalmente el ojo y la radiación puede dañárselos. Es muy importante que se les ponga gafas de sol a los niños, las hay muy monas flexibles para los bebes y adecuadas para todas las edades.
¿Dónde soléis comprar las gafas de sol? ¿Os aseguráis de que realmente protejan vuestros ojos u os dejáis llevar por el diseño?
Un besito y os veo en mi siguiente post.
Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.
Las mías son de óptica y graduadas, estoy encantada con ellas jajajajaja
ResponderEliminarun besote
Entonces seguro que son estupendas. Un besito
EliminarQué interesante!!!! Tengo que admitir que en este tema la mayoría miramos que nos queden bien y si acaso el precio, y no miramos todo lo que nos dices, al igual que lo que explicas de poner gafas de sol a los más peques. Gracias por compartirlo que la vista es para toda la vida y a veces lo olvidamos. Besitos.
ResponderEliminarEs que es así, pensamos más en el diseño que en la seguridad de esas lentes y debemos pensar también en nuestros ojos. Un besito
Eliminaryp tengo ganas de una con cristal de espejo
ResponderEliminarLlaman mucho la atención pero asegúrate que los cristales cumplen con las especificaciones de la UE. Un besito
EliminarYo siempre en optica, con la vista no me la juego. Un beso y feliz fin de semana.
ResponderEliminarHaces muy bien, es cierto eso de que no debemos jugar con la vista. Un besito
EliminarYo me compro aveces los que me gustan por el diseño!!!feliz viernes guapa!!
ResponderEliminarPero asegúrate que cumplen con la normativa o puede que dañes tus ojos. Un besito
EliminarMe ha gustado mucho lo bien que lo has explicado todo, son temas importantes a la hora de decidirnos.
ResponderEliminarBESOS!
Gracias guapa, me alegro que sea útil. Un besito
EliminarYo solo tengo unas gafas de sol, negras, de línea sencillas, y las tengo desde hace 10 años, por supuesto compradas de una óptica y graduadas, que me costaron 100 euros, porque yo tengo los ojos muy sensibles y tengo que protegerme la vista.
ResponderEliminarCuando llegué a la óptica lo que expuse es que quería unas buenas gafas de sol que me sirvieran para todo, para que no me deslumbraran al conducir y al ir andando, que me protegieran la vista, y que fueran bonitas sin ser estridentes, así que tenía claro lo que quería.
Estoy de acuerdo contigo en que hay que elegir unas buenas y apropiadas gafas de sol para protegernos de los temidos rayos ultravioleta, que pueden ser muy nocivos.
Un besito!!!!.
Se pueden encontrar gafas muy bonitas y que además nos cuiden los ojos con precios razonables.. Un besito
EliminarHola guapaaa!!
ResponderEliminarUn post super interesante y que además me viene de perlas porque hace unas semanas que me senté encima de mis gafas de sol y han pasado a mejor vida jajaja la verdad esq siempre las he comprado un poco al tun-tun, aunque se que hay que tener cuidado al elegir unas gafas de sol porque los ojos hay que protegerlos bien, pero desconocía todo esto que nos cuentas asiq cuando vaya a comprarme unas nuevas ya estaré preparada :)
Mil besitos corazonn
Sobre todo asegúrate que los cristales llevan la etiqueta que os he mostrado. Eso indica la protección de la gafa. Un besito
Eliminarpara andar por la calle y tal tengo unas de tous pero para el colegio (hacer patio y eso) tengo mas normalitas, de Mango, Zara, Pimkie...Como no paso tanto tiempo con ellas puesta no me importa que sean peores...
ResponderEliminarmuy bueno el post!!
feliz fin de semana y mil besito guapisima!!
De todas maneras ten cuidado, aunque solo sea un rato si es todos los días al final puede acumularse la radiación que reciben tus ojos. Un besito
EliminarEs cierto el tema de los bebés, yo a mis hijas se las compré en Imaginarium, tienen filtros muy buenos y las gafas son irrompibles, flexibles, y monísimas. Besos.
ResponderEliminarYo también les compré a mis hijos unas gafas así, son de colores llamativos que les encantan a los peques. Un besito
EliminarSiempre las compro en ópticas.
ResponderEliminarBesitos
Haces muy bien, así te aseguras que son adecuadas. Un besito
EliminarEs muy interesante, yo siempre me fijo en que me queden bien y sean cómodas pero se me escapan el resto de cosas! Un besazo.
ResponderEliminarPues la próxima vez acuérdate porque es importante que realmente filtren las radiaciones y protejan tus ojos. Un besito
EliminarSi que es interesante tu post. No suelo llevar gafas de sol porque uso gafas, aunque ahora estoy haciendo los ejercicios del método Bates y he ganado 0.25 dioptrias en menos de 3 semanas, y mi graduación sigue bajando. Si te interesa saber como se hacen, dímelo y te dejo el link de un pdf gratuito y verás como tu visión mejora desde la primera vez que haces estos ejercicios.
ResponderEliminarEn fin, te cuento todo esto porque me he quitado las gafas debido a que he ganado visión y pienso seguir ganándola, así que ahora puedo usar gafas de sol y tu post me viene genial.
Pues me interesa mucho, quiero probarlo a ver si yo también consigo bajar la graduación. Un besito
EliminarYo las compro siempre en ópticas, al tener que llevarlas graduadas no me queda más remedio. Pero lo prefiero así, porque me fío más de la calidad de los cristales y del asesoramiento del especialista, y como bien dices, no tienen por qué salir muy caras. Lo que sí me de miedo son las que veo que regalan con alguna revista o la gente se compra en los mercadillos o en los puestos ambulantes, porque no me dan ninguna fiabilidad... a lo mejor me equivoco, pero no sé... Un besoo!
ResponderEliminarSi sobre todo los jóvenes se compran así las gafas, en cualquier sitio sin fijarse si realmente protegen o no, y se están dañando los ojos. Un besito
EliminarEso de que llega el sol, je je je. en Valencia, viene agua, todo lo que no ha llovido en otoño o invierno, lo esta haciendo ahora.
ResponderEliminarAquí también, pero espero que pronto llegue el solecito, yo tengo unas ganas locas ya de buen tiempo. Un besito
EliminarMe encantan las gafas de sol, de todo tipo y diseños. Tengo que confesar que siendo homologadas me dejo llevar y las compro en cualquier sitio que vea unas que me gusten. Saludos
ResponderEliminarSiempre y cuando te asegures que cumplen la normativa del la UE no hay problema, pero cuidado con las etiquetas, a veces no son las homologadas, las etiquetas se parecen pero no son las de la UE. Un besito
Eliminaryo tengo unas gafas y son de las que regalan en las revistan conque imaginate que malas saon, muchas gracias por el post, un besazo
ResponderEliminarPues si, ten cuidado y yo que tú me miraría unas adecuadas. Un besito
EliminarSiempre que me he mirado unas gafas me he asegurado de ir a una óptica para que me guien y me aconsejen bien... jejej de hecho dentro de un tiempo me tendré que hacer con unas :D ¡Muy buen post!
ResponderEliminar¡Besos!
Haces muy bien, solo tenemos dos ojos y nos tienen que durar toda la vida. Un besito
EliminarUn post muy interesante aquí hoy está nublado, pero ha hecho algunos días sol. Besos
ResponderEliminarY pronto tendremos solecito y buen tiempo, o eso espero, jajaja. Un besito
EliminarMe parece muy interesante tu artículo ya que hay muchas cosas que desconocía. Yo las gafas siempre las compro en la óptica porque soy muy precavida con los ojos. Un saludo!
ResponderEliminarHaces bien, te aseguras de que son las correctas. Un besito
EliminarYo no me atrevo a comprar gafas que vendan en cualquier sitio, hay que tener mucho cuidadito que solo tenemos dos ojos para toda la vida.
ResponderEliminarbesos
Exacto, a mi me preocupa cuando veo a los chavalines comprando las gafas de sol en el mercadillo. Un besito
EliminarEs muy importante cuidar nuestros ojos genial post!!besos
ResponderEliminarFundamental, solo tenemos 2 y nos deben durar mucho tiempo. Un besito
EliminarUn post muy interesante y muy útil. Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias!!
EliminarMuchas gracias por la información. Me viene de perlas que tengo que renovar las mías. Un besote
ResponderEliminarPues asegúrate que cumplen con la normativa de la EU para estar segura de que protegen como debe ser. Un besito
EliminarNunca me había informado sobre el tema pero tengo claro que a la óptica de cabeza, que con los ojos no se juega ;)
ResponderEliminarBss!
Cierto, me alegro de que este post esté siendo útil. Un besito
EliminarPásate por mi blog, tienes unos regalitos! Un Besoo!!
ResponderEliminarGracias guapa, ahora me paso. Un besito
EliminarPues mira me viene estupendo saberlo, no tenía ni idea de que también hay que tener en cuenta para las gafas de sol el nivel de protección contra los rayos uva. Muchas gracias por la información, me ha venido de lujo
ResponderEliminarSi, es fundamental porque sino la radiación accede al ojo a través de la pupila que además si el cristal es oscuro está más dilatada. Un besito
Eliminarlas mías son de optica, soy bastante asustona con este tema, slaudos!
ResponderEliminarEs que igual que a nuestra piel debemos cuidar nuestros ojos y protegerlos también. Un besito
EliminarEfectivamente,con la calidad y origen de las gafas de sol no se puede jugar..
ResponderEliminarUn beso.
Tal como dices, no debemos jugar con nuestros ojos. Un besito
Eliminaryo siempre compro las gafas en la óptica y ya luego según lo que haya me decido por el diseño
ResponderEliminarLo mejor que se puede hacer, en la óptica luego tienen muchos modelos de todos los precios y seguro que se encuentra uno adecuado a nuestros gustos y bolsillo. Un besito
Eliminarlas mías también son de ópticas aunque a veces cuando he visto alguna chula en alguna tienda me la compro sin mirar si tienen filtro uv ni nada... vivo al límite jajaja :D
ResponderEliminarPues en ese último caso ten cuidado, los ojos es como la piel, se nota el efecto de los rayos de sol a largo plazo. Un besito
EliminarHola Asún, la vista es muy importante,gracias por recordarnoslo,besos!!
ResponderEliminarEs que llega la primavera y veo como se compran gafas de sol en cualquier sitio y he querido recordar lo importante que es cuidar nuestros ojos. Un besito
EliminarUn post super interesante, muchas veces son fijamos más en la estética que en lo que nos vayan a proteger y pasamos por alto muchas de cosas que cuentas que ni siquiera sabemos. Un beso guapa y feliz semana!
ResponderEliminarCierto, por eso he querido hacer esta entrada para concienciar un poco de la importancia de cuidar nuestros ojos. Un besito
EliminarGracias por la información, la verdad es que no suelo fijarme en muchas cosas cuando las compro jeje pero esta bien saberlo :)
ResponderEliminarEs importante fijarse por la salud de nuestros ojos. Un besito
EliminarSuper blog
ResponderEliminarThanks!!!
EliminarTengo que hacérmelas ya que son con prescripsion
ResponderEliminarBuena idea la tuya porque me lo ha recordado genial
gracia
Un beso guapa
Eliminaryo siempre compro las gafas en la óptica y ya luego según lo que haya me decido por el diseño
ResponderEliminarAsí te asegurar que realmente vas a tener tus ojos protegidos. Un abrazo
Eliminar