agosto 18, 2021

Brochas de maquillaje

Hola chic@s, hoy vengo a hablaros de las brochas que usamos para maquillarnos. Hasta ahora he hablado de las bases de maquillaje, iluminadores, contornos, etc pero no de las herramientas que usamos para aplicarlos. Hoy quiero dedicar esta entrada a esas herramientas que realmente son las que consiguen que nuestro maquillaje sea perfecto. En principio podemos pensar que cualquier brocha puede servir, pero yo considero que unas buenas herramientas dan mejor resultado.

brochas
Amazon

Ni todas las brochas son de la misma calidad ni todas se pueden usar para todo, cada una tiene su función aunque es cierto que a veces pueden usarse para más de una cosa. Vamos a ir viéndolas una por una.

Brocha para el corrector. Es similar a la de base de maquillaje pero en un tamaño más reducido para ajustarse mejor y aplicar el producto de forma adecuada para cubrir las imperfecciones. Son planas y de pelo sintético.

Brocha para base de maquillaje. Tanto si usas bases líquidas como en polvo esta brocha te ayudará a aplicar el producto de forma correcta. En el caso de bases líquidas yo te aconsejo verter un poco en tu mano y luego distribuirla poco a poco desde el centro del rostro difuminando hacia afuera y hacia arriba. De esta forma tendrás un maquillaje mucho más natural.

brochas1

A mi las brochas planas para aplicar la base no me gustan, prefiero las de tipo mofeta muy tupidas porque me dejan un aspecto más natural. Para bases líquidas también puedes utilizar esponja, esto dependerá un poco del resultado final que busques.

Brocha para colorete. Para esta debes probar que encaja con la forma y tamaño de tu pómulo, hay de muchas formas y maneras, escoge la que veas que se adapta mejor a ti, de esta forma facilitarás la aplicación y el efecto será más ligero y natural. Normalmente nos aconsejan aplicar desde el centro del pómulo hacia las sienes, pero a mi me gusta más el efecto contrario y me lo aplico al revés. Cómo ves las reglas pueden romperse si de esa manera te ves más favorecida.

brochas2

Brochas para sombras. Aquí encontramos también mucha variedad según la necesidad y cómo y donde vas a aplicar la sombra. Las tienes de esponja que pueden utilizarse para aplicar y para difuminar. Brocha de sombras, estas son planas y las puedes encontrar en varios tamaños según si quieres aplicar sombra en una zona amplia o en alguna zona pequeña y quieres ser más precisa. Biselada para aplicar sombras por ejemplo al ras de las pestañas o el eyeliner, son pequeñas y planas para asegurarnos precisión en la aplicación. Difuminadora especialmente diseñada para difuminar y eliminar los cortes entre sombras.

brochas3

Pincel para labios. No es una brocha imprescindible pero te permite aplicar mejor el labial y también ahorras así mucho más producto.

Brocha para polvos sueltos o compactos. Puede servirte la de colorete pero en este caso si es un poco mayor y con el pelo algo mas suelto, depositará los polvos de una forma más sutil dando un aire más natural al maquillaje.

brochas4

Y esto es lo que hoy quería compartir con vosotr@s. ¿Qué brochas consideráis fundamentales e imprescindibles? ¿Cuáles son vuestras favoritas? ¿Alguna marca en especial recomiendas? Un besito y os veo en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

52 comentarios:

  1. Tienes razón que con unas buenas brochas se tiene mucho mejor resultado
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Un recorrido muy útil! Mis favoritas son las de difuminar, pero claro, imprescindibles hay más: base, polvo, colorete...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Asunción !!!

    Las conozco todas aunque me faltan la mitad porque algunos cosméticos tengo la costumbre de aplicarlos con los dedos jeje

    Un besito guapisima !

    ResponderEliminar
  4. Hola! Acabo de descubrir tu blog y es verdad que el resultado es mucho mejor con unas buenas brochas.
    Te invito a pasar por mi blog y si te gusta, seguirnos....
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  5. tengo ganas de hacerme con alguna de colorete con ese corte,besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero comprarme una para polvos bien tupida. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Pues me hacen falta brochas,.,
    Me gustó el post
    Un beso
    Gema

    ResponderEliminar
  8. Hola Asun, me quedo con las de Real Techniques, son una pasada. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo una colección bastante modesta de brochas y pinceles para maquillaje, de marcas varias como Deliplus, Essence, Catrice y alguna de Zoeva, pero quiero hacerme con una manta de brochas un poco mas buenecita, como podrían ser Real Techniques o Coastal Scents.

    A mi me gusta mucho la sombrita plana para aplicar sombra, y la de difuminar,
    Es cierto que hay unos patrones o reglas de que cada pincel se usa para una cosa determinada, pero ay gente, entre la que yo me incluyo, que a veces utilizamos un pincel para mas de un uso, o que a lo mejor la brocha de colorete que utiliza una, la otra la utiliza para aplicar la base de maquillaje, eso ya... depende de como nos vaya mejor.

    Un besito y gracias por el post.

    ResponderEliminar
  10. Las de zoeva me gusta mucho, son muy buenas, y las de difuminar también están muy bien.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho las brochas, pero luego uso siempre las mismas, tengo a montones y ahora estoy esperando dos juegos, unas imitaciones a las de Real Techniques y otras. Luego no uso ni la mitad.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta entrada, yo no tenía brochas hasta hace un par de años, que me compré un set de cinco brochas con las que voy maquillándome y me apaño con ellas de momento, pero si que tengo en mente comprar una colección buena.

    Un besito,
    Nika

    ResponderEliminar
  13. Cuando te acostumbras a usarlas se notan mucho los resultados. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Pues creo que a parte de la tonta de los coloretes y de las paletas, también soy la tonta de las brochas. Tengo muchísimas y las uso según me da. A veces sólo uso la beauty blender para aplicar la base y a veces uso la de colorete del Mercadona (que para base es genial). La brocha plana para este fin no me gusta tampoco. Para el colorete me gusta la imitación de la yachiyo. Y para ojos, creo que la brocha de difuminar es un básico, igual que la kabuki de ojos.
    Me ha encantado la entrada!
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Bueno pues para mi las de colorete y polvos son realmente importantes pero la base sin gustarme con la brocha así que yo sigo usando esponjitas normales y corrientes de las ovaladas de toda la vida es como consigo aplicármelo más rápido y más natural, de ojos tengo mucha más variedad y si que uso muchas aunque las sombras en crema prefiero el dedido al igual que para difuminar el corrector, lo pongo con una brochita sintética pero lo difumino con el calor de los dedos. El colorete en crema que lo utilizo mucho también prefiero los dedos. Bueno yo los dedos los utilizo mucho que para eso están!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me gusta aplicarme la base con la brocha, uso otra para el colorete.

    ResponderEliminar
  17. YO TENGO UNA BUENA COLECCIÓN DE BOBBI BROWM.ELDIARIODEMARIALI.BLOGSPOT

    ResponderEliminar
  18. muy buen post y todo mu mu bn explicado
    me encanta un besazo

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, que post tan interesante!
    Para mi las brochas fundamentales son dos, la de base con corte plano y la de sombras de ojos, creo que en este momento las necesito para vivir (que exagerada) jajajajaja

    Besooos desde Mi pasion inconfesable : )

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la información,yo tengo que familiarizarme con algunas

    bss

    ResponderEliminar
  21. Great post as always. Very interesting. Thx for sharing.
    kisses darling
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
  22. muy buen post. siempre viene bien tener en un pequeño resumen para que sirven todas las brochas y por supuesto que no es lo mismo una brocha de pelo natural que una sintetica ni el resultado que obtenemos. lo que pasa que como en todo, cada maestrillo tiene su librillo y hace maravillas con lo que otra persona no es capaz. besos

    ResponderEliminar
  23. Para mi son básicas las brochas de base de maquillaje, polvos, colorete, sombras, y brocha para delinear, sin ellas ya soy incapaz de maquillarme. En cuanto a resultados, lo he archicomprobado, cuanta mayor calidad de brocha mejores resultados, nada tiene que ver....Es recomendable, aunque sea poco a poco, hacerse con buenas brochas. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Yo soy como el moustro de las galletas pero para las brochas¡¡¡ todas me encantan.. tengo buff muchas.. demasiadas... Yo te recomiendo zoeva y sigma.. son muy buenas ambas..con la diferencia de precio.. Tengo dos hakuhodo que son brutales.. pero no creo que compense lo que cuestan.. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Buena entrada, y muy completa, creo qeu ayudarás a muchas chicas!

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Un post de lo más interesante!! Para mí, la brocha fundamental es la difuminadora de sombras. No me apaño sin ella ;) Un besote

    ResponderEliminar
  27. Yo considero imprescindible al menos un par de brochas para sombras, un pincel biselado para delinear, una de polvos que sea versátil y podamos aprovechar en un apuro para colorete o iluminador y una para fase de maquillaje como la que enseñas de Sephora. Yo uso una muy parecida y muy económica de Elf que para el precio que tiene está bastante bien y deja el maquillaje precioso.
    Muchas gracias por el post!

    ResponderEliminar
  28. Para mi son básicas la plana para la base, la de polvos y alguna para ojos como la biselada y la de difuminar! besos

    ResponderEliminar
  29. ay que bien me hubiera ido este post hace un año que no tenia ni idea de brochas

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. yo me estoy volviendo una adicta a las brochas

    ResponderEliminar
  31. Muy buen post y muy interesante. Has explicado todo perfectamente. Las brochas de corte plano (flat top) son mis favoritas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Muy buen post!tengo ganas de probar las de zoeva besos!

    ResponderEliminar
  33. Lindas brochas hay que saber sobre su uso y aplicarlas bien. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, no solo ha que tener buenas herramientas sino también saber usarlas correctamente. Un beso

      Eliminar
  34. Para mi las más importantes son las de ojos,bss!
    PD: me sale este post como nuevo en el feed y veo que tiene sus años ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo estaba viendo lo mismo y la ultima vez que te visité me pasó igual. A que se debe? Los primeros comentarios son del 2014

      Eliminar
    2. Si, es cierto porque durante las vacaciones en lugar de dejar el blog parado he decidido recuperar post antiguos que gustaron bastante en su momento. Un beso chicas

      Eliminar
  35. Respuestas
    1. Es mejor invertir en una brochas buenas, el tiempo que duran y el resultado lo compensa.

      Eliminar
  36. A good selection of different brushes :-D

    ResponderEliminar
  37. HOLA HOLAAA!!
    Son preciosas, me haré con tres de las pequeñas!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  38. A mi me encantan las brochas de Real Techniques, son de mis favoritas.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  39. Un post super completo, guapa. Gracias por compartir.

    Besos

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! ^^
    Yo no tengo tantas brochas, pero tampoco es que me maquille mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. También es verdad, hay algunas que tienen precios muy elevados, un capricho. Un beso

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.