Hola chic@s, hoy quería volver a tratar el tema de los básicos. El otro día os hablaba de los correctores y hoy quiero adentrarme en el mundo de las bases de maquillaje.
Como en el caso del corrector, no vale cualquier base de maquillaje, además es el pilar fundamental para un buen maquillaje, si la base de maquillaje no es la correcta afectará a todo.
Un punto importante es el color, debe ser lo más parecido a tu tono de piel. Cuando vayas a comprar una base no pruebes el color en la mano o en la muñeca. No se vosotras pero mis manos no son del mismo color que mi rostro y por tanto no voy a acertar con el color adecuado usando este sistema. Te sugiero que lo pruebes en el rostro o en el cuello, de esa forma realmente te aseguras que el tono se funde con tu piel.
Bueno ahora entramos en el tipo de base que es más adecuada. Esto va a depender del tipo de piel que tengas.
Si tienes una piel normal (es suave al tacto y rara vez tiene erupciones) tienes suerte y te vale cualquier tipo de base tanto mineral, fluido como en polvo. Siempre de todas formas es recomendable usar cosméticos hipoalergénicos para evitar que se tapen los poros y nos aparezcan esos molestos puntos negros o algún granito. Pero aunque seas de esas pocas privilegiadas con este tipo de piel nunca debes olvidar limpiar e hidratar tu piel tanto por la mañana como por la noche.
En el caso de que tu piel sea grasa (tu rostro se ve brillante, especialmente por la tarde y eres propensa al acné y tus poros se ven grandes y dilatados) en este caso es útil quizás usar una prebase que ayude a matizar ese exceso de grasa y usar un maquillaje en polvo. También te aconsejo en este caso que la base se un tono más claro que tu piel ya que la grasa tiene a oscurecer el color del maquillaje. Para este tipo de piel el tema de la higiene es fundamental no solo de tu rostro sino también en tus brochas si no quieres que las bacterias campen a sus anchas.
Si tienes la piel sensible (se irrita fácilmente con el clima, nuevos productos, medicamentos, etc) hay que ser cuidadosa en extremo, debes revisar los componentes de la base para evitar reacciones de tu piel. Para evitar problemas inclínate por productos orgánicos o naturales. El maquillaje en tu caso es mejor que no lleve ni fragancias, aceites o parabenos. Busca que sean hipoalergénicos y no comedogénicos. Reduce tu maquillaje al mínimo con looks naturales, de texturas suaves ya que tu piel no necesita capas de maquillaje. Puedes usar bases fluidas aunque las hidratantes con color pueden ser tu gran aliado y olvídate de las BB cream ya que la mayoría llevan helioplex y cinamatox que suelen ser causa de irritaciones en este tipo de pieles.
En el caso de que tu piel sea seca (sequedad, tirantez), es el caso de las pieles maduras, no escoger los productos adecuados puede empeorar su estado. ¿Qué necesitas? hidratación, hidratación y otra vez hidratación. Busca que las bases sean líquidas y que humecten. La glicerina puede ser en este caso un buen aliado. Olvídate de los polvos, busca soluciones mate donde puedas prescindir de ellos, las cremas con color y las BB cream puede ser una buena opción para estas pieles.
Finalmente si tu piel es mixta (tienes zonas con brillos pero también tienes zonas con tirantez) Normalmente la zona grasa se presenta en la famosa "zona T" es decir frente, nariz y mentón y el resto es normal o tendiendo a seca. En estos casos busca bases libres de aceites que no aporten más grasa a tu zona T pero que al mismo tiempo no resequen la piel.
Bueno pues esto es todo por hoy, un besito y os veo en mi siguente post.
Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.
buenos consejos, a veces no nos damos la importancia necesaria a elegir productos acorde con nuestro tipo de piel
ResponderEliminarun beso
Gracias Noahh, un besito.
EliminarUn post muy útil! En mi caso he tardado en encontrar la base que mejor se ajustara a mi cutis pero desde que conocí el maquillaje mineral no he vuelto a cambiar. Un beso
ResponderEliminarGracias Blanche, un beso!!
EliminarHola guapa, gracias por esta entrada, es necesario tener en cuenta todo lo que dices para escoger lo mejor para tu piel. Un beso.
ResponderEliminarGracias a tí por pasar por aquí y comentar.
EliminarMi piel es mixta, pero curiosamente, la zona más seca está en frente y nariz sobre todo en invierno. Así que a diario los formatos ligeros y levemente hidratantes me van estupendos. Un besazo!
ResponderEliminarGracias por comentar y contar tu experiencia. Un besito Gadorroja!!!
EliminarHi rebecca, thanks.
ResponderEliminarYo tengo la piel seca aunque no tengo tirantez ni descamación y me gustan las bases ligeras no porque mi piel sea seca sino porque me gusta que apenas se note que llevo base, cuando era más joven ni la llevaba porque tenía muy poco que camuflar!!!!
ResponderEliminarBesos
http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/
Gracias Ginger por tu comentario, pero es que además tu tienes una piel estupenda!! Un besito.
EliminarMi piel es sensible / mixta y estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito! No me funcionan bien los productos que lleven muchos químicos, alcohol..Y siempre tengo que llevar la piel bien hidratada para evitar notarme rara! un beso!
ResponderEliminarmis5sentidoss.blogspot.com
Gracias por compartir tu experiencia. Un besin.
EliminarMuy buen post y estupendos consejos.
ResponderEliminarUn beso
Gracias Joanna. Un besito.
EliminarUnos consejos buenísimos.
ResponderEliminarUn beso.
Mónica
www.tuestiloadiario.blogspot.com
Gracias, me alegro de que sean útiles, parece sencillo pero después no es tan fácil encontrar el producto adecuado. Un besito.
Eliminarme han gustado muchos tus consejos guapa! besitos
ResponderEliminarhttp://martaenelpaisdelmaquillaje.blogspot.com/
Gracias Marta por comentar. Un besin.
Eliminarlo de encontrar la base de maquillaje adecuada es todo un mundo!!! jaja, y aunque encontremos una seguimos probando, por lo menos yo!
ResponderEliminarUn besote
Si, pero si encontramos alguna que nos va bien, esa se queda con nosotras aunque le seamos algo infieles, jeje. Un besito Esther.
EliminarMuy bien explicado! Saludos!
ResponderEliminarGracias guapa!! Un besin.
Eliminar¡Una entrada muy completa! ¡Un beso!
ResponderEliminarA mí con mi piel grasilla, se me oxidan las bb creams adaptándose a mi tono pero no las bases de maquillaje, es curioso jeje
ResponderEliminarJajaja, pues si que es curioso, porque la grasa suele oscurecer el tono, a mi si me pasa, así que siempre cojo un tono más claro que mi piel para que luego se adapte. Un besin.
EliminarBuenos consejos . Te mando un beso
ResponderEliminarUn beso guapa
EliminarYo no suelo usar, porque con el corrector en ciertas zonas me vale, pero tomo nota de tus consejos. Un besito
ResponderEliminarUn beso guapa
EliminarMi piel es mixta, pero suelo utilizar las bases para pieles secas, ya que son las que mejor me quedan.
ResponderEliminarBesos
qué curioso, no es lo habitual. Un beso
EliminarPues unos consejos top
ResponderEliminarGracias guapa
EliminarYo ahora en verano no suelo usar base con esto de estar morenita, jejeej
ResponderEliminarbsss
Yo en verano suelo usar protectores con color y asi, mato dos pájaros de un tiro. Un beso
EliminarI don't wear makeup! Just polish!
ResponderEliminarIt's ok too. Have a nice day
EliminarHolaa guapa! un post muy interesante y muy completo. Besos
ResponderEliminarGracias guapa
EliminarTotalmente de acuerdo. Un beso
ResponderEliminar