julio 12, 2024

Cenas ricas para dormir mejor en verano

Hola chic@s, con el calor suele ser complicado dormir, además solemos modificar nuestros hábitos, al ser los días más largos aprovechamos para salir más, etc. lo que no ayuda tampoco a una buena calidad del sueño, por eso hoy os voy a dar unas recetas de cenas ligeras y sabrosas que os ayudarán a dormir mejor. Sin duda llevar un horario regular de sueño y hacer ejercicio ayuda a mejorar el descanso pero durante el verano es difícil mantener la rutina habitual por lo que una cena saludable y ligera nos ayudarán a conciliar mejor el sueño. 

Reconozco, porque me pasa a mi también, que en verano da aún más pereza preparar la cena, pero hay posibilidad de hacer una cena nutritiva en poco tiempo y con alimentos que por sus propiedades van a favorecer el sueño. El pescado es un producto muy adecuado para tomar en la cena, sus proteínas contribuyen a mejorar el descanso y es un alimento bajo en grasa, si además es rico en omega 3 te aumentarán los niveles de serotonina y ayuda a inducir el sueño. 


cena


Otra cena ligera y saludable es una simple pero deliciosa tortilla francesa, si la acompañas con ensalada tendrás una cena perfecta, no solo por las vitaminas y proteínas de huevo sino porque además la yema contiene triptófano, un aminoácido que favorece el sueño. Además de en tortilla, ahora con el calor puedes hacerlos cocidos y rellenos por ejemplo, de atún. Tendrás una cena fresquita y nutritiva, otra opción con huevo es hacerlos revueltos y cenar una tosta de huevos revueltos y aguacate, un plato delicioso.


cena1


Si eres vegano la quinoa con omega 3 y 6 es una buena opción para tomar en la cena, si la complementas con verduras tendrás un plato completo que te ayudará a dormir mejor además de sentirte saciado. Las ensaladas siempre nos sacarán de un apuro y son muy sabrosas, especialmente si es de cuscús además caerás rendida ya que ayuda a la relajación muscular y te ayudará a conciliar el sueño. Incluye también queso en tus ensaladas, que lleva calcio y magnesio, minerales que ayudan a sintetizar la melatonina y la serotonina. Otros alimentos que también ayudan a mejorar el sueño son el kiwi, el yogur y la miel. Prepárate una tosta con estos ingredientes y disfruta de una noche de descanso.


cena2


Estos son algunos alimentos que te ayudaran a dormir mejor, ¿tienes algún consejo que puedas compartir?
Un abrazo y nos vemos en mi siguiente post.




Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

24 comentarios:

  1. Las tres propuestas me parecen fantásticas. El salmón me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! me has despertado el hambre. Unas propuestas bastante interesantes y espero me de tiempo a hacer alguna.

    ResponderEliminar
  3. Great recipe ideas for summer.
    Happy weekend

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las recetas. te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Asunción!
    Muy buenas sugerencias de cenas para el verano, tomo nota de la tortilla y la ensalada. El salmón se ve apetecible también, pero soy alérgica al pescado, así que lamentablemente no es una opción válida para mi.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lástima lo del pescado, pero hay muchas otras alternativas, un abrazo

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo por ahora estoy durmiendo bien, pero es cierto que hay noches que me cuesta conciliar el sueño. Reconozco que no siempre ceno ligero, y alguna vez me tomo un refresco, y eso tampoco ayuda. Son cosas que debería cambiar. Yo casi todos los domingos suelo cenar tortilla francesa. A veces la acompaño con ensalada, otras con algo de jamón york y queso, u otro fiambre. Gracias por este post tan interesante e informativo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! me parecen ideas geniales y me encantan las tres :D

    ResponderEliminar
  8. Querida amiga, los tres platos son exquisitos y como lo presentaste lo hacen mas ricos.
    Gracias por las sugerencias.
    Abrazos y te dejo un besito, que tengas un precioso fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. En mis país es verano todo el año, así que me van espectacular estas opciones.

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.