abril 12, 2024

Mantener el pelo limpio más tiempo

Hola chic@s, un tema que nos suele preocupar es conseguir mantener el pelo bonito y limpio durante más tiempo ya que las rutinas en el caso de los rizos son largas y en el caso de cabellos lisos, los tiempos de secador y plancha también son importantes, por lo que poder ampliar los tiempos entre lavados se agradece; además si añadimos el ahorro que supone en agua y reducir el uso de productos ayudamos también al medio ambiente. 

No hay definido un periodo de tiempo optimo ya que cada pelo tiene sus propias necesidades, no hay una frecuencia ideal que nos funcione a todos, pero lo que si está claro es que no es bueno lavarlo con demasiada frecuencia ya que una limpieza excesiva va a eliminar la barrera protectora natural pero, una limpieza escasa hace que nuestro cuero cabelludo se vea afectado y provocar problemas capilares como la caída del cabello. Entonces ¿Cuándo hay que lavarlo? pues cuando tu pelo te lo pida, pero hay ciertos hábitos que pueden hacer que se ensucie menos y así no tener que lavarlo tan frecuentemente.


cabello


No vale el lavarse el pelo con cualquier champú, la piel del cuero cabelludo es grasa y más ácida que el resto del cuerpo por lo que no es recomendable un champú con un PH muy alcalino ya que abrirá las cutículas y se nos encrespará más el pelo. Usa productos sin siliconas, ni sulfatos, desde que sigo el Método Curly me aguanta el pelo más tiempo limpio al reducirse la acumulación de productos en el cabello. La forma de lavarlo es aplicando el champú solo en el cuero cabelludo y masajear bien, te recomiendo usar un cepillo de silicona. Luego también hay que aclarar muy bien asegurándonos de que no queda nada de producto en el cabello ni en el cuero cabelludo. De esta forma no solo limpiamos bien el cabello sino que al masajear mejoramos la circulación sanguínea y con el tiempo notaremos nuestro pelo más fuerte y que cae menos. 

Además de lavarlo te recomiendo exfoliar de vez en cuando, tanto de cuero cabelludo como de la fibra, lo que los expertos llaman limpieza profunda. Con una exfoliación hablamos de limpieza más profunda, eliminando a fondo las impurezas y células muertas, ayudando al cuero cabelludo a regenerarse, favoreciendo la microcirculación y haciendo que así el cabello crezca sano y fuerte. La exfoliación tiene un efecto detox que nuestro cabello nos agradecerá, os aseguro que se nota y sin duda el pelo te durará más tiempo limpio; la frecuencia de uso dependerá de las necesidades de tu pelo.


cabello1


La aplicación de acondicionador y mascarilla también influye en el tiempo que nos aguantará limpio el pelo. Uno de los principales culpables de la generación de grasa y acumulación en el cabello es el acondicionador, hay que evitar siempre aplicarlo cerca de las raíces para evitar en lo posible ese problema. Con la mascarilla pasa exactamente igual, aplícala desde las orejas hacia las puntas, aplicarla más arriba solo va a ayudar a ensuciar el pelo antes de tiempo. Por supuesto, tras la aplicación aseguraros de aclararlas muy bien, para reducir en lo posible que se quede producto, todo lo que no ha absorbido el cabello es mejor eliminarlo.. 

Estos son algunos truquitos para conseguir alargar el tiempo entre lavados, ¿tienes algunos que nos puedas compartir?
Un abrazo y nos vemos en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

28 comentarios:

  1. Amiga querida gracias por tus consejos, son muy utiles.
    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante lectura, Asunción. No me esperaba este tema al cruzarme con tu mirada en este espléndido post. A ver si puedo sacar provecho aunque me temo, calvito como estoy, que no mucho. Ahí vemos.
    Un abrazo y muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. A great post, i agree with all points about hair care.

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga, gracias por tus consejos, son muy buenos.
    Cariños y besos que tengas un hermoso fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Very interesting post, thanks for recommending the cosmetics and for the advice.

    ResponderEliminar
  6. Sunika que tengas un precioso finde
    Abrazos y besos linda

    ResponderEliminar
  7. Buenos consejos. Con el tiempo disminuye la grasa. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me parecen unos consejos muy útiles. Gracias por compartirlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo no utilizo acondicionador todos los días por que se me engrasa más como tú dices. No sabía que había esfoliante para el pelo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y van super bien para descongestionar y limpiar en profundidad el pelo. Un abrazo

      Eliminar
  10. Achei a publicação muito interessante e que pode, penso eu, ser também útil para os homens.
    Quer dizer alguma coisa sobre isso?
    Abraço de amizade.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos consejos valen tanto para hombres como para mujeres, simplemente variaran los productos en algunos casos por el tema de las fragancias, pero por lo demás funcionan igual. Un abrazo

      Eliminar
  11. Me apunto tus consejos, me parecen muy útiles ya que mantener el pelo más días limpio me vendrá genial. Un beso

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.