enero 24, 2022

Los aceites faciales: del No al Si

Hola chic@s, yo siempre he tenido la piel grasa y cuando me hablaban de aceites para la piel yo he exclamado siempre "vade retro Satanás, quieres que se me llene la cara de granos" jajaja, pero nada más lejos de la verdad, cuando finalmente me decidí a probar algún aceite facial me di cuenta que los hay para todo tipo de piel y que no aportan grasa ni dejan la piel brillante como si fueras una bombilla andante. Con el tiempo he pasado de un no rotundo a los aceites a un amor incondicional por muchos de ellos porque mi piel lo nota y lo agradece.

Los aceites faciales son ya un cosmético reconocido porque sus formulaciones nutren y cuidan nuestra piel maravillosamente y como os decía sin dejar efecto graso, sino que incluso para las pieles grasas pueden ser una gran ayuda a la hora de regular el sebo. Estos aceites ayudan muchísimo además a hidratar la piel ya que permiten mantener la hidratación de las células de nuestra piel y que no la pierdan. Los aceites vegetales son no comedogénicos ni oclusivos por lo que también pueden ser usados por las pieles grasas.

aceite_facial

Además son muy sencillos y rápidos de aplicar porque tienen texturas muy agradables y se dispone de una gran variedad dependiendo de la necesidad de tu piel. Hoy en día encontramos aceites faciales antiedad con ácidos grasos Omega 6 y 9 y vitaminas B3, C y E que tienen propiedades hidratantes, reafirmantes y antioxidantes para reducir y prevenir los efectos de la contaminación y de la edad en la piel. Para las pieles grasas encontramos aceites secos que ayudan a purificar y regular el sebo de la piel manteniendo su hidratación. Sin duda los más habituales son los hidratantes y nutritivos que consiguen que la piel recupere la nutrición y suavidad perdida. También podemos encontrar aceites faciales con efecto lifting ya que contienen retinol en su formulación además de otros aceites con poder reparador y nutritivo. Si tu problema son los poros o las imperfecciones también tenemos aceites como el de la Rosa Mosqueta que es perfecto para la piel con ese tipo de problemática ya que con su uso se va reduciendo la apariencia de los poros y se va unificando la piel consiguiendo una piel más lisa y con manchas más atenuadas.

aceite_facial1

Yo ya los he incorporado a mi rutina diaria, por el día suelo usar un serum pero por la noche sustituyo ese serum por un aceite facial según la necesidad de mi piel que suele cambiar bastante según la época del año y sin duda ha sido un antes y después. Mi piel por las mañanas está estupenda, desde que los uso he visto mi piel más lisa y uniforme, antes siempre para verme bien necesitaba aplicarme al menos una crema con color por las mañanas, pero ahora sin maquillaje ni nada me veo la piel genial así que sin duda esta entrada es para recomendaros el uso de aceites faciales. Yo era muy reticente pero hoy tengo que decir que estaba muy equivocada y ahora digo Si a los aceites faciales.

¿Te gustan los aceites faciales? ¿Eras como yo reticente a usar aceites en el rostro? ¿Has cambiado también de opinión?
Un beso y os veo en mi siguiente post.





Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

33 comentarios:

  1. A mi también me gustan, incluso los esenciales para mezclar con alguna hidratante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he probado los esenciales para el rostro pero tomo nota para probarlo. Un beso Noelia

      Eliminar
  2. Yo no soy reticente porque siempre he tenido piel seca y me funcionan bien


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Soy muy fan de los aceites, y tengo varios en uso, a mi piel le sientan muy bien.
    Bess!

    ResponderEliminar
  4. No me gustan los aceites solo los que son para tomar sol
    Prefiero las cremas me sientan mejor
    Gracias como siempre por regalarnos tan bellas entradas un brindis por vos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi antes ni mirarlos pero ahora, por la noche en lugar de un serum suelo usar un aceite y luego mi crema de tratamiento. Un beso

      Eliminar
    2. Demasiado embadurne yo no necesito eso jajajaj

      Eliminar
  5. No soy mucho de aceites pero el de caudalie m encanta

    ResponderEliminar
  6. Obrigado pelo produto maravilhoso. Uma excelente tarde.

    ResponderEliminar
  7. No soy muy de aceites puros, pero me gustan los serums basados en los aceites.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he usado ultimamente uno de argan y otro de rosa mosqueta y una maravilla. Los alterno con serum y ahora tengo la piel estupenda.

      Eliminar
  8. Yo me pasé a los aceites secos cuando los descubrí, ya no sólo para la cara, sino para el cuerpo o como protectores solares para la playa.
    Un beso, Asun. Buen días!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo para el cuerpo ya los usaba pero no me atrevía en la cara. Un beso

      Eliminar
  9. Jajaja, yo creo que al principio todas dijimos el vade retro Satanás, pero son geniales. Yo soy fan.
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
  10. Pense que te habia escrito .pero no veo mi comentario .Desde hace algunos días he comenzado a usar aceites .Nunca lo había hecho antes. Me han resultado maravillosos. Gracias a ti ando en eso ahora

    ResponderEliminar
  11. Great post and products.

    www.paginasempreto.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  12. A mi me pasaba un poco igual, y ahora he dado con algunos que me funcionan. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Yo hace tiempo que me enamoré de ellos. Depende también de la época y como me encuentre la piel, pero me animé con ellos para una sequedaz que me salió en los párpados con el de eve lom y no me arrepentí.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.